Ateca FR: Barras cromadas con el Gris Rodium? (y otras dudas)

Con Gris Rodium, ¿cogerías el pack de barras cromadas?

• Sí, es mucho más elegante.

Votos: 34 79,1%
  • No, el contraste con oscuro mola más.

Votos: 9 20,9%

• Votantes totales
    43

apitarque

Forero Habitual
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
FR
Color
Negro Mágico
Estoy en proceso de selección de coche, pero la verdad es que estos últimos días me estoy "calentando" bastante con el Ateca FR.
Si me dijeran que se puede pedir ya el cockpit digital lo encargaba ya!! Pero voy a dar un poco de margen para acabar de decidirme, que me den precios, y a ver si se va sabiendo algo del cockpit.

Tengo varias dudas, y voy a aprovechar para pedir vuestra opción.
Lo primero, la encuesta... con color Gris Rodium... barras cromadas o negras??
Os dejo un par de capturas del configurador, para comparar. Sería, en principio, con esas llantas de 19" y con el techo panorámico.
AtecaFR_barras-cromadas.JPG AtecaFR_barras-negras.JPG

Por otro lado, algunas dudas:

1) ¿Qué aporta exactamente el extra "Advanced Comfort & Driving Pack Plus"? De todo lo que pone (asistente de atascos, angulo muerto, etc) creo que casi todo lo debería llevar ya de serie...
2) ¿No hay ningún extra para poner bandejas en el respaldo de los asientos delanteros, verdad? Es algo que me gusta para los peques, y es una lástima que no lleve... :(
3) ¿Qué tal suena el equipo de sonido de serie?

Muuuuuchas gracias de antemano!!

Mi opinión es que queda más bonito con las barras cromadas, de hecho el que estoy a punto de recibir es Gris Rodium con las barras cromadas. En el foro hay compañeros con el FR en Gris Rodium, miras sus fotos.

Para el resto de cosas utiliza el buscador del foro, son temas que ya se han tratado muchas veces.

Puestos a ser de ayuda, barras de aluminio cepillado o satinado, que es el acabado que existe junto al negro.
El resto de tus dudas están ampliamente comentadas en sus respectivos hilos.

Joder, pues también lleváis razón...
Estuve mirando hilo a hilo en los últimos con comentarios y no vi nada al respecto, pero no caí en usar el buscador (parezco nuevo!! )...
En mi defensa diré que ya era un poco tarde... ;)

Gracias por las opiniones respecto a las barras... :thumbsup:

Yo lo tengo en blanco y pedí las barras cromadas y en el caso del gris lo veo incluso más adecuado, ya que hace juego con el embellecedor gris de las estriberas.

El equipo de sonido de serie, no esta mal, para mi se queda justito, se escucha bien pero le pido algo más, depende de lo que hayas tenido antes, yo tenía un A3 y sonaba mucho mejor el de serie de hace 10 años.

De serie ya trae detector de ángulo muerto.

No hay posibilidad de poner bandejas.

El coche es una pasada :thumbsup:

Yo lo tengo en blanco y pedí las barras cromadas y en el caso del gris lo veo incluso más adecuado, ya que hace juego con el embellecedor gris de las estriberas.

El equipo de sonido de serie, no esta mal, para mi se queda justito, se escucha bien pero le pido algo más, depende de lo que hayas tenido antes, yo tenía un A3 y sonaba mucho mejor el de serie de hace 10 años.

Muchísimas gracias, @NiXoN!!!

Poco a poco lo voy viendo más claro, la verdad.... Aunque ahora la mujer dice que igual gris oscuro no.... Que igual negro.... No sé cómo va a acabar esto!!!!

Lo del equipo de música, por lo que me dices, seguramente lo notaré, pero no me quiero gastar mucho más y creo que no pondré el equipo "premium", sobre todo si acabo poniendo el paquete de cromados.

Muchísimas gracias, @NiXoN!!!

Poco a poco lo voy viendo más claro, la verdad.... Aunque ahora la mujer dice que igual gris oscuro no.... Que igual negro.... No sé cómo va a acabar esto!!!!

Lo del equipo de música, por lo que me dices, seguramente lo notaré, pero no me quiero gastar mucho más y creo que no pondré el equipo "premium", sobre todo si acabo poniendo el paquete de cromados.

Meteros en "Muestra tu Ateca" y tienes presentaciones de todos los colores y varias combinaciones :thumbsup:

Lo de las barras va en gustos, yo no me arrepiento de haberlas pedido en negro, junto con el coche en negro y las llantas, todo negro queda muy bien.

Lo de las barras va en gustos, yo no me arrepiento de haberlas pedido en negro, junto con el coche en negro y las llantas, todo negro queda muy bien.

En negro es en el único color en el que me costaría decidir, también queda muy bien al ser "todo" negro, para los demás yo voto por cromados.

Compi @NiXoN , pues no se que decirte..... pero te puedo comentar algo... 10 años antes de lo que comentas, en un Ibiza Mk2 yo tenía un equipo Pionner con altavoces Cerwin Vega y un amplificador de 300W que me que costó un "riñon, medio pulmón y la primera discusión como la que hoy es mi mujer....", y a día de hoy sigo echándolo de menos..... :(:(:( como tú a tú equipo del A3..... Pero la pregunta del millón de €...., en relación al coste de vida de hace 10 años (ó 20 en mi caso) ¿cuánto te costó el A3? ó ¿instalar un equipo a gusto en mi caso?..... Y en proporción ¿cuanto te ha costado el ATECA con el equipo que trae de serie?, esto lo digo porque soy bastante melómano y picajoso con los sistemas de audio, y con el ATECA no he notado diferencia (8 altavoces, sin subwoofer ni virguerías), de lo que escuchaba con mi "cojoestupendo" equipo ánalógico de hace 20 años (que me costó casi como el coche, en Ptas de la época). Además, salvo que pares a escuchar en un recinto cerrado. o un parque natural..... pienso que con el "ronroneo del motor no creo que se puedan distinguir los graves y agudos, con la misma precisión que los puedas escuchar en casa o en el estudio de grabación en la que se grabó la música que reproduzcas en un vehículo en marcha....
Ahora que cada uno es libre de escoger el equípo y el vehiculo que le gusta ó que su bolsillo le permite adquirir. En mi caso estoy muy contento con el equipo de serie que trae montando el ATECA,supongo que el de 10 altavoces + subwoofer sonará mejor, pero entiendo que sobre gustos, sonidos y colores cada uno tiene su opinión personal y la respeto :thumbsup::thumbsup::thumbsup:. Pero no se debe comparar un "stradivarivs" con un violín de plástico comprado en la feria del pueblo, porque al final es como..... comparar el caviar y las fresas , siempre habrá mas gente que les gusta el caviar que las fresas, pero si preguntas al público en general a lo mejor te dicen que les gustan mas las fresas que el caviar.... Saludos. ;););).

Última edición:
@apitarque las barras de aluminio tienen un acabado más pulido, limpio y son elegantes , las barras negras son pintadas (al menos las que he visto) si las piensas utilizar te expones a los roces (en todos los acabados) y sin insinuar nada malo de las pintadas creo que pasarán los años mucho mejor para las de aluminio.

A mi me gustan mas los fr con las barras negras...:thumbsup:
@Handyman creo que las barras negras no son pintadas, la próxima semana cuando lo tenga te lo confirmo.

Un saludo.

Es decir, que son igualmente metálicas, sólo que de tono negro (no pintadas), correcto?

Son negras, de alumino, la base son de aluminio anoizado negro y el resto pintura negra bastante dura. Todo metalicas.

Son negras, de alumino, la base son de aluminio anoizado negro y el resto pintura negra bastante dura. Todo metalicas.
La barra será pues de aluminio anodizado negro y las bases de plástico negro, las bases están pintadas?

Volver