Asientos delanteros FR incómodos

Salikas222

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
FR Plus
Color
Rojo Velvet
Hola tengo el Fr plus, 4 días vengo de un Saab 93 de 2008 era muy cómodo. Y no termino de encontrar la postura en este coche, no sé si es por el acabado FR pero noto duro el asiento y me cuesta coger la postura al Suv, mi hermano tiene el Tiguan rline de 2019 y sus asientos son más anchos y blandos. Tambien están más altos que los nuestros lo he notado al bajarme el Ateca es más bajo. Yo mido 1,93cm y peso 92kg no estoy gordo pero se me queda el asiento justo a nivel de los riñones laterales. Y lo he probado a llevar tipo berlina a bajo del todo y el respaldo más para atrás, luego más alto y más recto tipo furgoneta y no encuentro la posición...será cuestión de acostumbrarme al estilo suv. Si alguien de mi estatura le pasa espero sus consejos, gracias

Hasta que te acostumbres al diseño del asiento, no queda otra. Para mí son muy cómodos, me gustan duros, hago kilómetros y no me entero, mi mujer que tiene fibromialgia los encuentra comodísimos. y te recomiendo que lo lleves abajo del todo en altura, el resto cuestión de gustos.

Hasta que te acostumbres al diseño del asiento, no queda otra. Para mí son muy cómodos, me gustan duros, hago kilómetros y no me entero, mi mujer que tiene fibromialgia los encuentra comodísimos. y te recomiendo que lo lleves abajo del todo en altura, el resto cuestión de gustos.
Pues yo recomiendo justo lo contrario, lo más alto posible dejando 3 o 4 dedos hasta el techo. A más altura mejor visibilidad y la postura es más sentada que abajo, que hay que echar el asiento más atrás para llegar bien a los pedales por tener las piernas más estiradas.
De todas formas cada persona es un mundo y lo suyo es probar todas las combinaciones.

@Bichobio @Danone @Pas9061 y un servidor estuvimos en un curso de conducción segura por gentileza de SEAT y nos enseñaron la postura correcta al volante. Siempre ir lo más bajo posible. Las piernas semiflexionadas y los brazos que lleguen bien al volante, que puedas poner las muñecas encima del volante. El respaldo a unos 95 o 100º. Esa es la postura ideal para conducir. Yo es como voy y el Ateca me parece el coche más cómodo para conducir que he tenido, junto con un Golf V.

Yo mido 1,90 y peso 100kgs y me siento muy cómodo en el Ateca. Por cierto, el Xcellence, FR y Cupra llevan el mismo asiento con diferentes costuras y tapizados.

Gracias por vuestras respuestas, lo de es curso de conducción es la recomendación general pero en un Suv se recomienda lo mismo? Lo de ir bajo es en caso de vuelco tener altura libre al techo, en los Suv sobra espacio al techo. En la Berlína se va como acostado pero en los Suv se va más sentado y pienso que tienen que actualizar esas recomendaciones para los coches de ahora.

Gracias por vuestras respuestas, lo de es curso de conducción es la recomendación general pero en un Suv se recomienda lo mismo? Lo de ir bajo es en caso de vuelco tener altura libre al techo, en los Suv sobra espacio al techo. En la Berlína se va como acostado pero en los Suv se va más sentado y pienso que tienen que actualizar esas recomendaciones para los coches de ahora.

Lo de ir bajo, obedece a la atencion que debes prestar a la carretera por la posición en la que vas sentado, está demostrado que si vas alto te confías (relajas la atención y la conducción) por que tienes una gran panorámica y yendo bajo, como no dominas todo, vas mucho más al loro.

En un turismo normal, vas como en un monoplaza, doblado por la cadera, con las rodillas ligeramente flexionadas y en un SUV estás sentado, literalmente como si se tratara de una silla, por tanto, las posibilidades de padecer fracturas graves, son mucho menores.

@Javimitsu que te olvidas de @Paulaner...

Las recomendaciones, teniendo en cuenta que íbamos 5 Atecas al curso y que los 3 profesores (1 de teoría y 2 de circuito) insistieron en las mismas pautas (y correcciones) en la posición de conducción, en las diferentes áreas de instrucción... no hay mucho que cambiar, aunque el vehículo de ejercicio de vuelcos fuera un León MK2. Precisamente comentamos a los profesores el coche que teníamos y nos insistieron que, lo mismo que habíamos hecho con los Ibizas MK4 y Leones MK3 de la escuela, podíamos hacerlo con nuestros Atecas con absoluta confianza.

Última edición:
No creo que sea eso del todo al nivel de accidentes precisamente en las monovolumenes y Suv lo que se rompen por ir en la posición de silla son los tobillos y rodillas, por eso montan ahora los airbags de rodillas que en las berlinas no llevan.

De todas las maneras que he probado la postura del asiento siempre he seguido esas recomendaciones generales, y en todos los coches que he tenido. Midiendo 1,90cm yo veo bien la carretera me suba o me baje unos cm el asiento XD. Yo creo que el mayor problema lo tengo con las riñoneras de los lados espero que se vayan hablandando por que es lo que más noto, aparte de la posición del pie para acelerar pero será acostumbrarme...

Lo de ir bajo, obedece a la atencion que debes prestar a la carretera por la posición en la que vas sentado, está demostrado que si vas alto te confías (relajas la atención y la conducción) por que tienes una gran panorámica y yendo bajo, como no dominas todo, vas mucho más al loro.

En un turismo normal, vas como en un monoplaza, doblado por la cadera, con las rodillas ligeramente flexionadas y en un SUV estás sentado, literalmente como si se tratara de una silla, por tanto, las posibilidades de padecer fracturas graves, son mucho menores.

@Javimitsu que te olvidas de @Paulaner...

Las recomendaciones, teniendo en cuenta que íbamos 5 Atecas al curso y que los 3 profesores (1 de teoría y 2 de circuito) insistieron en las mismas pautas (y correcciones) en la posición de conducción, en las diferentes áreas de instrucción... no hay mucho que cambiar, aunque el vehículo de ejercicio de vuelcos fuera un León MK2. Precisamente comentamos a los profesores el coche que teníamos y nos insistieron que, lo mismo que habíamos hecho con los Ibizas MK4 y Leones MK3 de la escuela, podíamos hacerlo con nuestros Atecas con absoluta confianza.

Es cierto... mira que me quedé pensando y pensé : alguien se me olvida... :thumbsdown: lo siento @Paulaner !
Ir sentados bajos es por muchas razones como nos explicaron. Una de ellas es que en caso de choque lateral o vuelco, la cabeza no te peque en el montante que está más duro. La otra es la visibilidad que es más buena porque tiendes a mirar más al horizonte y no abajo al morro del coche, así te anticipas a las cosas.

No creo que sea eso del todo al nivel de accidentes precisamente en las monovolumenes y Suv lo que se rompen por ir en la posición de silla son los tobillos y rodillas, por eso montan ahora los airbags de rodillas que en las berlinas no llevan.

De todas las maneras que he probado la postura del asiento siempre he seguido esas recomendaciones generales, y en todos los coches que he tenido. Midiendo 1,90cm yo veo bien la carretera me suba o me baje unos cm el asiento XD. Yo creo que el mayor problema lo tengo con las riñoneras de los lados espero que se vayan hablandando por que es lo que más noto, aparte de la posición del pie para acelerar pero será acostumbrarme...
A mi no me estorban los laterales que sujetan. Y mira que tengo la espalda ancha. Si es temas de riñones.... el mío tiene para regular esa dureza quizás sea eso...

Buenos días, cuando me refiero a riñones quiero decir los laterales del asiento que son duros y cuando llevo un rato son incómodos, espero que se vayan hablandando. El mío tambien lleva la regulación lumbar que es muy cómoda en el Saab también lo tenia y se nota mucho. Una pregunta se podrían poner los asientos del Tiguan???

Recomendaban sentarse viendo el horizonte, por eso ir bajo, porque la gente acostumbra a regular el asiento para ver el capot. Y para que la cabeza quede a la altura de airbag, no en el pecho (exagerando un poco) :laugh:.

Yo tengo también un saab 9-3 y noto los asientos casi iguales. Es verdad que también son de cuero. Has probado a poner la regulación lumbar atrás.

Me ha pasado exactamente lo mismo, quizás al venir de un c4 coupé que vas mucho mas abajo y mas estirado, me ha costado acostumbrarme a ir mas "sentado", pero una vez que le pillas la postura...madre mía es muy muy cómodo.
Probaré lo que decís de ir mas bajo, a mi el cuerpo me pedía ir mas bien alto, pero será por lo que comentáis de ver más.

Buenos días, cuando me refiero a riñones quiero decir los laterales del asiento que son duros y cuando llevo un rato son incómodos, espero que se vayan hablandando. El mío tambien lleva la regulación lumbar que es muy cómoda en el Saab también lo tenia y se nota mucho. Una pregunta se podrían poner los asientos del Tiguan???
Compi te los cambio por los mios del style:whistling:

Supongo que si, ya que son primos hermanos.

He probado con los asientos del Tiguan rline que lo tiene mi hermano y creo que no se pueden montar. Los de mi FR se quedan cortos de anchos se me salen los hombros no me los recoge el asiento y en el Tiguan me sobra espacio son mucho más anchos y más blandos. Creo que no caben en el ATECA por qué son más grandes.

Me faltaría saber si los del Karoq le valen, me monte en el conce en su día y los vi muy cómodos al ser tipo baket recoge muy bien.

No se como poner la foto, al ser hermanos mellizos creo que tendrán un tamaño parecido si alguien tiene más datos lo probamos...

Si los quieres cambiar yo miraria los del cupra...son los que alomejor no necesita ni cambiar las estriberas ..y alomejor ni tienes que omologarlos a la hora de pasar la itv alomejor cuelan;)

He visto en el ETKA que venden por separado el respaldo y la parte de abajo, pero en el ETKA de Skoda no veo el Karoq no sé si se podrá solo cambiar el respaldo y saldría más barato el cambio. Si no me estoy pensado en ir a un tapicero. En mi saab anterior los asientos eran más grandes y cómodos.

Volver