Activar ACC por OBDeleven?

Muchisimas gracias @Altro71 , ahora lo he entendido del todo. :)
DEscarto entonces el ACC, menudo lio tenía en la cabeza... asi da gusto.

Gracias de nuevo ;)
Yo tenía antes control de crucero y ahora, en este llevo ACC. Al principio es un poco raro y hay que acostumbrarse, pero como al control de crucero normal. Mira, ayer iba por el carril derecho de tres y el derecho delante mía y el central estaban ocupados, así que tocaba cambiarme a la izquierda para adelantar. Pues el primer día que usé el ACC, en una situación parecida, según me cambié al central frenazo que pegó el coche. Ayer según me cambia pisé el acelerador, el front assist detectó al coche de delante y salió aviso acústico, pero como estaba con el acelerador pisado, el ACC mantuvo la velocidad y me cambié al izquierdo sin problemas. Una vez ahí levanté el pie y ya el ACC mantuvo la velocidad.

Con esto quiero decir que el sistema es muy cómodo y, cuando te acostumbras a los dos truquitos que tiene, como cualquier ayuda a la conducción, es un lujo.

Acabo de llegar de Praga y..... Como va este asunto????? Gracias

Hola,
También estoy trabajando en este tema.
Estoy usando obdeleven para codificar.
Mi coche no tiene cámara frontal.
Primero veo documentos (XaGiCo DOSSIER VCDS VW GOLF MKVII 1.5)pdf.
Decido montarlo de nuevo.
Aquí mi conmutador combinado original: 5Q0 953 502AG IGI

Nuevo conmutador combinado con ACC sin asistencia de línea: 5Q0 953 502AL IGI

Se ve así en ETKA:

Nuestros coches tienen asistencia delantera, eso significa que todos los equipos son compatibles con acc en teoría.
Sólo hay un tipo de radar en la lista de partes (En la foto puedes ver otra. Es una revisión)

Mi coche también tiene 2Q0 907 572J .Mismo con tiguan y kodiaq
Todo el hardware necesario está en el sistema.
Codifiqué todos los equipos necesarios.
01, 03 , 16, 17, 19, 5F
Después de que acc y cc no funcionará, sólo los limitadores de velocidad funcionan correctamente.
Iniciar y detener el fallo del sistema y desactivarlo.
Desactivar todos los códigos de acceso y utilizar este conmutador combinado con control de crucero
Y esperando encontrar códigos reales.

STG 13 falla cuando intento activar
I cosa que necesitamos utilizar vcp para leer datos con coche Acc

Alguna novedad chicos? se podria instalar, aun prescindiendo de la palanca con la rueda?

Primera prueba hecha en el vehículo de @eugin :

1. Ir al Módulo 5F - Electrónica de información
  2. Entrar en Adaptación
  3. Entrar en Car_Function_Adaptations_Gen2
  4. En menu_display_ACC, poner cambiar valor a "Activado"
  5. En menu_display_ACC_over_threshold_high, cambiar valor a "Activado"
  6. Confirmar
  7. Atrás, entrar en Car_Function_List_BAP_Gen2
  8. En ACC_0x05, cambiar valor a 'Activado"
  9. Ir al Módulo 17 - Cuadro de instrumentos
  10. Entrar en codificación, modo texto
  11. En Control de crucero adaptativo (ACC), cambiar valor a "SI"
  12. Confirmar

Después de esta prueba, aparecía en el menú el ACC pero al querer activarlo nos daba 'No soportado'
No sé si es porque en algunos foros he leído que el ABS debería tener los sensores WHT 003 864A, sino no puede funcionar el ACC para frenar el coche cuando detecta el mínimo de separación con el de delante.

Hay una prueba que no he hecho, y que haría falta hacer, vistos a posteriori los parámetros modificados:

2. Entrar en Adaptación
  3. Entrar en Car_Function_List_BAP_Gen2
  4. En
    ACC_0x05_msg_bus,
    cambiar valor a "Borne 15"
  5. Confirmar

Guardar y probar de nuevo.
Id poniendo vuestras conclusiones, a ver si sacamos algo en claro.

Es importante hacer una copia de seguridad ANTES, y caso de no funcionar, poder volver a re-hacer todos los parámetros cambiados, podéis ir por el historial del OBD para ir revertiendo uno a uno los cambios.
@XMadMax te comento una cosa por si acaso estado trasteando un poco con el odb eleven y en el modulo de contro de crucero he visto un par de funciones asi por encima
una que daba a entender cono control de velocidad y las opciones son estaica y dinamica
La.otra ponia lo de reconocimiento de señales
Y en el.modulo del radar tambien he visto algo q ahora no se decirte.
Te pregunto si ya habias trasteado por esos modulos haber
Mañana.te intento hacer unas capturas pa enseñarlo

Primera prueba hecha en el vehículo de @eugin :

2. Entrar en Adaptación
  3. Entrar en Car_Function_Adaptations_Gen2
  4. En menu_display_ACC, poner cambiar valor a "Activado"
  5. En menu_display_ACC_over_threshold_high, cambiar valor a "Activado"
  6. Confirmar
  7. Atrás, entrar en Car_Function_List_BAP_Gen2
  8. En ACC_0x05, cambiar valor a 'Activado"
  9. Ir al Módulo 17 - Cuadro de instrumentos
  10. Entrar en codificación, modo texto
  11. En Control de crucero adaptativo (ACC), cambiar valor a "SI"
  12. Confirmar

Después de esta prueba, aparecía en el menú el ACC pero al querer activarlo nos daba 'No soportado'
No sé si es porque en algunos foros he leído que el ABS debería tener los sensores WHT 003 864A, sino no puede funcionar el ACC para frenar el coche cuando detecta el mínimo de separación con el de delante.

Hay una prueba que no he hecho, y que haría falta hacer, vistos a posteriori los parámetros modificados:

2. Entrar en Adaptación
  3. Entrar en Car_Function_List_BAP_Gen2
  4. En
    ACC_0x05_msg_bus,
    cambiar valor a "Borne 15"
  5. Confirmar

Guardar y probar de nuevo.
Id poniendo vuestras conclusiones, a ver si sacamos algo en claro.

Es importante hacer una copia de seguridad ANTES, y caso de no funcionar, poder volver a re-hacer todos los parámetros cambiados, podéis ir por el historial del OBD para ir revertiendo uno a uno los cambios.
Por si puede ser de ayuda: Normalmente, el borne 30 suele ser positivo permanente y borne 15 positivo después de contacto.

No es por meter presión. :whistling: ... ¿alguna novedad?

Salu2

Pd: básicamente por qué fui un melón y no lo puse :notworthy:

Última edición:
A ver una pregunta, que no me ha quedado claro.
No me ha venido todavia el coche pero yo si pedi el ACC y como es normal lleva de serie el front asist, eso quiere decir que llevo camara delantera?
Yo creo que no.

Creo que la cámara está dentro del equipamiento de serie del Style, viene como Asistente de salida involuntaria de carril.

Saludos.

@Davidjm206 te agradecemos el que decidas animarte a participar actívamente en el foro del Club; sí debo sugerirte el que pases por la zona de presentaciones y hagas lo propio, así podremos darte una bienvenida adecuada.

Saludos. ;)

A ver una pregunta, que no me ha quedado claro.
No me ha venido todavia el coche pero yo si pedi el ACC y como es normal lleva de serie el front asist, eso quiere decir que llevo camara delantera?
Yo creo que no.
No. Son cosas independientes. Tanto el ACC como el Front assist son sensores de proximidad, no les hace falta la cámara.
La cámara delantera la tienes cuando pides la opción 360° , nada que ver con el equipamiento del Style de serie...que me corrijan si me equivoco pero creo que es así.

yo solo sé que, no tengo la cámara de 360 pero si tengo camara en mi style, de hecho, ve las señales de trafico y me avisa, claro está eso hecho con el OBDeleven Of Course, luego, Cámara tiene , tenga o no los 360..

Saludos

No. Son cosas independientes. Tanto el ACC como el Front assist son sensores de proximidad, no les hace falta la cámara.
La cámara delantera la tienes cuando pides la opción 360° , nada que ver con el equipamiento del Style de serie...que me corrijan si me equivoco pero creo que es así.
La cámara 360 grados está ubicada encima de la matrícula y es independiente de la cámara de vigilancia del entorno que está ubicada a la altura del retrovisor interior que viene de serie en todos los modelos Desconozco si el reference la tiene, pero me atrevería a decir que también.

Una cosa es la cámara que va en el retrovisor (entiendo que esta lee las señales) y otra es la que va sobre la matrícula delantera (que junto con la de los retrovisores y matrícula trasera) hará los 360°

La cámara 360 grados está ubicada encima de la matrícula y es independiente de la cámara de vigilancia del entorno que está ubicada a la altura del retrovisor interior que viene de serie en todos los modelos Desconozco si el reference la tiene, pero me atrevería a decir que también.

Nos hemos cruzado respondiendo :p

Gracias por la aclaración. Me he liado con las funciones, porque pensaba que se refería a la visión propiamente dicha...:thumbsdown:

Osea que yo en mi style plus a parte de llevar el acc y el front asist que los llevo, tambien llevo camara para detectar las señales?

Volver