Automatizar Portón trasero manual

Hola.

En el concesionario no suelen hacer modificaciones. Yo lo hice personalmente en el Tiguan. El Ateca es primo hermano. Puedes buscar los componentes necesarios e instalarlo en algún taller, pero esos trabajos a posteriori los suelen cobrar caros.

Te dejo un brico que hice.
BRICO instalar maletero eléctrico después de la compra TIGUAN MK2

Hola.

En el concesionario no suelen hacer modificaciones. Yo lo hice personalmente en el Tiguan. El Ateca es primo hermano. Puedes buscar los componentes necesarios e instalarlo en algún taller, pero esos trabajos a posteriori los suelen cobrar caros.

Te dejo un brico que hice.

Vaya trabajo que has hecho,es increíble ,pero yo soy incapaz de hacerlo ,me doy por vencida ,preguntare en concesionario y nada fue un error no ponerlo de serie

Hola , me entregaron mi Ateca ayer , y he dado una vuelta hoy para ver que tal , nada, todo bien ,salvo cuando he ido abrir el maletero ,pensaba que era eléctrico y se abría solo ,desde el mando o desde boto interior, no se me ocurrió preguntarlo antes , pero luego al cerrarlo es peor porque esta alto y hay que hacer fuerza , no soy muy alta , asi que he metido la pata por no preguntar antes,pero bueno.
Sabeis si se puede hacer algo para hacerlo ahora electrico ? un saludo a todos
Lleva siempre un paraguas ó bastón pequeño en el maletero y te ayudará a tirar del portón y bajarlo.

Lleva siempre un paraguas ó bastón pequeño en el maletero y te ayudará a tirar del portón y bajarlo.
O instalar un asa interior para bajarlo, como en las furgos VW.

s-l640.jpg

taula-maleter.jpg

Fuente: Soporte en el portón trasero para mesa de camping [VW Transporter T5]

Última edición:
Hola , me entregaron mi Ateca ayer , y he dado una vuelta hoy para ver que tal , nada, todo bien ,salvo cuando he ido abrir el maletero ,pensaba que era eléctrico y se abría solo ,desde el mando o desde boto interior, no se me ocurrió preguntarlo antes , pero luego al cerrarlo es peor porque esta alto y hay que hacer fuerza , no soy muy alta , asi que he metido la pata por no preguntar antes,pero bueno.
Sabeis si se puede hacer algo para hacerlo ahora electrico ? un saludo a todos
@maruxa lopez como verás he movido todo el hilo que has creado a este otro en el que se trata ampliamente tu consulta.
Por favor echa un vistazo a Normas de Obligado Cumplimiento [IMPORTANTE LEER] en especial a la Norma número dos.
Te ruego que utilices el buscador del foro ANTES de abrir un tema nuevo

Hola ,perdonar ,que seguro es una tontería y no entiendo nada de mecanica ,y si ponemos un amortiguador para arriba y el otro para abajo , no aria ese pequeño empujon

Pues si lo consiguieramos de alguna forma seria una pasada;);)

Tener cuidado al quitar los amortiguadores ,poner la escoba o algo pq a mi se me ha olvidado y me acabo de cargar la luna trasera ,creo que se me ha quitado las ganas de volver a intentarlo.

@maruxa lopez como verás he movido todo el hilo que has creado a este otro en el que se trata ampliamente tu consulta.
Por favor echa un vistazo a Normas de Obligado Cumplimiento [IMPORTANTE LEER] en especial a la Norma número dos.
Te ruego que utilices el buscador del foro ANTES de abrir un tema nuevo
poder se puede pero te va a costar un pico y medio. ademas, los servomotores mas viejos dan problemas de rotura de cables. los nuevos vienen montados ligeramente distinto.
sin ganas de faltar el respeto pero casi que tendras que llevar un taburete siempre en el maletero

Hola ,perdonar ,que seguro es una tontería y no entiendo nada de mecanica ,y si ponemos un amortiguador para arriba y el otro para abajo , no aria ese pequeño empujon
lo que cuenta es la fuerza que ejercen. da igual hacia que lado empujan

nada que después de casi 6 años seguimos igual con el brico jajajajaja

es que hay que vigilar pero dificil lo veo.

Yo lo hice en el altea xl que tenia anteriormente, y pulsando el botón de maletero se abría solo, problema, que al comprimir los muelles etc.. con el tiempo se deformo el portón ligeramente.

Volver