6ª Ed. Concunso fotográfico. Marzo 2017

Qué foto te gusta más? (ver en el segundo post)

• Votantes totales
    78
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.
100% de acuerdo contigo. Aunque los votos han ido a fotos con relación clara a la temática, puede llegar un día donde una foto irresistible se lleve muchos votos o incluso el premio y ni se acerque a la temática...

Me encanta la foto de @Racangu pero no consigo relacionarla con un entorno urbano (lo siento!)

Ya intuí cuando la presenté que podría crear polémica...

Esta vez sí apareceré en la lista para el voto :laugh:... O en principio...:whistling:
Aquí va mi candidata, no es ciudad, pero sí mi pueblo natal.

Después de pegarle un baño.

Ver el archivo adjunto 9396

Quizás sea por desconocimiento, o que de verdad no cumpla las normas del concurso, pero como otros compañeros que hicieron fotos a algo característico de su ciudad/pueblo, yo he optado por lo mismo, y en mi pueblo natal, en un radio de 2km, hay hasta 4 "pozos" o minas y éstos están dentro de núcleo urbano. Aquí en Asturias hay muchos pueblos juntos, sobre todo en esta zona donde yo nací, y en 10 km en línea recta te puedes encontrar más de 15 pueblos con una población de algo más de 10.000 habitantes cada uno.

No obstante, como ya se han quejado dos compañeros por el incumplimiento de las normas, acepto que se retire la foto y los votos.

Saludos.

Es curioso como en cada edición del concurso hay algun despistado (o despistada) que envía la foto cuando el periodo para aplicar ya ha pasado...

Es una buena costumbre leer las bases de un concurso antes de participar en él...

Sin intención de ofensa @elena.

Otra cosa que me llama la atención es la cantidad de fotos admitidas a concurso en las que, de hecho, no aparece ningún tipo de referencia a la temática propuesta.

Tal vez este no es ni el momento ni el lugar para debatir esto (por lo que admitiré las reprimendas que los moderadores consideren), pero creo que, de cara al futuro, debería existir una política más severa en cuanto a la admisión de imágenes, las cuales deberían, al menos, cumplir con el tema que se propone.

Que conste que me encanta la iniciativa del concurso e intento participar siempre que puedo, pero creo que actualmente hay una excesiva permisividad respecto a la temática de las fotos que se presentan y el hecho de que muchas de ellas, al margen de lo bonitas que puedan ser, no tratan sobre el tema propuesto...

Sin acritud.

Hola RaulKO, perdón por colocar la foto que no corresponde al tema y fuera de plazo :thumbsup:, tienes razón cuando dices que se deberían de leer las bases de participación, si los moderadores lo consideran oportuno, no tengo ningun problema en retirarla, (pero creo que no es necesario) el despiste se debe nada mas y nada menos a la ilusión de compartir una fotografía de mi coche, ya que me encanta y entiendo que al final este foro de lo que se trata es de eso, sin mas y sin acritud, creo no se debe de ser tan "tiquismiquis", al final los despistes lo que son es eso, despistes... haciendo mea culpa, prometo leer mejor las bases.;)

Quizás sea por desconocimiento, o que de verdad no cumpla las normas del concurso, pero como otros compañeros que hicieron fotos a algo característico de su ciudad/pueblo, yo he optado por lo mismo, y en mi pueblo natal, en un radio de 2km, hay hasta 4 "pozos" o minas y éstos están dentro de núcleo urbano. Aquí en Asturias hay muchos pueblos juntos, sobre todo en esta zona donde yo nací, y en 10 km en línea recta te puedes encontrar más de 15 pueblos con una población de algo más de 10.000 habitantes cada uno.

No obstante, como ya se han quejado dos compañeros por el incumplimiento de las normas, acepto que se retire la foto y los votos.

Saludos.

Releyendo las normas, igual los que estamos cayendo en error somos nosotros: "fotos de ciudades, sitios emblemáticos de ellas"

Yo, por lo que sea, tenía en mente que fueran entornos urbanos, pero creo que me he precipitado y en lo descrito caben todas vuestras fotos. Habría que preguntar al anterior ganador del concurso en todo caso.

@elena , llegas tarde para participar. Además el tema de este mes era el Ateca y la ciudad, no el Ateca y la playa :thumbsdown:
En el primer mensaje están las normas del concurso. Como la foto es chula la vamos a dejar ahí, pero cuando quieras enseñarnos alguna foto chula de tu Ateca y que no participe en el concurso puedes hacerlo libremente en Espacio fotográfico abierto a toda la "masa forestal" Atequera

Perdón!! jijiji no lo leí bien, vi concurso y ale foto subida!!:whistling: si lo consideras oportuno, retírala o si prefieres la retiro, gracias por lo de "foto chula" fue fácil, ya que el coche es precioso.

Hola RaulKO, perdón por colocar la foto que no corresponde al tema y fuera de plazo :thumbsup:, tienes razón cuando dices que se deberían de leer las bases de participación, si los moderadores lo consideran oportuno, no tengo ningun problema en retirarla, (pero creo que no es necesario) el despiste se debe nada mas y nada menos a la ilusión de compartir una fotografía de mi coche, ya que me encanta y entiendo que al final este foro de lo que se trata es de eso, sin mas y sin acritud, creo no se debe de ser tan "tiquismiquis", al final los despistes lo que son es eso, despistes... haciendo mea culpa, prometo leer mejor las bases.;)

Elena, no creo que sea cuestión de ser tiquismiquis, sino organizado. Para mostrar nuestras preciosas máquinas está la sección de Muestra tu Ateca, que tiene mucho seguimiento! Y además de no encuadrarse en la temática, tu foto no entraba en concurso por fechas de presentación.

Un saludo

Buenas @elena, entiendo perfectamente la ilusión que hace tener el coche y es lo mas normal del mundo que quieras compartirlo con el foro y con el mundo. No obstante, esto es un foro con cada vez mas usuarios y seguro entenderas que cierto orden es, no solo recomendable, sino necesario para que la información sea accesible para todos. No se trata de ser "tiquismiquis", sino de tener en cuenta donde es apropiado postear que cosas.

Yo no soy moderador, por tanto, se trata de una recomendacion que te hago de forero a forero, ahora es decisión tuya hacer uso de ella o no.

pues a mi me da alegria.pues me recuerda a mi, cuando empece en este foro.todo nuevo y esperando mi ateca.bienbenida a esta casa elena y una foto muy chula.anque por el momento no valga.un saludo y ya veras que aqui somos todos muy buenos compañeros.
Gracias, la ilusión me cegó, jajaja :p

Elena, no creo que sea cuestión de ser tiquismiquis, sino organizado. Para mostrar nuestras preciosas máquinas está la sección de Muestra tu Ateca, que tiene mucho seguimiento! Y además de no encuadrarse en la temática, tu foto no entraba en concurso por fechas de presentación.

Un saludo
Ya te digo que razón no te falta, pero también creo que estos concursos no son profesionales de fotografía y no hace falta ser tan rígidos ni tan estrictos, menos mal que no hay premios... que si no...

Ya te digo que razón no te falta, pero también creo que estos concursos no son profesionales de fotografía y no hace falta ser tan rígidos ni tan estrictos, menos mal que no hay premios... que si no...
@elena, no es cuestión de de ser ni rígidos ni estrictos sino de poner cada cosa en su sitio, así que por favor, en vez de seguir apelando a supuestas rigideces sigue las normas del foro y de los concursos en los que quieras participar y no se hable más. Tu foto está fuera de tema y fuera de fecha y éso no es una cuestión de rigideces: es un hecho.
Te lo hemos dicho con toda la amabilidad y educación posible.

A mi modo de verlo ya que soy el que ha propuesto el tema del concurso todas las fotos que están en el concurso están dentro de la temática.

Dije ciudades si, pero al pensarlo me di cuenta de que no a todos les iba a ser posible hacerlas en ciudades así que amplie a sitios emblemáticos para que fuera más fácil para todos y ya de paso hacer un poco de turismo por los entornos de tod@s los de este gran club.

Así que @Racangu por mi parte está dentro de concurso perfectamente y por cierto, muy buena foto..:thumbsup: nos tienes muy mal acostumbrados..;)

Un saludo a todos..:D

Saludos.

Qué bonita es la polémica bien entendida.....me parece genial, el concurso de fotografía....en el que a parte de ir conociéndonos un poco más....pues votamos, y el que se atreve, pues presenta su humilde creación....
Estoy de acuerdo con @Racangu y con @Christian .....y creo que todos deberíamos leer bien el deseo de @Felix600, ganador del anterior concurso....en el que nos pedía conocer el lugar donde vivimos, con sitios emblemáticos de el, dando la oportunidad de plasmarlo en una fotografía.
Vosotros mismos.....hay fotos preciosas, pero todas cumplen el deseo de nuestro amigo @Felix600 ???

Un abrazo para todos,

ciudad
nombre femenino
  1. 1.
    Población donde habita un conjunto de personas que se dedican principalmente a actividades industriales y comerciales.
    • ciudad dormitorio
      Ciudad cuya función principal es la residencial, que carece de puestos de trabajo y de servicios, y en que la población se desplaza a otra ciudad para trabajar, comprar, etc.
    • ciudad jardín
      Conjunto urbano formado por casas unifamiliares, rodeada cada una de una parcela de jardín.
    • MÉXICO
      ciudad perdida
      Barrio o sector marginal de una ciudad, generalmente situado a las afueras, donde viven personas pobres cuyas viviendas son precarias y los servicios que reciben deficientes.
    • ciudad satélite
      Ciudad próxima a otra mayor que depende administrativamente de ella.
  2. 2.
    Población cuya actividad principal es la industria, el comercio u otra actividad no relacionada con el campo y la explotación agrícola.
    "la gente emigraba del campo a la ciudad porque se quedaba sin recursos"
  3. 3.
    Conjunto de edificios e instalaciones destinados a un fin determinado.
    "ciudad universitaria; ciudad deportiva; ciudad sanitaria"

A mi modo de verlo ya que soy el que ha propuesto el tema del concurso todas las fotos que están en el concurso están dentro de la temática.

Dije ciudades si, pero al pensarlo me di cuenta de que no a todos les iba a ser posible hacerlas en ciudades así que amplie a sitios emblemáticos para que fuera más fácil para todos y ya de paso hacer un poco de turismo por los entornos de tod@s los de este gran club.

Así que @Racangu por mi parte está dentro de concurso perfectamente y por cierto, muy buena foto..:thumbsup: nos tienes muy mal acostumbrados..;)

Aclarado queda! voto en consecuencia :-)

Amigo @Felix600, sabes que siempre solemos estar de acuerdo en todo, pero en este caso debo discrepar y decir que el tema, tal y como lo explicas, son en realidad dos temas: el Ateca y la ciudad y el Ateca en sitios emblematicos.

Debo reconocer que, desde el principio, entendí (quizas de forna incorrecta) que la temática se centraba en la ciudad urbana, y no en sus otras acepciones (como ciudad fortificada). Por ello, interpreté que algunas fotos no iban en línea con el tema.

Por otro lado, ampliar el tema de una forma tan amplia solo porque algunos no podrán obtener la imagen no me parece necesario, ya que en todos los concursos, seguro, ha habido gente que no ha podido participar por no poder hacer una foto con nieve o con una mascota...

Reitero que mi intención no es boicotear este concurso, sino aclarar ciertos puntos hasta ahora un tanto difusos para evitar confusiones en los concursos venideros...

De todo esto se extrae que, tal vez, la explicación del tema del concurso debería ser mas detallada, y dejar claro desde el principio lo que es aceptable y lo que no.

Yo al principio entendí por ciudad, la definición a la que estoy acostumbrado, bullicio, edificios y estrés.
Siendo auticritico, me equivoqué, pensé que alguna foto desentonaba en el tema,pero nada más lejos, mi acepción no me dejó ver más allá, me encanta más la parte emblemática que la asfáltica.

Buenos días amiguetes,

Siguiendo con el asunto de la temática del concurso de marzo yo pienso que como cada uno somos participantes y jurados pues que todos sabremos decidir las fotos que:
-Más se ajustan a la temática.
-Mejor hechas están.
y sobretodo la que mas nos gusta a cada uno.
Con esto no creo que sea necesario retirar fotos porque se ajusten más, menos o nada a la temática, obtendrán más o menos votos y listo.
Si están o no dentro de las normas... es cuestión de nuestros moderadores y creo que lo hacen muy bien.
Este es mi pensamiento personal y de muy buen rollito como es la línea general de este gran foro.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver