Activar ACC por OBDeleven?

Me da a mí que es más complejo de lo que parece, los que sí lo tenemos podríamos llevar otra cámara u otro radar distintos, no sé.
 
Yo quiero activarlo (si se puede).

Aún tengo el coche virgen no le e metido mano con el obdeleven que ya lo tengo de la conjunta, este fin de semana le echaré un rato y haré las copias de seguridad de todos los módulos si a lo gurus necesitan algo solo tienen que pedírmelo a ver si avanzamos algo
 
Yo creo que lo ocmpraré con, pero antes hay algo que me gustaria saber de los que lo teneis. El control va siempre y avisa y frena siempre o solo si vas con el control de crucero puesto? Me refiero que el fornt asist es para ciudad a 50, pero a partir de ahi, ya no frena solo si no lo llevas con control de crucero? Gracias!
 
Yo creo que lo ocmpraré con, pero antes hay algo que me gustaria saber de los que lo teneis. El control va siempre y avisa y frena siempre o solo si vas con el control de crucero puesto? Me refiero que el fornt asist es para ciudad a 50, pero a partir de ahi, ya no frena solo si no lo llevas con control de crucero? Gracias!
Así es, pero si no llevas el ACC, te avisa con una señal acústica y visual que te acercas rápidamente a un vehículo si los que te preceden frenan bruscamente por ejemplo.
 
Yo creo que lo ocmpraré con, pero antes hay algo que me gustaria saber de los que lo teneis. El control va siempre y avisa y frena siempre o solo si vas con el control de crucero puesto? Me refiero que el fornt asist es para ciudad a 50, pero a partir de ahi, ya no frena solo si no lo llevas con control de crucero? Gracias!
Hola @Willy78 entiendo que estás mezclando varias cosas.
Grosso modo, por una parte tienes el asistente de colisión que viene de serie (Front Assist) - que evita tanto que tengas un choque con el vehículo de delante tanto en ciudad como en vías no urbanas, como que atropelles peatones-, y por otro lado el ACC, que es un tipo de control de crucero que se aprovecha del radar del Front Assist para mantener siempre la distancia constante con el vehículo que te precede.
Con el ACC puedes ajustar más o menos los metros de separación y hay que pagarlo aparte.
Respondiendo a tu pregunta, el Front Assist de serie que te frena el vehículo en última instancia si tú no lo haces. Siempre está ahí independientemente de los otros sistemas de seguridad que tengas activado (también se puede desactivar, hay gente que lo encontramos intrusivo aún en el ajuste menos conservador).
Saludos desde Zgz.
 
Última edición:
Hola @Willy78 entiendo que estás mezclando varias cosas.
Grosso modo, por una parte tienes el asistente de colisión que viene de serie (Front Assist) - que evita tanto que tengas un choque con el vehículo de delante tanto en ciudad como en vías no urbanas, como que atropelles peatones-, y por otro lado el ACC, que es un tipo de control de crucero que se aprovecha del radar del Front Assist para mantener siempre la distancia constante con el vehículo que te precede.
Con el ACC puedes ajustar más o menos los metros de separación y hay que pagarlo aparte.
Respondiendo a tu pregunta, el Front Assist de serie que te frena el vehículo en última instancia si tú no lo haces. Siempre está ahí independientemente de los otros sistemas de seguridad que tengas activado (también se puede desactivar, hay gente que lo encontramos intrusivo aún en el ajuste menos conservador).
Saludos desde Zgz.
ahora no se si lo veo mas claro.. o no.. :O jejeejej
Es decir, entiendo lo que comentas, y estoy mezcalndo cosas. Veo lo del ACC, y para poco me serviria, pero el fornt asist pone que es hasta 50km/h, a mas no hace nada o pita como comenta @Javimitsu ?
 
ahora no se si lo veo mas claro.. o no.. :O jejeejej
Es decir, entiendo lo que comentas, y estoy mezcalndo cosas. Veo lo del ACC, y para poco me serviria, pero el fornt asist pone que es hasta 50km/h, a mas no hace nada o pita como comenta @Javimitsu ?

Resumiendo y simplificando, @Willy78 :

- Front Assist funciona siempre (excepto si lo desactivas) tanto en ciudad (su función es proteger a los peatones) como en carretera (evita la colisión con el vehículo precedente). Es el mismo asistente, que en función de la velocidad hace diferentes cosas: si pasa un peatón y no lo ves, para de golpe; en carretera si estima que te la vas a pegar, primero te sale un símbolo en el FIS, luego te pega un pitido y si aún así detecta inacción finalmente te frena el coche de golpe.
Se me ha dado el caso de circular por carretera con curvas cerradas de montaña, y pitarme el Front Assist porque confundía el quitamiedos con un vehículo (en esos momentos te aseguro que no llevaba el control de crucero, por eso sé que son independientes).

- ACC es un control de crucero tradicional, que añade la función de mantener la distancia constante con el vehículo precedente. Esto implica que acelera y frena por sí solo. No se puede desactivar, lo cual es una jodienda, si quieres programar una velocidad a la quieras que vaya el Ateca tiene que ser con el ACC impepinablemente.

Espero no haberte liado más.
 
Resumiendo y simplificando, @Willy78 :

- Front Assist funciona siempre (excepto si lo desactivas) tanto en ciudad (su función es proteger a los peatones) como en carretera (evita la colisión con el vehículo precedente). Es el mismo asistente, que en función de la velocidad hace diferentes cosas: si pasa un peatón y no lo ves, para de golpe; en carretera si estima que te la vas a pegar, primero te sale un símbolo en el FIS, luego te pega un pitido y si aún así detecta inacción finalmente te frena el coche de golpe.
Se me ha dado el caso de circular por carretera con curvas cerradas de montaña, y pitarme el Front Assist porque confundía el quitamiedos con un vehículo (en esos momentos te aseguro que no llevaba el control de crucero, por eso sé que son independientes).

- ACC es un control de crucero tradicional, que añade la función de mantener la distancia constante con el vehículo precedente. Esto implica que acelera y frena por sí solo. No se puede desactivar, lo cual es una jodienda, si quieres programar una velocidad a la quieras que vaya el Ateca tiene que ser con el ACC impepinablemente.

Espero no haberte liado más.
Muchisimas gracias @Altro71 , ahora lo he entendido del todo. :)
DEscarto entonces el ACC, menudo lio tenía en la cabeza... asi da gusto.

Gracias de nuevo ;)
 
Muchisimas gracias @Altro71 , ahora lo he entendido del todo. :)
DEscarto entonces el ACC, menudo lio tenía en la cabeza... asi da gusto.

Gracias de nuevo ;)
No hay por qué darlas, para eso estamos.

El ACC te proporciona mucha comodidad cuando si metes habitualmente en autovías/autopistas puesto que una vez memorizada la velocidad, a tirar millas en sexta marcha. No es un Autopilot de Tesla pero una vez conoces sus reglas de funcionamiento te gusta.
 
y pregunto yo............ Para que funcionara bien debería ser el ATECA con caja DSG verdad, el mio es manual y ...... ¿?
 
y pregunto yo............ Para que funcionara bien debería ser el ATECA con caja DSG verdad, el mio es manual y ...... ¿?
Funciona perfectamente. Lo único que, si ves que en 6ª pierde fuerza en algún momento y no mantiene la velocidad, metes 5ª y recupera y luego 6ª de nuevo. Eso con el DSG no necesitas hacerlo, pero vamos, es muy cómodo.
 
y pregunto yo............ Para que funcionara bien debería ser el ATECA con caja DSG verdad, el mio es manual y ...... ¿?
Yo lo uso a menudo, incluso en carretera con bastante tráfico, por ejemplo, pongo a 90Km/h, voy reduciendo a medida que el coche de delante frena, subiendo de marchas a medida que el de delante va acelerando, y el gas ni lo toco.
 
Hola chicos acabo ser ver esto en el foro del SEAT León, será lo que buscamos??

Yo tengo unos apuntes de la codificación con obdeleven

- Adaptative Cruise Control

o Módulo 19 (20103) -> Adaptación
 Installation List (Lista de montaje) -> 13 – Auto Dist. Reg o Módulo 01 (27971)
 Coding byte 5 = 44 en vez de 24
o Módulo 03 (40168/20103/25004)
 14 Byte 24, F0 Byte 26
o Módulo 17 (25327)
 Bit 2 Byte 4, Bit 7 Byte 9, Bit 0 Byte 11
o Módulo 5F (20103) -> Adaptación
 Car Function Adaptations Gen 2
 Menu display ACC -> Activado
 Menu display ACC over threshold -> Activado  Car Function List Bap Gen 2
 ACC 0x05 -> Activado
 ACC 0x05 msg bus -> Bus Extended
 Car Function Adaptations Gen 2
 Menu display awv -> Activado
 Menu display awv over threshold high -> Activado  Car Function List Bap Gen 2
 AWV 0x1B -> Activado
 AWV 0x1B_msg_bus -> Terminal 15 o Módulo 13 (14117) -> Coding 00 00 04 00 FE 03 0B
 
Que poco falta para tenerlo en marcha ya por dios... aquí estoy oteando a ver cuando dais la sorpresa y funciona de verdad, enga Ánimos y darle fuerte

Saludos
 
Hola chicos acabo ser ver esto en el foro del SEAT León, será lo que buscamos??

Yo tengo unos apuntes de la codificación con obdeleven

- Adaptative Cruise Control

o Módulo 19 (20103) -> Adaptación
 Installation List (Lista de montaje) -> 13 – Auto Dist. Reg o Módulo 01 (27971)
 Coding byte 5 = 44 en vez de 24
o Módulo 03 (40168/20103/25004)
 14 Byte 24, F0 Byte 26
o Módulo 17 (25327)
 Bit 2 Byte 4, Bit 7 Byte 9, Bit 0 Byte 11
o Módulo 5F (20103) -> Adaptación
 Car Function Adaptations Gen 2
 Menu display ACC -> Activado
 Menu display ACC over threshold -> Activado  Car Function List Bap Gen 2
 ACC 0x05 -> Activado
 ACC 0x05 msg bus -> Bus Extended
 Car Function Adaptations Gen 2
 Menu display awv -> Activado
 Menu display awv over threshold high -> Activado  Car Function List Bap Gen 2
 AWV 0x1B -> Activado
 AWV 0x1B_msg_bus -> Terminal 15 o Módulo 13 (14117) -> Coding 00 00 04 00 FE 03 0B

Ojala que si sea lo que estamos buscando:rolleyes:
 
Venga,yo tambien os doy un empujoncito a los que sabeis utilizar el OBD.
 
Vamos Vamos, que esto ya esta casi listo................ lo tendremos que celebrar con unas servesitas digo yo , no ?

Saludos
 
Muchisimas gracias @Altro71 , ahora lo he entendido del todo. :)
DEscarto entonces el ACC, menudo lio tenía en la cabeza... asi da gusto.

Gracias de nuevo ;)
No lo descartes! Es muy cómodo en autovia.

Por otro lado, mucha suerte, a ver si dais con la tecla que es una opción que es muy cómoda y la vais a usar mucho.
 
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