Y seguimos con lo de llamar la atención a los que piden presentaciones. ¿por qué no lo dejáis correr? ¿no veis que eso causa muy mala impresión?
Que cada cual haga lo que quiera mientras no incumpla las normas del foro,
@Lukas ya deja claro que presentarse no es obligatorio, pero prefiere aconsejarlo. Yo lo hacía antes y ya no lo hago porque lo he dejado por imposible. Otros nunca han dicho nada. Todas las posturas están bien, pero no nos critiquemos entre nosotros, y menos entre foreros veteranos.
Sin acritud, un saludo.
Pues sin acritud te respondo
@Pakomalaga y por alusiones directas....como bien dices que cada uno haga lo que quiera... pero hay unas normas
Normas de Obligado Cumplimiento [IMPORTANTE LEER] que en este foro (en otros tendrán otras) que hay que leerse y lo de presentarse no es obligatorio.... es de buena educación tanto en el mundo virtual, como en el real. Yo soy de los que aconsejo presentarse, y si de "pasao"

se leen las normas del foro pues mejor que mejor que mejor. Entre ellas hay una muy importante "Usa el buscador antes de preguntar", "respeta a los foreros", "no faltes al respeto", "no uses leguaje SMS", etc, etc........., y me consta leyendo muchos post que no somos tantos los que lo hacemos y nos las hemos leido al menos una vez

.
Por otro lado, hay mucha gente, que por cierto, lo manifiesta cuando se presenta (si no se presentan pues no se sabe...) que tienen poca experiencia con las TICs y las redes sociales, y esto es una forma de que busquen en el foro y aprendan de una forma colaborativa, aportando también, como va esto. La carretera no es de una sóla dirección la calzada tiene carriles de ida y vuelta.

Lo que no entiendo es la cerrazón en que la gente no se presente o simplemente diga "aquí estoy por que esto me interesa", si no te interesase pues.... hay millones de webs y foros que puedes visitar. Pero información sobre el ATECA como en este foro no vas a encontar.

Este foro, y esto es una opinión personal mía de
@Lukas 

, yo lo entiendo como una gran familia, cada vez mas grande

. Y si no nos conocemos y no sabemos como funciona el tema entonces ¿en que nos podemos ayudar?..... Y hay lo dejo.... Saludos y felices fiestas.