Ateca con 10 días, ruido rueda, puerta que cierra mal, elevalunas, infotaiment, etc

  • Autor de tema Autor de tema Abi
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Abi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Blanco Nevada
Hola chic@s!
Pues escribo para compartir mi impotencia.
Nuestro Ateca tiene 10 días y está en el taller.

1 Ruido en la rueda izquierda
2 La radio y Android auto se queda pillado, no te deja coger llamadas, subir volumen, bajar.
3 La puerta trasera izquierda no cierra como las otras.
4 Elevalunas de la misma puerta hace un ruido tremendo al subir y bajar.

Respuesta del taller:
1 eso es por el rodaje, si te lo sigue haciendo en un mes vienes.
2 eso os lo hace por la mañana? Al ser pantalla líquida le afecta la humedad, el frío. ( cuidado los que seáis del norte o de costa, jajaja para partirse).
3 eso es por el vacío que hace el coche, es totalmente normal, no tiene solución porque está bien.
4 lo mirarán.

Lo primero vale, lo puedo entender, hacer más rodaje. Lo Segundo flipo. Y lo de la puerta, todo el rato que eso es normal, me baja las ventanillas y cierra y nos dice veis ahora perfectamente, es por el vacío. Pero como vamos a bajar las ventanillas cada vez que alguien salga para que la puerta se cierre?!!! Le decimos que hemos tenido varios coches y que jamas han hecho eso. Nos dice que no tiene solución. Así que les hemos dicho que como la puerta esté igual que cuando lo hemos dejado, hoja de reclamaciones seguido de una denuncia.

He estado buscando talleres SEAT en Madrid los mejores puntuados pero no encuentro. Alguna recomendación?

Esto es en Surmoción Madrid.
 
Cambia de taller porque ninguna de esas cosas es normal...si lo fuese lo tendríamos todos, y ya te digo que no, taller en Madrid yo suelo llevarlo a Ancrisa (con varios SEAT que he tenido) y nunca he tenido ningún problema, todas las cosas que alguna vez he tenido que indicar porque veía algo raro, lo han mirado y han acabado encontrando el problema si realmente lo había, yo fui recomendado por mi suegro que era taxista y la verdad es que siempre tienen varios para revisiones o reparaciones, esto yo creo que es como lo de los restaurantes de carretera y los camioneros...de todas formas aquí seguro que encuentras más opiniones: https://www.clubseatateca.com/forums/concesionarios-y-talleres.19/
 
Cambia de taller porque ninguna de esas cosas es normal...si lo fuese lo tendríamos todos, y ya te digo que no, taller en Madrid yo suelo llevarlo a Ancrisa (con varios SEAT que he tenido) y nunca he tenido ningún problema, todas las cosas que alguna vez he tenido que indicar porque veía algo raro, lo han mirado y han acabado encontrando el problema si realmente lo había, yo fui recomendado por mi suegro que era taxista y la verdad es que siempre tienen varios para revisiones o reparaciones, esto yo creo que es como lo de los restaurantes de carretera y los camioneros...de todas formas aquí seguro que encuentras más opiniones: https://www.clubseatateca.com/forums/concesionarios-y-talleres.19/

Muchas gracias por tu recomendación, me sirve de mucha ayuda. Mañana o pasado que nos llamen como no me lo solucionen me largo de allí.
 
Yo el mio lo compre hace 2 meses aunque tiene ya 3 años.
Y le sale fallo en las puertas ( no cierra en el modo automático) va todo el rato haciendo pon pon pon, queriendo cerrar
Y ahora la ventana del conductor le das a subir ( modo automático) y a mitad se baja sola.
Ya llame al. Taller y como esta en garantía me cambian las cerraduras, de la ventana nose que me dirán.
 
Por el vacío.... Para eso llevan unos respiraderos habitualmente en el maletero. A si que no te cuenten historias. Esta mal ajustada o un gallo en el mecanismo.
 
Mi Ateca tiene 2 semanas. MY21

1. El elevalunas ventanilla del conductor hace ruido y se nota algo de vibración en la puerta con traqueteo.

2. Las puertas hay que cerrarlas con energía.. sino no acaban de cerrar. Nosé si es ajuste o es que en SEAT es así???

3. Ruido que viene de zona motor que se escucha dentro del habitáculo. (tac tac tac). Se ve que es una válvula que gestiona los gases del depósito con el cánister. Nos tendremos que acostumbrar.. me dijeron ppr telf que es son todos así. (Este es un 1.5tsi)

Este jueves lo llevo. Creo que el elevalunas habrá que cambiarlo (mecanismo..) y seguramente lo de las puertas me diga que es normal también.. :alien:

Alguien más tiene estos problemas??
 
Pues la verdad es que el mío (1.6tdi) tiene dos años y 26.000km y ni un grillo. Todo funciona ok. Miento, se me quedó pillada la pantalla central dos veces, como un móvil, reiniciar y listo.
Las puertas cierran perfectas, no consume aceite ni refrigerante (al contrario de un VW Passat y un Skoda Octavia que tuve antes que este), las ventanillas van como tienen que ir, el móvil se conecta a la primera y enchufado el apple carplay (whatsapp, apple music, google maps...) va de cine, en fin, encantado de la vida. Y espero que siga así y no empiece con problemas
El Octavia por ejemplo hacía un ruido aerodinámico que era realmente molesto. Decían que era el retrovisor, pero que era así y listo.
Es frustrante que pasen estas cosas.
 
Mi Ateca tiene 2 semanas. MY21

1. El elevalunas ventanilla del conductor hace ruido y se nota algo de vibración en la puerta con traqueteo.

2. Las puertas hay que cerrarlas con energía.. sino no acaban de cerrar. Nosé si es ajuste o es que en SEAT es así???

3. Ruido que viene de zona motor que se escucha dentro del habitáculo. (tac tac tac). Se ve que es una válvula que gestiona los gases del depósito con el cánister. Nos tendremos que acostumbrar.. me dijeron ppr telf que es son todos así. (Este es un 1.5tsi)

Este jueves lo llevo. Creo que el elevalunas habrá que cambiarlo (mecanismo..) y seguramente lo de las puertas me diga que es normal también.. :alien:

Alguien más tiene estos problemas??

El 1 me pasa ocasionalmente (tambien es cierto que ahora en invierno no uso tanto las ventanillas, veremos en verano) y el 2 quizás si que es percepción mia, pero la puerta hay que cerrarla bien, vengo de un Leon MK2 y estas hay que estar mas despierto para cerrarlas. Con lo que te diga actualiza para tomar ideas en la proxima visita a taller
 
El mío tiene poco más de un mes y ni un ruido raro. Tan solo lo del conductor principal que no hay forma de ponerlo y el lunes próximo voy a que lo revise el taller
 
El 1 me pasa ocasionalmente (tambien es cierto que ahora en invierno no uso tanto las ventanillas, veremos en verano) y el 2 quizás si que es percepción mia, pero la puerta hay que cerrarla bien, vengo de un Leon MK2 y estas hay que estar mas despierto para cerrarlas. Con lo que te diga actualiza para tomar ideas en la proxima visita a taller

Buenas actualizo!!

1. Pues lo de la ventanilla la verdad es que ha sido esporádico. Ya no lo ha hecho más :thumbsup:
Quizás estaba algo reseca la guía o algo al ser nuevo.

2. Las puertas no hay más.. hay que cerrar bien y ya está jeje :thumbsup:

3. El ruido que viene de la zona motor es como dije.. de la válvula del cánister.
Lo mismo con taparla con un aislante ignífugo se queda solucionado.
Desde el nuevo León se ve que los 1.5 TSI les pasa (es muy flojito pero se oye dentro tss tss tss tss)

En VW llevan un recubrimiento de goma.. en SEAT no lo lleva. Quizás por ejemplo en el Tiguan 1.5 TSI no se escucha gracias a esa gomita.. y en Audi/Skoda nosé como lo camuflarán:whistling:

Saludoss!! ;)
 
Me alegro de que todo vaya a su cauce.
Disfruta con el coche!!!
Voy a buscar en el foro alguna foto de la famosa válvula canister para identificarla.
 
Pues la verdad es que el mío (1.6tdi) tiene dos años y 26.000km y ni un grillo. Todo funciona ok. Miento, se me quedó pillada la pantalla central dos veces, como un móvil, reiniciar y listo.
Las puertas cierran perfectas, no consume aceite ni refrigerante (al contrario de un VW Passat y un Skoda Octavia que tuve antes que este), las ventanillas van como tienen que ir, el móvil se conecta a la primera y enchufado el apple carplay (whatsapp, apple music, google maps...) va de cine, en fin, encantado de la vida. Y espero que siga así y no empiece con problemas
El Octavia por ejemplo hacía un ruido aerodinámico que era realmente molesto. Decían que era el retrovisor, pero que era así y listo.
Es frustrante que pasen estas cosas.

Buenas tardes compis:

Pues yo al igual que el compi @Palmiz y muchos compañeros del foro no nos podemos quejar del comportamiento de nuestros ATECAs yq que en principio todo funciona como debe. Mi querido vulkaniano, ahora tiene 20.000 Km y hará 4 años el próximo mes de julio y le tendrá que pasar su primera ITV y aunque para entonces le hare una inspección mas exhaustiva, que os comentaré en su día. Os puedo comentar a día de hoy lo siguiente:

El coche funciona exactamente igual a como lo saqué del concesionario el primer día, y tres años y medio después os puedo comentar que:
  • No tengo ningún “grillo” en el coche.
  • La bomba de alta presión de gasolina no hace ruidos que no tenga que hacer.
  • Toda la electrónica del infotaiment CD, lectores USB y SD funcionan correctamente
  • El cambio va suave como el primer día (en este tiempo sólo he tenido que insistir para meter la marcha atrás un par de veces, el resto de las veces que he cambiado va suave como un guante).
  • Los niveles de anticongelante (G13) y aceite no varían y el aspecto de los mismos en cuanto a color y textura es normal, seguiré con G13 mientras lo sigan fabricando.
  • Las luces LED funcionan de maravilla, incluidas las que utilicé para hacer la transformación “full LED” de intermitentes traseros y luz de marcha atrás LED que compré como “chuchinas” (chucherías chinas) y que siguen funcionando OK.
  • La batería debido al actual estado de pandemia y a que el año pasado apenas lo rodé y lo tuve 4 meses parado de “tó” (que diría José Mota :p). Aun después de ese parón el coche me arrancó a la primera y le dí una carga lenta a la batería allá por el mes de Mayo del fatídico 2020. Ahora entre las vacaciones de Navidad, confinamientos y demás historias, sólo le hecho 500 Kms en estos dos últimos meses, ya que esta temporada estamos usando más el León que el ATECA. Hace más de un mes hice una comprobación de carga y mi batería EXIDE EFB (fabricada en España por Tudor), estaba a media carga y por ello me decidí a darle un buen repaso en estos días de confinamiento, parte de está información la subiré también al hilo de mantenimiento de la batería La batería, comprobación carga óptima y tolerancias para que esté disponible para todos los compis que usais el buscador del foro :thumbsup: y funciona correctamente.
Respecto al trato del concesionario compi @Abi estoy plenamente de acuerdo con el compi @Maquinitas, si no te convence ni el trato ni las explicaciones que te dan en tu concesionario, cambia de taller porque ninguna de esas cosas que cuentas es normal en estos vehículos..., ya que si lo fuesen lo tendríamos todos (o casí) y lo hubiésemos reportado en su día en este foro. Afortunadamente hay concesionarios muy profesionales (como el mío de confianza llevo seis coches SEAT y seguiré con ellos) que verifican todo lo que se les comenta en garantía y francamente te comunican si han encontrado algún problema o todo está OK y al final han acabado encontrando el problema si realmente existía, y si no han encontrado nada extraño te informan de ello también. También, en los talleres de todas las marcas y no sólo en SEAT tienen al encargado especialista en "echar balones fuera" (decirle al cliente que es todo Normal y enviarlo de vuelta a casa). Mi consejo es que en periodo de garamanta se debe reclamar con buenas formas y educadamente todo aquello con lo que no estemos conformes, y si la explicación que nos dan no nos convence, lo mejor es hablar con el superior en el cargo. En mi experiencia personal esto resuelve el problema en el 90% de los casos, y si no estamos conformes con ir a otro taller oficial generalmente se resuelve el problema. Saludos y disfrutad del finde.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu recomendación, me sirve de mucha ayuda. Mañana o pasado que nos llamen como no me lo solucionen me largo de allí.
@Abi ¿Puedes decirnos si se solucionaron las incidencias?

Saludos!!!
 
Yo el mio lo compre hace 2 meses aunque tiene ya 3 años.
Y le sale fallo en las puertas ( no cierra en el modo automático) va todo el rato haciendo pon pon pon, queriendo cerrar
Y ahora la ventana del conductor le das a subir ( modo automático) y a mitad se baja sola.
Ya llame al. Taller y como esta en garantía me cambian las cerraduras, de la ventana nose que me dirán.
@Salva_pio ¿Se solucionaron las incidencias de las puertas?
Saludos.
 
Cuando llegué a los 75.000 km, solo se cambió la palanca de cambios porque se desprendió el cromo. Además, el portón trasero de las luces se repintó en garantía.
De lo contrario 0 problemas con el Ateca.

Funciona sin problemas, los precios de mantenimiento son económicos y lo mejor de todo, pude activar algunas cosas con OBDeleven que nunca tuvo un Ateca con mi equipo, como:

Asistente de remolque, reconocimiento de señales de tráfico, etc.
 
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