AtecaDSG
Forero Experto
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
- Versión
- FR
- Color
- Blanco Nevada
Hola !!!!!
Ha llegado el momento de hacer la presentación de mi Ateca FR
El pedido lo hicimos a ciegas, nunca vimos un FR (solo vídeos y fotos por internet) y no habíamos probado el DSG... Llamarme loco pero aconsejado por un familiar que me dijo compralo que no te va a defraudar. Y así ha sido.
Después de la espera y los nervios e inquietudes, hasta el último momento, por todo lo que veia en el foro (ruido carraca bomba gasolina, se va la derecha, cambio DSG...)
Todos los miedos desaparecieron cuando lo vi por primera vez en el concesionario, estaba acostumbrado a ver Atecas de todas las versiones pero cuando me puse delante de mi FR el primer pensamiento fue: la virgen….!!!
Parece más coche aún, todo y tener las mismas cotas que el resto de versiones, pero fue mi primera sensación.
Arreglar papeles y demás... y una vez matriculado a buscarlo, típica explicación del comercial mucho bla bla bla pero a resumidas cuentas no te explica nada que ya no sepas…
Llega la hora de tomar el mando y probarlo. Una vez sentado dentro y al salir del concesionario, todo apagado radio y todo conducción en modo concentración total me imponía mucho el bicho. Incorporación a la carretera y tras los primeros metros decir, si va suave suave el jodido… Y un silencio desde el interior alucinante, a veces escuchaba más las pastillas de freno agarrándose al disco (cuestión de ir sentando y acoplándose) que el propio motor… Eso sí corriendo a repostar a la gasolinera y tal como me bajo peste a como a quemado y plástico y observé por el retrovisor que salía humareda blanca… primero me asusté pero luego ya dije será por las parafinas y protecciones que le meten. Total primer repostaje hasta que saltó la pistola del surtidor 45 litros. Alucinando con la dirección y suavidad de todo el conjunto y en los semáforos observando como algunas miradas se desviaban hacia el coche. 
Llegar al parking, activarse la cámara 360 y sensores de proximidad… Empezó la orquesta de pitidos por todas partes
y yo acojonado pensando madre mía esto no cabe en la plaza y hoy ya lo estreno… pero que va, unas maniobras y adentro.
El viernes por la noche salí con la bestia y la familia (mujer y peques) a dar una pequeña vuelta y todos alucinando. Vuelta a casa y a dormir que el sábado tocaba ruta y prueba / inauguración oficial del bicho.
Activados todos los asistentes y navegador… empieza la fiesta. Circulando en modo ECO y desactivado siempre el Start/Stop hasta acabar el rodaje.
Que pasada de motor, elástico y silencioso (vengo de TDI).
La dirección una maravilla suave y precisa. El volante un tacto perfecto.
La amortiguación, estaba acojonado porque pensaba que iba a ser muy dura pero creo que está en su punto exacto, le da aplomo al coche y se sienta bien a la carretera.
El DSG una maravilla, alucinante ni tirones ni nada (como había leído…). Si he notado que alguna vez en las glorietas le falta “alegría” para salir… Pienso que cuando cambie a modo normal esto se solucionará. Lo he probado en autovía (ahí tiene poco misterio alcanza D7 y a tirar millas) y en carretera de montaña curvas, esta es la parte divertida ES PEC TA CU LAR cómo recupera y que fuerza transmite el motor y el cambio ni lo notas el coche no titubea ni se encoje en ningún momento.
Focos FULL Led, los que vengáis de faros halógenos os lo voy a resumir rápidamente… Son una maravilla, aparte de bonitos que estéticamente son de los que más me gustan además de esa combinación luz día / intermitente, a la hora de iluminar de noche se hace de DÍA y con el asistente automático de largas cuando te metes en una carretera oscura y cambia a largas te quedas que no das crédito ves hasta el más mínimo detalle y las señales reflectantes de la carretera las ves con total definición.
Los acabados FR le dan ese aire más deportivo al coche, me gustan mucho las siglas FR y las costuras rojas. Los asientos muy cómodos y recogen mucho, no me importa cargarme de kilómetros porque se viaja verdaderamente cómodo.
Quizás las llantas de serie es lo más “flojito” que le veo al coche, aunque tampoco me desagradan… Pero el presupuesto lo destiné a pasar del Excellence Plus al FR y el DSG era una cosa que quería Sí o Sí, así que las llantas y el techo fueron los sacrificados y no me arrepiento en nada de momento.
Ahora llega la mejor parte, los asistentes una maravilla aquí es cuando he dicho me he comprado un cochazo y no me arrepiento en nada porque esto ya es la guinda del pastel. Además de los acabados, quitando detalles del puerto USB trasero y demás cosas que ya sabéis, yo los he visto muy correctos para un coche de esta gama… aunque cuando empiece a fijarme con más detalle seguro que empiezo a verle faltas pero ahora mismo no se las veo.
Asistente de Carril, Asistente de crucero, Asistente ángulo muerto, asistente tráfico posterior, park assist, cámara 360º, …. Lo mejor no es leerlo sino probarlo y ver cómo trabaja el coche.
No os van a defraudar. Dos pequeñas anécdotas:
Tras comprobar que el coche mantenía la distancia y frenada si después del aviso no lo hacía yo, (no tenía esto muy claro al principio e iba acojonado), con el pie preparado por si debía frenar he pensado voy a probarte a ver si me sorprendes:
Carretera nacional doble sentido, llegando al ceda el paso el listo de turno que se lo salta y se me tira encima, pitido del coche lo dejo que reaccione y antes de yo tocar freno el coche frena toma control evita la colisión y aquí no ha pasado nada…. Me he quedado todo loco, es inexplicabe. Ojo, que no he sido kamikaze eh… yo iba a tomar el control pero en esas décimas el coche se me adelantó y lo hizo el todo.
Park assit, dices otro extra tonto que ahí está… pero he dicho voy a probarlo y cuando el coche aparca y se queda recto entre coche y coche nos hemos quedados todos alucionados…. Y ya os podéis imaginar a los chavales que festival, cada vez que tengo que aparcar: “ponlo que aparque solo, que aparque solo….” Y los críos se quedan aluciando…. Y yo también.
En la carretera me cruzo de frente con otro Ateca blanco, intercambio de ráfagas de luces, sonrisa picaresca entre ambos conductores, saludo con la mano y claxon inlcuido
No seríais alguno de por aquí ??? 
Total 300 Km de felicidad que llevo en el cuerpo y deseando volver mañana a cogerlo
Os dejo unas fotos:








Ha llegado el momento de hacer la presentación de mi Ateca FR
El pedido lo hicimos a ciegas, nunca vimos un FR (solo vídeos y fotos por internet) y no habíamos probado el DSG... Llamarme loco pero aconsejado por un familiar que me dijo compralo que no te va a defraudar. Y así ha sido.
Después de la espera y los nervios e inquietudes, hasta el último momento, por todo lo que veia en el foro (ruido carraca bomba gasolina, se va la derecha, cambio DSG...)
Todos los miedos desaparecieron cuando lo vi por primera vez en el concesionario, estaba acostumbrado a ver Atecas de todas las versiones pero cuando me puse delante de mi FR el primer pensamiento fue: la virgen….!!!

Arreglar papeles y demás... y una vez matriculado a buscarlo, típica explicación del comercial mucho bla bla bla pero a resumidas cuentas no te explica nada que ya no sepas…


Llegar al parking, activarse la cámara 360 y sensores de proximidad… Empezó la orquesta de pitidos por todas partes

El viernes por la noche salí con la bestia y la familia (mujer y peques) a dar una pequeña vuelta y todos alucinando. Vuelta a casa y a dormir que el sábado tocaba ruta y prueba / inauguración oficial del bicho.
Activados todos los asistentes y navegador… empieza la fiesta. Circulando en modo ECO y desactivado siempre el Start/Stop hasta acabar el rodaje.
Que pasada de motor, elástico y silencioso (vengo de TDI).
La dirección una maravilla suave y precisa. El volante un tacto perfecto.
La amortiguación, estaba acojonado porque pensaba que iba a ser muy dura pero creo que está en su punto exacto, le da aplomo al coche y se sienta bien a la carretera.
El DSG una maravilla, alucinante ni tirones ni nada (como había leído…). Si he notado que alguna vez en las glorietas le falta “alegría” para salir… Pienso que cuando cambie a modo normal esto se solucionará. Lo he probado en autovía (ahí tiene poco misterio alcanza D7 y a tirar millas) y en carretera de montaña curvas, esta es la parte divertida ES PEC TA CU LAR cómo recupera y que fuerza transmite el motor y el cambio ni lo notas el coche no titubea ni se encoje en ningún momento.
Focos FULL Led, los que vengáis de faros halógenos os lo voy a resumir rápidamente… Son una maravilla, aparte de bonitos que estéticamente son de los que más me gustan además de esa combinación luz día / intermitente, a la hora de iluminar de noche se hace de DÍA y con el asistente automático de largas cuando te metes en una carretera oscura y cambia a largas te quedas que no das crédito ves hasta el más mínimo detalle y las señales reflectantes de la carretera las ves con total definición.
Los acabados FR le dan ese aire más deportivo al coche, me gustan mucho las siglas FR y las costuras rojas. Los asientos muy cómodos y recogen mucho, no me importa cargarme de kilómetros porque se viaja verdaderamente cómodo.
Quizás las llantas de serie es lo más “flojito” que le veo al coche, aunque tampoco me desagradan… Pero el presupuesto lo destiné a pasar del Excellence Plus al FR y el DSG era una cosa que quería Sí o Sí, así que las llantas y el techo fueron los sacrificados y no me arrepiento en nada de momento.
Ahora llega la mejor parte, los asistentes una maravilla aquí es cuando he dicho me he comprado un cochazo y no me arrepiento en nada porque esto ya es la guinda del pastel. Además de los acabados, quitando detalles del puerto USB trasero y demás cosas que ya sabéis, yo los he visto muy correctos para un coche de esta gama… aunque cuando empiece a fijarme con más detalle seguro que empiezo a verle faltas pero ahora mismo no se las veo.
Asistente de Carril, Asistente de crucero, Asistente ángulo muerto, asistente tráfico posterior, park assist, cámara 360º, …. Lo mejor no es leerlo sino probarlo y ver cómo trabaja el coche.
No os van a defraudar. Dos pequeñas anécdotas:
Tras comprobar que el coche mantenía la distancia y frenada si después del aviso no lo hacía yo, (no tenía esto muy claro al principio e iba acojonado), con el pie preparado por si debía frenar he pensado voy a probarte a ver si me sorprendes:
Carretera nacional doble sentido, llegando al ceda el paso el listo de turno que se lo salta y se me tira encima, pitido del coche lo dejo que reaccione y antes de yo tocar freno el coche frena toma control evita la colisión y aquí no ha pasado nada…. Me he quedado todo loco, es inexplicabe. Ojo, que no he sido kamikaze eh… yo iba a tomar el control pero en esas décimas el coche se me adelantó y lo hizo el todo.
Park assit, dices otro extra tonto que ahí está… pero he dicho voy a probarlo y cuando el coche aparca y se queda recto entre coche y coche nos hemos quedados todos alucionados…. Y ya os podéis imaginar a los chavales que festival, cada vez que tengo que aparcar: “ponlo que aparque solo, que aparque solo….” Y los críos se quedan aluciando…. Y yo también.
En la carretera me cruzo de frente con otro Ateca blanco, intercambio de ráfagas de luces, sonrisa picaresca entre ambos conductores, saludo con la mano y claxon inlcuido


Total 300 Km de felicidad que llevo en el cuerpo y deseando volver mañana a cogerlo

Os dejo unas fotos:










Última edición por un moderador: