Anulación de limpiaparabrisas trasero

Tema en 'Bricos' iniciado por Isralicante, 11 Mar 2018.

  1. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No os entiendo, si no lo llevara de fabrica y el Qasqai, Karoq, 3008 , etc. diriaís que Seat es una rácana.
    El limpia trasero da una visibilidad que con tormentas fuertes cuando los espejos se ensucian te da una buena visión trasera.
    Si te cae un ejército de palamos o bolas de árboles, te tendrás que bajar a limpiar.
    Ahora, cada uno con su bola......
     
    Juanki, Felix600, Juan Lui y 2 otros les gusta esto.
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Queda molón :D
    Minimalista, sí, pero el problema que le veo es cuando llegue el invierno, carreteras mojadas, suciedad...:whistling:
     
    Última edición: 8 May 2018
    A Felix600 le gusta esto.
  3. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Es opcional. Hay coches de empresa que se vinilan enteros, inutilizando la luna trasera.

    Queda bonito, pero yo no elegiría perder esa funcionalidad. Aunque en muchos coches con lunas tintadas, apenas se ve por el trasero como no sea un día soleado.
     
    A Ajr le gusta esto.
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pero alguien ha recriminado algo al respecto? Este hilo trata de eso de que el que quiera lo anule, no se obliga a nadie...

    @Lukas eso mismo que expones ya lo sugerí yo al principio del hilo pero los compis ya me dejaron claro que el limpia trasero no es obligatorio, que no es lo mismo que necesario....en el mío la verdad a funcionado automáticamente, hasta que le quite la opcion, porque nunca le he dado queriendo, igual es por mi profesión, pero nunca lo ha echado en falta (como el retrovisor interior), siempre por retrovisores exteriores....
     
    A Felix600 y Lukas les gusta esto.
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Cierto compi @Butanex pero a partir de este año vamos a tener una nueva normativa mas restrictiva para el tema del "tuneo" de los vehículos, así como de control de los puertos OBD, si mal no recuerdo creo que la nueva normativa entrará en funcionamiento a primeros de Junio.

    Compi @Clipmaster para tener las lunas tintadas el tinte o la lámina tiene que estar homologada tal como se indica (destaco el parrafo) en este artículo del RACE ITV y tuning: ¿qué reformas necesitan estar homologadas? | RACE

    "También requiere de homologaciones y papeleos el tintar las lunas, cambiar los amortiguadores por otros no homologados para nuestro vehículo, modificar el sistema de escape o la centralita del motor para aumentar la potencia. Se incluye en la lista cualquier elemento que afecte a la identificación del vehículo (número de bastidor o emplazamiento de la placa de matrícula), a la unidad motriz, transmisión, ejes, suspensión, dirección, frenos, carrocería, dispositivos de alumbrado y señalización o que modifique los datos que aparece en la tarjeta de la ITV".

    Saludos ;););).
     
    A Butanex y Ajr les gusta esto.
  6. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Como te gusta el copia-pega... :D

    Pero en ese tocho no dice nada del limpia trasero ni de la obligación de llevar limpia la luna posterior
     
    A Felix600 le gusta esto.
  7. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Es totalmente legal no tener limpia trasero , ya lo dijo aquí un compañero , ademas por mi cuenta también me he informado con un operario de itv y no existe problema . Lo de la utilidad no es una cosa que me mate mucho pero bueno para gustos colores como se suele decir yo soy una persona que siempre suele llevar el coche impoluto , lo digo por lo de kan suciedad en la luna ,1 minuto y totalmente limpia , respecto a lo de lluvias torrenciales aún no puedo hablar , ya iré comentando por aquí que tal en ese aspecto .
    Eso si estéticamente para mi gusto gana mucho !!!!y si me arrepiento solo
    Tengo que invertir 30minutos de mi tiempo para que volver a tener limpia . Un saludo
     
    A Butanex y Lukas les gusta esto.
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No he dicho en nigun momento que diga algo sobre los limpias ya que no me he leido la legislación completa @Clipmaster me refería a las lunas tintadas a las que tú te referías en el post que me has citado. Además no es un "corta y pega" como dices, sino una cita el texto está entrecomillado y cito la fuente :whistling::whistling::whistling::whistling:
     
    Última edición: 8 May 2018
  9. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo primero que si me cagan palomos me voy corriendo a lavarlo , no es la primera ve a lo dejo una de horas y cuando lo lavo tengo la marca en la pintura de la cagada del palomo .:mad::mad::mad::mad: Pero si como dices para esa utilidad está bien , aunque yo como ya he comentado prefiero coger cristasol y papel y limpiarme la luna que meterle con el agua del limpia trasero limpiarme la luna y ensuciarme todo el maletero :roflmao:.
    Pero repito es una poción de gustos y preferencias . Un saludo
     
    A Butanex le gusta esto.
  10. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Y si te bombardean 1.000000 de estorninos que?:laugh:
     
    A Butanex le gusta esto.
  11. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Saco la escopeta y me lío a tiros !!!!!:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
    A Butanex le gusta esto.
  12. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Vale. Saludos
     
    A Butanex le gusta esto.
  13. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @Isralicante que tapón has puesto? ahora hay unos de cristal que se pegan por dentro. yo hace años que no veo por la luna trasera, las he llevado tapadas opacas, y entre las furgos de trabajo ni miro. Ahora en el ateca lo uso para ver al niño
     
  14. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    De cristal . Seguro que es el que has visto . Saludos
     
  15. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    como este aunque yo lo he visto anunciar venta a uno del grupo vag
    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Tapón anular limpia Grupo Vag

    Tapón anular limpia Grupo Vag
     
  16. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Sabéis donde se puede comprar el tapon?
     
  17. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo compre en eBay . Creo que en la primera página de este hilo está el enlace directo . Saludos
     
  18. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
     
  19. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas! Acabo de pedir el tapon, un par de preguntillas, hay que quitar el motor del limpia entero? O hay alguna opción de dejarlo? Ya que también compré la cámara trasera y para la instalación creo que hay que tomar la corriente del motor del limpia.
     
    A Isralicante le gusta esto.
  20. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Si tienes que quitar el motor del limpia .saludos