Resumiendo y simplificando,
@Willy78 :
-
Front Assist funciona siempre (excepto si lo desactivas) tanto en ciudad (su función es proteger a los peatones) como en carretera (evita la colisión con el vehículo precedente). Es el mismo asistente, que en función de la velocidad hace diferentes cosas: si pasa un peatón y no lo ves, para de golpe; en carretera si estima que te la vas a pegar, primero te sale un símbolo en el FIS, luego te pega un pitido y si aún así detecta inacción finalmente te frena el coche de golpe.
Se me ha dado el caso de circular por carretera con curvas cerradas de montaña, y pitarme el Front Assist porque confundía el quitamiedos con un vehículo (en esos momentos te aseguro que no llevaba el control de crucero, por eso sé que son independientes).
-
ACC es un control de crucero
tradicional, que añade la función de mantener la distancia constante con el vehículo precedente. Esto implica que acelera y frena por sí solo. No se puede desactivar, lo cual es una jodienda, si quieres programar una velocidad a la quieras que vaya el Ateca tiene que ser con el ACC impepinablemente.
Espero no haberte liado más.