apitarque - FR 1.4 EcoTSI 150cv. DSG Negro Mágico MY18

apitarque

Forero Habitual
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
FR
Color
Negro Mágico
Bueno, pues ha llegado el momento más esperado, después de 4 meses y 11 días de espera, de presentar en sociedad al nuevo Ateca, que recogí el pasado viernes en Madrid.

No he tenido oportunidad de probarlo demasiado, algo menos de 500 Kms para llevarlo del concesionario a casa (Zaragoza), pero mis sensaciones, después de todo, se resumen en una palabra: ES-PEC-TA-CU-LAR!!! :D

Lo primero de todo, por ir por orden, os hablaré de la entrega: llegué al conce a las 16:45 y salí alrededor de las 18:00. Entre preparar los últimos papeles, bajar a "descubrir" el coche bajo la manta roja y unas explicaciones de lo básico, tiempo suficiente.
Breve comentario acerca del comercial: para mi gusto, trato exquisito desde el principio. Se ha portado desde el principio fenomenal conmigo, me hizo buen precio y me ha atendido siempre con mucha cercanía, a pesar de ir siempre a tope.
Le comenté que no le iba a pedir ningún regalo (no me sale ser así, ya sé que yo me lo pierdo), pero me sorprendió con varias cositas que, viendo por aquí lo (poco o mucho) que se estiran los comerciales con los regalos, me parece más que suficiente. Para mi, de 10.

En cuanto a las primeras sensaciones: me parece un coche con mucho aplomo (a pesar de mi "travesía por el desierto" de casi 10 meses con el Xsara Picasso de mi madre, yo vengo de un Astra Coupé y un Mini cabrio, ambos muy bajos, muy pegados al asfalto y con características muy deportivas), la posición de conducción puede ser muy baja, aunque aun no la he forzado del todo (me encanta ir pegado al asfalto, aunque creo que en el Ateca no será lo mejor), el tamaño y tacto del volante me parece muy bueno, y la respuesta de la dirección me ha sorprendido muy gratamente. Responde muy bien al giro del volante, se transmite de manera instantánea a la dirección, y el radio de giro del volante es muy pequeño, lo que ayuda a que la conducción pueda ser más "agresiva" o deportiva.

En cuanto a la respuesta del motor, iré actualizando conforme pasen los kilómetros y pueda ir estrujando el motor. Por el momento lo he llevado siempre en modo "eco" para intentar no apurar mucho las revoluciones, y en automático para no forzar demasiado los cambios. Con esto, la respuesta me parece un poco plana al principio (lógicamente), aunque va creciendo la respuesta del motor conforme le vamos pisando un poco más.
Eso sí, se vislumbra una muy buena respuesta cuando le pueda exprimir un poquito más. De hecho, en un par de ocasiones que aproveché subidas de puertos (en la A2) en las que el coche con el automático se estaba notando muy perezoso, le bajé una marcha de manera manual con las levas, y se puso a acelerar en el puerto como un demonio! :ninja:

De los asistentes, poco decir que no se haya dicho ya, por no decir nada. El control de crucero adaptativo tiene muy buena pinta, lo pude probar un poco y muy bien. El único "pero" es que me parece que aun en la distancia más corta al coche de delante, se me hace demasiado conservadora (ojo, para mi forma de conducir, que seguramente no será la mejor :whistling:).
El de carril me parece un "must" que te puede salvar incluso la vida en caso de una fatalidad. Con esto creo que se dice todo.
Imagino que lo mismo el de frenada de emergencia, pero aun no lo he podido probar. Tampoco he tenido opción aun de probar el de aparcamiento. Tiempo habrá.

El sistema de sonido de serie me parece más que suficiente, y eso que soy (o era al menos) muy melómano, me encanta la música y la suelo escuchar bastante alta. La respuesta de los bajos me parece buena. Para mi, de momento, suficiente.
El navegador normal también me ha sorprendido gratamente. Me parece que funciona muy bien. No tiene, quizás, las capacidades de, por ejemplo, Google Maps, de tráfico en tiempo real, buscar direcciones por el nombre de un restaurante o un edificio, pero las indicaciones hacia una dirección me parecen bastante acertadas. Es más, para ir a mi casa, justo al llegar, se puede coger un "atajo" (una calle estrechita que permite acortar respecto a la principal) que google nunca me aconsejaba coger, y éste me la marcó ya el primer día. Chapeau!
El techo panorámico merece capítulo aparte y de él se ha dicho todo. Para mi, un acierto, aunque obviamente no lo he probado mucho, sólo tiene 3 días el coche. Pero viniendo de un Mini Cabrio, era una especie de "remember" de conducir con la capota quitada.
También me ha gustado mucho la apertura del maletero con el pié... es como un vicio, no puedo parar de usarlo... le doy hasta cuando no tengo que abrir el maletero para nada!! :rolleyes:

Por último, y no por ello menos importante, el cuadro de instrumentos digital, digital cockpit o, como me gustaba llamarle a mi en el hilo correspondiente, virtual cockpit o VC ;) (para el que no lo siguiera, puedo decir con orgullo que fui uno de los "positivos locos del VC", junto con @japerez ).
Puede gustar más o menos. Las agujas molan mucho, y en concreto en el Ateca me parecían un acierto. Pero teniendo la oportunidad de tener el VC, creo que había que aprovecharlo sí o sí. Me parece que es el futuro. Y sí, quizás ahora es un poco "limitado", pero estoy seguro que esto de aquí a nada se podrá modificar de infinidad de maneras. Y qué queréis que os diga, poder tener el mapa delante de tus ojos no tiene precio.

No me enrollo más, que ya bastante lo he hecho. Os dejo con algunas fotillos de mi negrito.

IMG-20180414-WA0023b.jpeg IMG_20180413_165620.jpg IMG_20180413_165644b.jpg IMG_20180413_170904.jpg IMG_20180413_173100.jpg IMG_20180413_173108.jpg IMG_20180413_173305b.jpg IMG_20180413_174928.jpg IMG_20180414_180102b.jpg

Última edición:
Rrrrreprecioso!! Muy buena presentación, a disfrutar del coche con salud y muchos km, el club “Black” va creciendo, pronto me uniré a vosotros con el nuestro!:whistling::thumbsup:
Saludos!

Sencillamente precioso!. Gracias por compartir tus primeras sensaciones. Disfrútalo!

Sin palabras .... :thumbsup:
Una auténtica pasada ....!!!
que lo disfrutes mucho.

s2 ;)

Enhorabuena, a disfrutarlo... ¡cuanta envidia me das! menos mal que, el mío ya se fabrica esta semana, desde que lo pedí, en cada presentación (sobre todo de los FR) me lleváis por la calle de la amargura, voy dejanndo los colmillos por la calle :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Se me cae la baba de verlo :D, lo que me queda a mi aun para recibirlo

Enhorabuena @apitarque !!!!
Muy chulo ese fr en negro ...:thumbsup:
A disfrutarlo con salud por muchos kms .

Un saludo .

Chulísimo! Perfecta presentación en Sociedad. Ahora a por los kms. :thumbsup:

Muy guapo ese negrito, igual que el de mi prima pero ella no tiene techo panoramico. Felicidades !!!

Volver