Adios a la gasolina 95

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Pero a ver... Yo no se donde leí que la 98 normalmente lleva más aditivos que la 95.
Entonces, los motivos para repostar 98 serían esos aditivos...

Corregidme si me equivoco. Yo tenía pensado repostar 98 por los aditivos y por lo que se hablaba de mejoras en el consumo.

Entiendo también que la 98 al ser "más pura", trata mejor al motor, aunque la diferencia de precio no esté justificada realmente por el incremento en la mejora, es decir, que no merezca la pena por el precio que tiene.

¿Es correcto?

Mi pregunta sería:

Independientemente del precio que tenga la gasolina.

¿Es mejor 95 o 98 para un Ateca 1.5 150CV? Objetivamente.
 
Pero a ver... Yo no se donde leí que la 98 normalmente lleva más aditivos que la 95.
Entonces, los motivos para repostar 98 serían esos aditivos...

Corregidme si me equivoco. Yo tenía pensado repostar 98 por los aditivos y por lo que se hablaba de mejoras en el consumo.

Entiendo también que la 98 al ser "más pura", trata mejor al motor, aunque la diferencia de precio no esté justificada realmente por el incremento en la mejora, es decir, que no merezca la pena por el precio que tiene.

¿Es correcto?

Mi pregunta sería:

Independientemente del precio que tenga la gasolina.

¿Es mejor 95 o 98 para un Ateca 1.5 150CV? Objetivamente.
Mi opinion es mejor la 98 pero solo por que a la larga cuida mejor el motor al ser mas limpia etc etc hable con el que nos trae la gasolina y me dijo eso que solo seria para que el motor se mantenga mejor pero ni va a correr mas ni nada... tengo que preguntarselo a mi mecanico de toda la vida pero mi intencion es ponerle 98, mi moto siempre le e puesto 98 y llevo 7 años con ella y como nueva...
 
Pero a ver... Yo no se donde leí que la 98 normalmente lleva más aditivos que la 95.
Entonces, los motivos para repostar 98 serían esos aditivos...

Corregidme si me equivoco. Yo tenía pensado repostar 98 por los aditivos y por lo que se hablaba de mejoras en el consumo.

Entiendo también que la 98 al ser "más pura", trata mejor al motor, aunque la diferencia de precio no esté justificada realmente por el incremento en la mejora, es decir, que no merezca la pena por el precio que tiene.

¿Es correcto?

Mi pregunta sería:

Independientemente del precio que tenga la gasolina.

¿Es mejor 95 o 98 para un Ateca 1.5 150CV? Objetivamente.

Ya se ha comentado en varias ocasiones en el hlo la mejor gasolina para el motor turboalimentado de nuestros ATECA es la de 95 puesto que es para la que está diseñada el motor, si se tratase de un motor atmosférico (sin TURBO) la de 98 por su mayor capacidad calorífica sería mejor. Pero dado que nuestros motores son turbo y la gestion de la combustion es electrónica no se va a notar la diferencia de utilizar una o la otra salvo en el precio (y por cierto la de 95 si es de marca también trae aditivos, desincrustantes).

Mi opinion es mejor la 98 pero solo por que a la larga cuida mejor el motor al ser mas limpia etc etc hable con el que nos trae la gasolina y me dijo eso que solo seria para que el motor se mantenga mejor pero ni va a correr mas ni nada... tengo que preguntarselo a mi mecanico de toda la vida pero mi intencion es ponerle 98, mi moto siempre le e puesto 98 y llevo 7 años con ella y como nueva...

La limpieza de la gasolina no depende del octanaje si no de los aditivos desincrustantes sobre todo que lleve en su formulación, dado que los motores de motocicleta no lleva turbo si que notarás que cuando le echas gasolina de 98 la moto tiene mas "nervio" que cuando le echas gasolina de 95. Ahora lo que prima es la gasolina E5 frente a la E10 la E5 lleva un 5% de etanol (que tiene menos poder calorífico que la gasolina frente a la E10 que tiene un 10% de etanol. Cuando acabe la moratoria nos tendran que indica el octanje de las gasolinas E5 y E10 puesto que a día de hoy tanto la de 95 como la de 98 son E5. Saludos.
 
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que es la

Ya se ha comentado en varias ocasiones en el hlo la mejor gasolina para el motor turboalimentado de nuestros ATECA es la de 95 puesto que es para la que está diseñada el motor, si se tratase de un motor atmosférico (sin TURBO) la de 98 por su mayor capacidad calorífica sería mejor. Pero dado que nuestros motores son turbo y la gestion de la combustion es electrónica no se va a notar la diferencia de utilizar una o la otra salvo en el precio (y por cierto la de 95 si es de marca también trae aditivos, desincrustantes).



La limpieza de la gasolina no depende del octanaje si no de los aditivos desincrustantes sobre todo que lleve en su formulación, dado que los motores de motcicleta no lleva turbo si que notrás que cuao le echas gasolina de 98 la moto tiene mas "nervio" que cuando le echas gasolina de 95. Ahora lo que prima es la gasolina E5 frente a la E10 la E5 lleva un 5% de metanol (que tiene menos poder calorífico que la gasolina frente a la E10 que tiene un 10% de etanol. Cuando acabe la moratoria nos tendran que indica el octanje de las gasolinas E5 y E10 puesto que a día de hoy tanto la de 95 como la de 98 son E5. Saludos.


Vale. Siguiendo tu premisa.

¿Donde puedo repostar 95 con buenos aditivos? ¿Repsol? ¿Cepsa? ¿Shell?
 
Vale. Siguiendo tu premisa.

¿Donde puedo repostar 95 con buenos aditivos? ¿Repsol? ¿Cepsa? ¿Shell?

Yo siempre en España reposto en Repsol, Campsa o Petronor y cero problemas tanto en gasolina como en diesel. En Europa, Elf , Shell o BP. Saludos.
 
No me había enterado que querían quitar la 95... Me parece increible, hacen con nosotros lo que quieren
 
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