Bandeja del maletero enrollable

• Autor de tema Autor de tema Robe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando lo tenga y sobre el terreno ya probarémos cosas.....

Y el yeti?? Como lo traerá?? Al final skoda corregirá los puntos negros del ateca y se llevará el gato al agua

Al final si salen de la misma churrería seguramente no será muy difícil que estandarizen.las bandejas e instaciones eléctricas, estaremos expentantes
El yety no se deja de fabricar?

Al final si salen de la misma churrería seguramente no será muy difícil que estandarizen.las bandejas e instaciones eléctricas, estaremos expentantes
El yety no se deja de fabricar?
Según se dice es un calco del ateca con el frontal de skoda y parece que saldrá a final de año.

Hay una opción no disponible en fábricas ni hecha para ningún coche (que yo sepa) que combina lo mejor de ambas bandejas, es decir, una bandeja con casi la misma consistencia que una rígida pero a la vez "enrollable" o casi mejor diría que "recogible". He hecho un boceto con la idea que, como casi siempre, tendré que posponer hasta que mi tiempo sea compatible con mis ganas y con mis quehaceres diarios.

Ver el archivo adjunto 4715

La idea es poner un par de rieles laterales con un pivote en el extremo que va más cerca de los asientos que haría de bisagra. En el extremo opuesto irían unas gomas/cuerdas como las de la bandeja rígida para que se levanten los railes al levantar el portón del maletero, los cuales a su vez levantarían la bandeja recogible. Los railes tendrían una parte más ancha (donde se apoyaría la bandeja) y otra más estrecha encima para permitir su plegado.

La bandeja recogible estaría hecha de símil cuero y sería hueca en su interior (por "tramos" haciendo una especie de bolsas) para alojar unas baldas rígidas que hiceran de base cuando la bandeja esté estirada de modo que tendría cierta resistencia cuando le colocásemos peso encima. Llevaría en los extremos, donde se juntan los pliegues de los diferentes tramos, unas guias que se deslizarían por el interior de los railes para poder ser plegada la bandeja, de momento de manera manual a la espera de una idea para recogerla con un tirador o similar.

Llevaría también la bandeja un tirador en el extremo más cercano al hueco del maletero para tirar de ella y estirarla.

Como digo no se si existe algo así, yo al menos no conozco ningún coche que lleve algo parecido, y podría ser una idea para aunar las ventajas de ambos sistemas de bandeja (rígida y enrollable).

Ahora solo necesitamos a alguien del foro que tenga tiempo y ganas y se ponga manos a la obra para ver si este proyecto es realizable.

Saludos.

.
Refloto este tema porque me interesa. ¿Alguien ha instalado probado algo? Esto sería una idea buenísima, pero creo que nunca llegó a hacerlo. En el foro del Tiguan ya han conseguido instalarlo, pero creo que aquí nada... Lo perfecto sería una enrollable pero que subiera con el portón. Como pone @kakalavaka sería poner un riel anclado al fondo del maletero (en la parte de los asientos) y con una bisagra. En la parte de fuera simplemente algo para que apoye el riel y no se venga para abajo y con la cuerda atada para que se suba cuando abra el maletero.

Así se subiría sola al abrir el maletero y no molesta al meter cosas, ya que sino se sube te molesta al cargar. No se si existe algo así en el mercado, pero si lo hay, no puede ser muy complicado poner los topes y rieles. Creo que lo más complicado será encontrar la bandeja en sí, que sea de la medida del maletero del Ateca o un pelín más pequeña... voy a intentar trastear, si saco tiempo, a ver que consigo...

Última edición:
Refloto este tema porque me interesa. ¿Alguien ha instalado probado algo? Esto sería una idea buenísima, pero creo que nunca llegó a hacerlo. En el foro del Tiguan ya han conseguido instalarlo, pero creo que aquí nada... Lo perfecto sería una enrollable pero que subiera con el portón. Como pone @kakalavaka sería poner un riel anclado al fondo del maletero (en la parte de los asientos) y con una bisagra. En la parte de fuera simplemente algo para que apoye el riel y no se venga para abajo y con la cuerda atada para que se suba cuando abra el maletero.

Así se subiría sola al abrir el maletero y no molesta al meter cosas, ya que sino se sube te molesta al cargar. No se si existe algo así en el mercado, pero si lo hay, no puede ser muy complicado poner los topes y rieles. Creo que lo más complicado será encontrar la bandeja en sí, que sea de la medida del maletero del Ateca o un pelín más pequeña... voy a intentar trastear, si saco tiempo, a ver que consigo...
Seria un brico magnifico, y que le interesaria practicamente a todos los propietarios ya que no es ninguna historia sobre gustos, pienso yo.es funcionalidad pura y dura.

Pues igual nos podría valer... habría que ver las medidas exactas.

Algunas cosas quizás si sean compatibles, pero no seria poner solo la bandeja enrollable abría que cambiar mas cosas soportes laterales, tapa de portón....... y con suerte que encajen bien

Un video donde se ve la bandeja enrollable a partir del minuto 2 mas o menos

Última edición:
Algunas cosas quizás si sean compatibles, pero no seria poner solo la bandeja enrollable abría que cambiar mas cosas soportes laterales, tapa de portón....... y con suerte que encajen bien

Un video donde se ve la bandeja enrollable a partir del minuto 2 mas o menos
Acabo de ver esa bandeja y sería perfecta! Enrollable, se engancha al portón luego sube con él cuando lo abres y al plegarla cargas hasta el techo... esta sería perfecta!!! Ójala fuera un manitas para poder adaptarla al nuestro... A ver si la venden en recambios y se puede hacer algo con ella!!! No creo que la medida sea muy diferente.

Acabo de ver esa bandeja y sería perfecta! Enrollable, se engancha al portón luego sube con él cuando lo abres y al plegarla cargas hasta el techo... esta sería perfecta!!! Ójala fuera un manitas para poder adaptarla al nuestro... A ver si la venden en recambios y se puede hacer algo con ella!!! No creo que la medida sea muy diferente.

Creo que lo estuvimos comentando y no es compatible. Habría que cambiar varios elementos.

A ver ponemos el portón eléctrico con apertura sin manos para tener acceso al todo el maletero sin soltar la carga tenga esta el tamaño que tenga Verdad?
Y luego queremos la bandeja enrollable que nos hace soltar la carga para poder retirar la bandeja?

Que sentido tiene esto según vosotros?
Para eso la bandeja enrollable del Karoq con Varioflex... Que queda enganchada al portón y se levanta con éste

Para eso la bandeja enrollable del Karoq con Varioflex... Que queda enganchada al portón y se levanta con éste
Esa es perfecta. Si sueles llevar cosas encima igual se hunde, pero yo que rara vez llevo algo, sería justo la que me gustaría que llevara el Ateca.

Esa es perfecta. Si sueles llevar cosas encima igual se hunde, pero yo que rara vez llevo algo, sería justo la que me gustaría que llevara el Ateca.

Pues en una comparativa reciente del karoq contra el Ateca indicaban que si bien la de bandeja del Karoq era más funcional, tambien generaba más ruido que la del Ateca. No tengo muy claro porque genera ruido.

Lo cierto es que a mi me da igual y casi hasta la prefiero como la lleva el Ateca. Un amigo que la tuvo enrollable en uno de sus coches cuando vio la mia me dijo que mucho mejor esta. Pero supongo que vendra dado por su experiecia personal y como tampoco es algo que me importe no le pregunte el porque la preferia como la del Ateca.

Depende que uso la des, yo preferiria enrollable puesto que ahora mismo la llevo quitada
Tambien es ciertto q en los que tiene doble fondo la puedes meter hay para que no te moleste s, si en algun derterminado momento hubiese que kitarla para algo

Depende que uso la des, yo preferiria enrollable puesto que ahora mismo la llevo quitada
Tambien es ciertto q en los que tiene doble fondo la puedes meter hay para que no te moleste s, si en algun derterminado momento hubiese que kitarla para algo
En los 4 Drive también puedes poner la bandeja en el piso....

Si pero la.usas de suelo
Jaajajja lo se igual q tu ya q tengo 4drive también y algo menos de maletero jejejej

Creo que se puede poner en el suelo en todos los atecas. El mio es traccion delantera exclusivamente y tambien se puede colocar en el suelo del maletero.

Por cierto, alguien tiene una foto de como viene la bandeja del Karoq, para hacerme una idea de como va. Porque si no recuerdo mal el tiguan la lleva como en el Ateca. O eso vi en una prueba de carnovo.

Última edición:
Creo que se puede poner en el suelo en todos los atecas. El mio es traccion delantera exclusivamente y tambien se puede colocar en el suelo del maletero.

Por cierto, alguien tiene una foto de como viene la bandeja del Karoq, para hacerme una idea de como va. Porque si no recuerdo mal el tiguan la lleva como en el Ateca. O eso vi en una prueba de carnovo.
Si lleva asientos normales, bandeja rígida, chino el ateca. Es cuando monta Varioflex cuando le ponen la enrollable enganchada al portón

Volver