Agujerean el portón trasero con un taladro para poner la matrícula

Bueno al mediodía saqué un ratillo y me pasé por el conce y efectivamente se confirmaron mis pensamientos, punto por punto
Eligieron a mi comercial para pedir disculpas formalmente y ofrecerme reparación y 150€ en accesorios, a lo que contesté que hablaría con mi mujer y después del finde le contestaré, pero que seguramente NO, no es problema de dinero ni de reparación, pensaba que llevaba un agujero solo y dice que en el taller le dijeron que es mejor así, como me dijeron a mi, para que si agujerean en el centro no me corte un número, pero que también es inadmisible para la concesión puesto que saben que tienen tapones negros para eso, total que me ponga yo también en la piel de la concesión y que un portón vale 600€ y que prefiere ahorrarse algo de pasta.
Quedé en contestarle algo pero que de todas formas en el hipotético caso de que lo reparase me tendría que firmar un documento donde dijera expresamente que ellos se harían cargo de cualquier defecto de chapa o pintura que se le viese, por ese motivo, al portón en toda la vida del coche.
Aunque sin necesidad de ningún accesorio más, si me planteo pedirles en lugar de los 150€ en accesorios, el teléfono móvil que dan con los León Connect, puesto que me tengo que cambiar el mio por no ser compatible con el Full Link, que os parece la idea?

A mi me parece bien. como lo comente antes, prefiero que lo reparen a que lo cambien. Lo unico, asegurate de lo de la garantia por corosion.

Bueno al mediodía saqué un ratillo y me pasé por el conce y efectivamente se confirmaron mis pensamientos, punto por punto
Eligieron a mi comercial para pedir disculpas formalmente y ofrecerme reparación y 150€ en accesorios, a lo que contesté que hablaría con mi mujer y después del finde le contestaré, pero que seguramente NO, no es problema de dinero ni de reparación, pensaba que llevaba un agujero solo y dice que en el taller le dijeron que es mejor así, como me dijeron a mi, para que si agujerean en el centro no me corte un número, pero que también es inadmisible para la concesión puesto que saben que tienen tapones negros para eso, total que me ponga yo también en la piel de la concesión y que un portón vale 600€ y que prefiere ahorrarse algo de pasta.
Quedé en contestarle algo pero que de todas formas en el hipotético caso de que lo reparase me tendría que firmar un documento donde dijera expresamente que ellos se harían cargo de cualquier defecto de chapa o pintura que se le viese, por ese motivo, al portón en toda la vida del coche.
Aunque sin necesidad de ningún accesorio más, si me planteo pedirles en lugar de los 150€ en accesorios, el teléfono móvil que dan con los León Connect, puesto que me tengo que cambiar el mio por no ser compatible con el Full Link, que os parece la idea?
Me parece buena idea, adelante con ella

Cuando la CHAPUZA la hacen en un concesionario, la culpa es del aprendiz de turno; Cuando la hacen en dos o tres concesionarios, la culpa es de los Oficiales Mecánicos; Cuando la Chapuza la vemos en mas de cinco concesionarios, la culpa recae sobre los Jefes de Taller; Cuando la chapuza la cometen más de diez concesionarios, la responsabilidad recae sobre los Gerentes de la Concesión, pero cuando la chapuza pasa a ser habitual, la culpa es de SEAT, y aún siendo una autentica marranada, propias de Pepe Gotera y Otilio, lo que más miedo me da es que SEAT, después de haber sido notificada por los usuarios, no tome medidas enérgicas para solventarlo.

Temo encontrarme con el mismo problema en cuyo caso los moderadores del foro no van a tener más remedio que llamarme la atención y con toda la razón.

Última edición:
ayer me dio por mirar matriculas y había mas matriculas mal colocadas que bien jaaj , entre ellas audi bmw mercedes etc... vamos que en todas las marcas hay buenos mecánicos y malos xD

Aquí no se qué pensar, creo que cada vez más las ventas se hacen de manera indirecta, precisamente desde internet por la propia web de la marca, artículos en webs especializadas de motor, foros, anuncios, catálogos, etc. todo digital ya que puedes profundizar más para comparar muchos más modelos, prestaciones etc. y sobre todo por cercanía, lo tienes en el bolsillo o delante de ojos todo el día y es muy sencillo acceder al contenido. Yo pienso que al final al concesionario es un sitio donde vas a confirmar y realizar las negociaciones de la transacción, pero no pretendes que nadie "te venda nada" (en el sentido comercial) porque en la mayoría de las ocaciones ya sabes lo que estás buscando. Y creo que esa tendencia cada vez va a más con gente más joven.

Pues me temo que esas "pequeñas chapuzas" las hacen todas las marcas e incluso en modelos nuevos... el tema es que te des cuenta o no. Sólo hay que echar un vistazo todas las mañanas de camino al trabajo. Esto sólo es un ejemplo, pero lo veo constantemente desde que se abrió este hilo en el foro:

Ver el archivo adjunto 15071
Ver el archivo adjunto 15072

Saludos y mucho ánimo a los afectados, espero que os compensen como es debido porque es una barbaridad, la imagen de @patatisco lo define muy bien, por desgracia :confused:
Pues el Audi es del mismo grupo que mi concesionario:(:(. Miedo me están dando

Alucino! Del susto he bajado al garaje a ver la matrícula! Y parece que he tenido suerte... lo siento por los compañeros a los que han hecho semejante estropicio, y espero que os den una solución que al menos os satisfaga.

Mañana reviso los tapones a ver si son tornillos o remaches...
has mirado a ver?
que ya tengo curiosidad.. por saber si los remaches pueden ir en esa posición o no.. o si está permitido o no llevar tornillos

ayer me dio por mirar matriculas y había mas matriculas mal colocadas que bien jaaj , entre ellas audi bmw mercedes etc... vamos que en todas las marcas hay buenos mecánicos y malos xD
Y no sólo por agujeros fuera de sitio, las hay peores con matrículas inclinadas, desplazadas a un lado, ... de pena :cry::cry::cry:

Cuando la CHAPUZA la hacen en un concesionario, la culpa es del aprendiz de turno; Cuando la hacen en dos o tres concesionarios, la culpa es de los Oficiales Mecánicos; Cuando la Chapuza la vemos en mas de cinco concesionarios, la culpa recae sobre los Jefes de Taller; Cuando la chapuza la cometen más de diez concesionarios, la responsabilidad recae sobre los Gerentes de la Concesión, pero cuando la chapuza pasa a ser habitual, la culpa es de SEAT, y aún siendo una autentica marranada, propias de Pepe Gotera y Otilio, lo que más miedo me da es que SEAT, después de haber sido notificada por los usuarios, no tome medidas enérgicas para solventarlo.

Temo encontrarme con el mismo problema en cuyo caso los moderadores del foro no van a tener más remedio que llamarme la atención y con toda la razón.

Tienes toda la Razón, luego se quejarán que somos críticos y nos pasamos con SEAT, pero es que son malos muy malos como empresa. No podrán mandar un memorandum interno a todos los GERENTES para que sea distribuido por todo el personal. Es así de fácil, como permitir la Alarma, pero estos IMPRESENTABLES, NO SON CAPACES de hacer algo bien.
Esto se soluciona traduciendo al Alemán y mandándolo para el GRUPO VAG, solicitando que descuenten de los sueldos de estas cabezas pensantes, por su falta de RIGOR Y CAPACIDAD, en cuanto les metan un buen corte a su nómina, objetivos y pluses varios, ya verás como se espabilan.

Última edición:
Pero no estamos hablando de que una matrícula vaya taladrada. Estamos hablando de un vehículo con portón trasero, que además viene de fabrica con agujeros específicos para colocar la matrícula. No es lo mismo hacer un taladro en un paragolpes que un portón.

has mirado a ver?
que ya tengo curiosidad.. por saber si los remaches pueden ir en esa posición o no.. o si está permitido o no llevar tornillos

Pues lleva tornillos... así que imagino que debe estar permitido llevar tornillos...

En mi conce a todos les ponen tornillos por defecto, excepto a los que piden acrilicas pegadas, como yo

Pues lleva tornillos... así que imagino que debe estar permitido llevar tornillos...
tornillos y es acrílica? joe.. pues no sé porqué me dijo que pensaba que no lo estaba.. llevas tapón para la cabeza del tornillo?

lo único que me insistía era por tema de robo y porque estaba muy separada las esquinas del agujero

En mi conce a todos les ponen tornillos por defecto, excepto a los que piden acrilicas pegadas, como yo
pero pegada con cinta o va ya preparada para pegar?

Última edición por un moderador:
tornillos y es acrílica? joe.. pues no se pq me dijo que pensaba que no lo estaba.. llevas tapón para la cabeza del tornillo?

lo único que me insistía era por tema de robo y porque estaba muy separada las esquinas del del agujero

pero pegada con cinta o va ya preparada para pegar?

Cinta de doble cara. Le ponen dos tiras paralelas a lo largo de toda la placa. Eso no se menea.

igual si después tienen que pintar tampoco la quitan XD

bueno sabiendo que se pueden poner tornillos igual hago un mix, de todas formas pregunté a la dgt por twitter (no sabía a quién preguntar) y han pasado de mi

En post anteriores yo había expuesto mi razonamiento para evitar cambiar portón (demasiado lío) y apostaba por reparación + compensación
Os aporto otro dato, al respecto, el portón también lleva antena, además de las visible del techo. O si alguno lo desmonta, es bueno contrastar este despiece del ATECA y el parabrisas calefactable, si apantalla la señal del GPS pero corrigen este aspecto haciendo que el GPS coja la señal conjuntamente por la antena del techo.
upload_2016-10-23_9-47-42.png

Volver