jmatiass
Forero Activo
Hola Compis, una duda se me ha generado y no se si lo estoy haciendo bien.
Os explico:
Vengo de mis dos anteriores coches (también automáticos) de motor diesel y como sabéis, a la hora de arrancar, se le da al contacto, esperamos a que se apague la luz del indicador de Calentamiento
y entonces arrancamos.
1.- Yo hasta ahora, en mi Ateca de Gasolina, lo que hago e darle al botón de encendido, espero un par de segundos y aprieto el freno y le vuelvo a dar para arrancarlo (
esta luz no se me enciende porque no es diesel).
Partiendo de todo apagado, es correcto y no se daña nada si aprieto el freno y le doy al botón de encendido directamente?
Vosotr@s como lo hacéis normalmente.
2.- Cuando lo arranco, las revoluciones suben y se quedan durante unos 10 - 15 seg (no lo he medido ciertamente) en unas 1200-1500 rpm para luego bajarse a las 750-800 rpm él solo (sin comenzar la marcha). Es normal ?? y es solo el dsg que lo hace?
Gracias.
Os explico:
Vengo de mis dos anteriores coches (también automáticos) de motor diesel y como sabéis, a la hora de arrancar, se le da al contacto, esperamos a que se apague la luz del indicador de Calentamiento

1.- Yo hasta ahora, en mi Ateca de Gasolina, lo que hago e darle al botón de encendido, espero un par de segundos y aprieto el freno y le vuelvo a dar para arrancarlo (

Partiendo de todo apagado, es correcto y no se daña nada si aprieto el freno y le doy al botón de encendido directamente?
Vosotr@s como lo hacéis normalmente.
2.- Cuando lo arranco, las revoluciones suben y se quedan durante unos 10 - 15 seg (no lo he medido ciertamente) en unas 1200-1500 rpm para luego bajarse a las 750-800 rpm él solo (sin comenzar la marcha). Es normal ?? y es solo el dsg que lo hace?
Gracias.