55ª Ed. Concurso fotográfico. Abril 2021

Qué fotografías te gustan más? (5 votos máx.)

• Votantes totales
    69
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.
Van a salir cositas muy bonitas por aquí :thumbsup:

Bueno, pues nos hos hago esperar mas.

El tema de este mes quiero que sea creativo, así que me decanto por llamarle, "entre luces y sombras"
Para que juguéis con focos o puntos de luz y su sobras, si pones eso en google veréis ejemplos.

Creo que se pueda sacar partido a este tema y quedarán cosas chulas.

Ala! Ir pensando:D

@moli @Juanki @Felix600
F06B9AE6-9AB5-45C7-8832-55CCBB269214.jpeg

Esta serviría Kalato? Si no re refieres a este tipo de fotografía la cambio

Última edición por un moderador:
Esta serviría Kalato? Si no re refieres a este tipo de fotografía la cambio
Yo me refería más a jugar con las sombras proyectadas de objetos sobre el coche o las que proyecta el coche.

Esa foto que subes, que es muy buena, pero poka sombras hay :D
Pongo unos ejemplos, eso sí debe a ver un ateca dentro jajajaj.
descarga (3).jpeg images (2).jpeg images (3).jpeg images (4).jpeg images (5).jpeg images (6).jpeg images.jpeg images (1).jpeg
Y desde luego no está condicionafo a que tenga q ser en blanco y negro :)

Yo me refería más a jugar con las sombras proyectadas de objetos sobre el coche o las que proyecta el coche.

Ver el archivo adjunto 57161 Ver el archivo adjunto 57162 Ver el archivo adjunto 57163 Ver el archivo adjunto 57164 Ver el archivo adjunto 57165 Ver el archivo adjunto 57166 Ver el archivo adjunto 57159 Ver el archivo adjunto 57160
Bueno, si te fijas, el coche hace sombra en el suelo. Y en el capó, tb se ven las sombras que hacen las nubes sobre él. Lo del blanco y negro, por que me gusta así ;)Pero si tengo tiempo, ya intentaré hacer una foto con más contrastes. Gracias por la info!

@Vicky cualquier foto que le hagas al Ateca siempre proyectará una sombra y entonces cualquier foto valdría pero entiendo que ese no es el tema propuesto por @Kalato, aunque lo dice al explicar el tema, ya que esa sombra no nos lleva a reconocer que esa sombra está producida por un Ateca. Sí valdría una sombra bien definida en la que se vea claramente la silueta de un Ateca. También valdría la sombra de cualquier objeto (árbol, barandilla, flor, forma humana, columnas, rejas, mil etc) proyectada sobre el Ateca y que permita reconocer de qué objeto procede la sombra. Para aumentar la belleza de este tipo de fotografía se recomienda que sea una foto con mucho contraste y si la iluminación es natural procurar que el sol esté bajo en el horizonte, después del amanecer o un poco antes del atardecer. No es un tema fácil pero me parece muy bien ir subiendo el nivel de los temas propuestos haciendo que forcemos nuestra imaginación y nuestra técnica de fotógrafos “pofesionales”.
Darle vueltas al tema y a ver de qué sois capaces :)

Ver el archivo adjunto 57161 Ver el archivo adjunto 57162 Ver el archivo adjunto 57163 Ver el archivo adjunto 57164 Ver el archivo adjunto 57165 Ver el archivo adjunto 57166 Ver el archivo adjunto 57159 Ver el archivo adjunto 57160
Unos de los ejemplos es el palacio de Aranjuez pero no me dejan pasar el ateca.

@Vicky cualquier foto que le hagas al Ateca siempre proyectará una sombra y entonces cualquier foto valdría pero entiendo que ese no es el tema propuesto por @Kalato, aunque lo dice al explicar el tema, ya que esa sombra no nos lleva a reconocer que esa sombra está producida por un Ateca. Sí valdría una sombra bien definida en la que se vea claramente la silueta de un Ateca. También valdría la sombra de cualquier objeto (árbol, barandilla, flor, forma humana, columnas, rejas, mil etc) proyectada sobre el Ateca y que permita reconocer de qué objeto procede la sombra. Para aumentar la belleza de este tipo de fotografía se recomienda que sea una foto con mucho contraste y si la iluminación es natural procurar que el sol esté bajo en el horizonte, después del amanecer o un poco antes del atardecer. No es un tema fácil pero me parece muy bien ir subiendo el nivel de los temas propuestos haciendo que forcemos nuestra imaginación y nuestra técnica de fotógrafos “pofesionales”.
Eso es, una combinación de luces y sombras definidas y apreciables :D
Y el truco q dice Juanki es el mejor, también se puede jugar con luz artificial, como el ejemplo de la caja,
Otro es obtener barios puntos de luz y obtener varias sombras,
Espero ver grandes cosas

Tengo una idea que cuadraría perfectamente pero fijo que acabo a la cárcel o, por lo menos, con coches de la Nacional alrededor del Ateca jajajajjaja. No está bien visto plantarse con el coche en el Obradoiro :roflmao:

Creo que voy a tener que pensar otra cosa :D

Ver el archivo adjunto 57179

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver