bandicut
Forero Experto
- Ubicación
- Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
- Versión
- Xcellence
- Color
- Plata Brillante
Hola atequeros,
Hora de presentar mi Ateca, el pasado dia 28 me fui al concesionario con mi mujer a recoger al nuevo miembro de la familia, llegamos y allí estaba ese plata brillante esperándonos, que color tan bonito, como los demás, no hay ninguno que no me guste en este coche. Total que nos atiende el comercial y empezamos con las instrucciones previas, viene con 5 km y ya nos ponemos con los sistemas que trae el bicho, la principal en ese momento el cambio DSG, y a pesar de la mentalización y las indicaciones del comercial mi cerebro seguía enviando instrucciones al pie izquierdo, hasta el punto que di un frenazo al intentar pisar embrague, los que tenéis automático seguro que lo habéis experimentado. Vuelta a concienciarse de que el pie del embrague hay que llevarlo debajo del asiento. Salimos y a la gasolinera, traía gasolina para 80 km, pero como nos íbamos fuera había que llenarlo.
Le quito inmediatamente el S&S y salimos de ruta, mi mujer se niega a ir por las costas del Garraf, dice que no conozco el coche, consigo no sin algún esfuerzo, que me deje a mi aire y cuando llegamos a las curvas se convence de que no había motivos para preocuparse. Muy estable y lo inscribes en la trayectoria con facilidad, se nota trabajo de chasis, eso no lo comprobé con la jefa a bordo, sinó al dia siguiente que me fui solo por zona de curvas. Lo que no me gusta mucho es la poca retención de motor percibida (a mi antiguo Leon le sacabas el pie del gas y se amorraba) pero es acostumbrarse a otra forma de conducción.
El cambio una delicia de suavidad y a la vez con la contundencia del motor que no se oye lo mas mínimo, y eso que voy en modo eco, que estamos en rodaje, ya llegaran las alegrías pero aún no es el momento.
El asistente de carril genial, lo llevo con no mucha sensibilidad y así y todo hace su trabajo corrigiendo suavemente la salida, voluntaria o no, hacia el carril contiguo. En un par de ocasiones solté el volante de forma controlada y a los 15 segundos te sale mensaje en el fis “coja el volante” para recordar que es una ayuda pero que hay que repartirse el trabajo y el volante tiene que ir entre las manos.
El auto-hold al principio me daba el tirón que otros compañeros habéis comentado, pero es solo cuestión de acariciar el acelerador y sale con suavidad, así que muy bien, salvo en maniobras de aparcamiento que prefiero soltar freno y él solito se mueve sin tener que tocar el pedal del gas.
Las cámaras, dios con las cámaras. Tengo una columna en el garaje que te amenaza hasta cuando vas de peatón y con las cámaras es mucho mas fácil, y he comprobado que la línea roja me deja a menos de 10 cm de la marca de la pared, muy fiable, incluso con poca luz hay suficiente resolución para maniobrar con tranquilidad.
Los teléfonos, llevamos los dos vinculados, van genial y te lee los mensajes del “guasa”.
El navegador no lo he trasteado demasiado y creo que tanto el google maps como un tomtom de toda la vida están por delante, pero le daremos un voto de confianza, es cuestión de trastear y soltarse con él, tengo pendiente ponerle los radares.
Y la luz, eso es luz de verdad, tanto en cortas como en largas se te hace de dia. Lo que no se entiende que siendo full-led hayan fallado en los intermitentes traseros y la marcha atrás, pero eso está en proceso de solución, igual que la bandeja del maletero y las alfombrillas de goma, las que trae las hemos pisado un poco y ya están pidiendo aspirador.
El interior una gozada en acabados y muuuuy cómodo, los asientos te sujetan o más bien te abrazan. La parte de atrás amplísima y situándonos un poco más atrás un maletero muy cuadrado y con gran capacidad, eso sí, prácticamente a oscuras porque la luz que lleva no sirve para nada (otro brico que pendiente) y el tapizado en negro no le ayuda.
En fin una gozada en todos los aspectos, dios vaya tocho os he colocado.
Os dejo unas fotillos.
No se que ha pasado en el primer post que solo ha subido una foto, a ver si ahora van las demás.
Saludos

Hora de presentar mi Ateca, el pasado dia 28 me fui al concesionario con mi mujer a recoger al nuevo miembro de la familia, llegamos y allí estaba ese plata brillante esperándonos, que color tan bonito, como los demás, no hay ninguno que no me guste en este coche. Total que nos atiende el comercial y empezamos con las instrucciones previas, viene con 5 km y ya nos ponemos con los sistemas que trae el bicho, la principal en ese momento el cambio DSG, y a pesar de la mentalización y las indicaciones del comercial mi cerebro seguía enviando instrucciones al pie izquierdo, hasta el punto que di un frenazo al intentar pisar embrague, los que tenéis automático seguro que lo habéis experimentado. Vuelta a concienciarse de que el pie del embrague hay que llevarlo debajo del asiento. Salimos y a la gasolinera, traía gasolina para 80 km, pero como nos íbamos fuera había que llenarlo.
Le quito inmediatamente el S&S y salimos de ruta, mi mujer se niega a ir por las costas del Garraf, dice que no conozco el coche, consigo no sin algún esfuerzo, que me deje a mi aire y cuando llegamos a las curvas se convence de que no había motivos para preocuparse. Muy estable y lo inscribes en la trayectoria con facilidad, se nota trabajo de chasis, eso no lo comprobé con la jefa a bordo, sinó al dia siguiente que me fui solo por zona de curvas. Lo que no me gusta mucho es la poca retención de motor percibida (a mi antiguo Leon le sacabas el pie del gas y se amorraba) pero es acostumbrarse a otra forma de conducción.
El cambio una delicia de suavidad y a la vez con la contundencia del motor que no se oye lo mas mínimo, y eso que voy en modo eco, que estamos en rodaje, ya llegaran las alegrías pero aún no es el momento.
El asistente de carril genial, lo llevo con no mucha sensibilidad y así y todo hace su trabajo corrigiendo suavemente la salida, voluntaria o no, hacia el carril contiguo. En un par de ocasiones solté el volante de forma controlada y a los 15 segundos te sale mensaje en el fis “coja el volante” para recordar que es una ayuda pero que hay que repartirse el trabajo y el volante tiene que ir entre las manos.
El auto-hold al principio me daba el tirón que otros compañeros habéis comentado, pero es solo cuestión de acariciar el acelerador y sale con suavidad, así que muy bien, salvo en maniobras de aparcamiento que prefiero soltar freno y él solito se mueve sin tener que tocar el pedal del gas.
Las cámaras, dios con las cámaras. Tengo una columna en el garaje que te amenaza hasta cuando vas de peatón y con las cámaras es mucho mas fácil, y he comprobado que la línea roja me deja a menos de 10 cm de la marca de la pared, muy fiable, incluso con poca luz hay suficiente resolución para maniobrar con tranquilidad.
Los teléfonos, llevamos los dos vinculados, van genial y te lee los mensajes del “guasa”.
El navegador no lo he trasteado demasiado y creo que tanto el google maps como un tomtom de toda la vida están por delante, pero le daremos un voto de confianza, es cuestión de trastear y soltarse con él, tengo pendiente ponerle los radares.
Y la luz, eso es luz de verdad, tanto en cortas como en largas se te hace de dia. Lo que no se entiende que siendo full-led hayan fallado en los intermitentes traseros y la marcha atrás, pero eso está en proceso de solución, igual que la bandeja del maletero y las alfombrillas de goma, las que trae las hemos pisado un poco y ya están pidiendo aspirador.
El interior una gozada en acabados y muuuuy cómodo, los asientos te sujetan o más bien te abrazan. La parte de atrás amplísima y situándonos un poco más atrás un maletero muy cuadrado y con gran capacidad, eso sí, prácticamente a oscuras porque la luz que lleva no sirve para nada (otro brico que pendiente) y el tapizado en negro no le ayuda.
En fin una gozada en todos los aspectos, dios vaya tocho os he colocado.
Os dejo unas fotillos.
No se que ha pasado en el primer post que solo ha subido una foto, a ver si ahora van las demás.
Saludos






Última edición por un moderador: