Ateca transición MY20-MY21 tdi 150, restyling MY21 con motor del MY20

ToKxY

Forero Novato
Motor
2.0 TDI CR 150 CV
Versión
FR GO
Color
Negro Mágico
¡Hola!

Antes de nada comentar que esta información sólo afecta a los propietarios del nuevo Seat Ateca MY21con motor TDi de 150Cv.

Como bien sabéis la producción del nuevo SEAT Ateca comenzó en agosto de 2020, y durante el mes de septiembre llegó al mercado, lo que no todo el mundo sabe es que según informa Seat Responde , según la semana de fabricación de tu nuevo Ateta este saldrá con el motor antiguo o el nuevo modelo de motor, también las llaves, manuales etc… con esto quiero decir que los que han comprado el nuevo Seat Ateca y su semana de fabricación (según Seat Responde) es hasta la semana 45, le ha llegado con cosas del modelo antiguo, entre otras el motor. Es decir has pagado un MY21 pero te viene con cosas del MY20.

Seat Responde dice que Seat no ha dicho en ninguna nota de prensa que el motor TDi de 150CV lo fuera a cambiar, ni las llaves etc... y por ese motivo te puede montar el anterior y no puedes reclamar nada.
Enhorabuena a todos los que os ha tocado la semana 46 en adelante, estrenáis un motor nuevo (DTT) y bueno, el resto seguiremos llevando el motor anterior (DFF)

gracias!

Adjuntos

• DTT.JPG
    DTT.JPG
    113,8 KB · Visitas: 196
  • DFF.JPG
    DFF.JPG
    150,7 KB · Visitas: 194
Última edición:
Buenas, el otro usuario de la.comparcion soy yo jeje, por si necesitáis alguna comprobación

Y de los TSI de 150 CV ? Habéis averiguado algo ?

¡Hola!

Antes de nada comentar que esta información sólo afecta a los propietarios del nuevo Seat Ateca MY21con motor TDi de 150Cv.

Como bien sabéis la producción del nuevo SEAT Ateca comenzó en agosto de 2020, y durante el mes de septiembre llegó al mercado, lo que no todo el mundo sabe es que según informa Seat Responde , según la semana de fabricación de tu nuevo Ateta este saldrá con el motor antiguo o el nuevo modelo de motor, también las llaves, manuales etc… con esto quiero decir que los que han comprado el nuevo Seat Ateca y su semana de fabricación (según Seat Responde) es hasta la semana 45, le ha llegado con cosas del modelo antiguo, entre otras el motor. Es decir has pagado un MY21 pero te viene con cosas del MY20.

Seat Responde dice que Seat no ha dicho en ninguna nota de prensa que el motor TDi de 150CV lo fuera a cambiar, ni las llaves etc... y por ese motivo te puede montar el anterior y no puedes reclamar nada.
Enhorabuena a todos los que os ha tocado la semana 46 en adelante, estrenáis un motor nuevo (DTT) y bueno, el resto seguiremos llevando el motor anterior (DFF)

gracias!

Desde la más absoluta ignorancia. ¿Qué diferencia o mejoras hay entre el motor anterior DFF y el nuevo DTT?
Mi semana de fabricación fue la primera de 2021, de hecho estoy esperando que me den el coche esta semana que viene o la siguiente.
No sé qué pensar de los cambios que estoy leyendo del motor, la llave, vaso de expansión y lo de la posibilidad de meter CD con los mapas ¿Hemos ido a mejor o a peor con ello?

Última edición:
Creo q los dtt ya llevanel sistema de doble injeccion de adblue y tambien sera el nuevo bloque de 115cv

Creo q los dtt ya llevanel sistema de doble injeccion de adblue y tambien sera el nuevo bloque de 115cv

¡Ah! Veo que había leído lo que me había dado la gana. El cambio es con los diesel, pero no con los gasolina. En ese caso a mi no me afecta ni tengo que dar vueltas al coco con respecto al tema del motor. Del resto, pues habrá que ir viendo...
Gracias Kalato

Pues no sé si será mejor o a peor el cambio, menos contaminación pero más complejidad de motor...

Desde la más absoluta ignorancia. ¿Qué diferencia o mejoras hay entre el motor anterior DFF y el nuevo DTT?
Mi semana de fabricación fue la primera de 2021, de hecho estoy esperando que me den el coche esta semana que viene o la siguiente.
No sé qué pensar de los cambios que estoy leyendo del motor, la llave, vaso de expansión y lo de la posibilidad de meter CD con los mapas ¿Hemos ido a mejor o a peor con ello?

Por lo que he leído el motor anterior es el motor EA288 y el que debe lleva el restyling es el EA288evo, los dos son motores fabricados por VW.
El anterior ya lo conocéis, por lo visto un motor muy fiable según he leído y sobradamente probado ya en Skoda, VW y Audi.
El nuevo motor lleva casi dos años en el mercado, lo monto VW y Skoda y algunas de sus mejoras son las siguientes:
Básicamente fue sometido a una profunda revisión en lo que toca a la mayoría de sus componentes internos. Éste comparte núcleo con el ya conocido motor de dos litros diésel EA288, pero muchas piezas han sido renovadas o rediseñadas en busca de una mayor eficiencia.
Entre las mismas se destacan los nuevos pistones de acero y con una carrera más larga, el cigüeñal, así como un nuevo intercooler. También se ha trabajado para reducir la fricción entre las piezas internas del motor y el sistema de refrigeración también ha sido renovado por completo (motivo del cambio de vaso de expansión), a fin de enfriar de forma más eficiente la culata.
También le han incorporado un doble sistema de dosificación scr que incluye una doble inyección de adblue para disminuir las emisiones de Nox y cumplir la normativa E6AP

Yo tengo una pregunta
¿Han aumentado el tamaña del depósito de combustible o el del Adblue? Porque en el mío, un MY20 es una auténtica castaña

Yo tengo una pregunta
¿Han aumentado el tamaña del depósito de combustible o el del Adblue? Porque en el mío, un MY20 es una auténtica castaña

El de combustible, en 4x2 es de 50 litros, el de ADBLUE ni idea, la verdad ..., me pone que tengo autonomía para más de 2400km y llevo 1300 al coche, pero no se si lo entregan con el lleno ...

La Diferencia entre DFF y DTT es la doble inyección de Adblue y que el sistema de refrigeración ya no lleva el controvertido G13, el DTT lleva el G12 EVO, las demás diferencias son mínimas así com mayor depósito de adblue

Volver