50 años del Seat 124

Ajr

Forero Experto
124 > Ateca

"Hace ya 50 años que SEAT lanzó uno de los modelos más importantes para la marca y para la sociedad española: el SEAT 124, presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona de 1968 y lanzado al mercado, precisamente, durante el mes de mayo. Un automóvil con el que muchos españoles comenzaron a tener consciencia de formar parte de una incipiente clase media, como ocurría ya en gran parte de Europa."

gd2Card1.resizeViewPort.noScale.fileReferenceOriginal.jpg

gd2Card1.resizeViewPort.noScale.fileReferenceOriginal.jpg

SEAT 124 vs SEAT Ateca: 50 años viajando, la evolución del automóvil

Última edición:
Buenas tardes compis,

Mi padre tuvo un 1430 Special , lo compró en 1971 para jubilar su SEAT 600, así que le tengo un especial cariño a este modelo, ya que aprendí a conducir en él.

239px-1973_Seat_1430_%284827154253%29.jpg

Era como este de la foto pero de color amarillo y con la capota negra de vinilo, lo tuvimos hasta que se compró un VW Passat y la verdad es que nos dió mucha pena quitarlo por que se fué andando al desguace con mas de 245.000 Km.

Por cierto he encontrado este vídeo que esta muy bien, ya que lo prueban con el motivo del 50 aniversario.

En fin gracias por el post @Ajr ya que me has hecho volver a recordar buenos momentos disfrutados con el "catorcetreinta". Saludos. ;););).

Última edición:
A mi esto me parecio una berracion :confused::confused:
Me dio lastima como se cargaron este seat 1430....:cry:
Si tuneas estos coches que sea tipo rally de epoca o similar pero un tuning actual es cargarselo.
Mi padre tuvo un seat 1430 del 69, un primera serie y me acuerdo que nos metiamos los 6 que somos en mi familia con las maletas en la vaca y aguantaba el viaje perfectamente :thumbsup:

A ver si me entero donde hacen la concentración del 50th y a ver si me puedo acercar a verlos que tiene que ser un espectaculo:thumbsup:

Un saludo

Si tuneas estos coches que sea tipo rally de epoca o similar pero un tuning actual es cargarselo.
Mi padre tuvo un seat 1430 del 69, un primera serie y me acuerdo que nos metiamos los 6 que somos en mi familia con las maletas en la vaca y aguantaba el viaje perfectamente :thumbsup:

A ver si me entero donde hacen la concentración del 50th y a ver si me puedo acercar a verlos que tiene que ser un espectaculo:thumbsup:

Un saludo
Y ahora estamos con que 115CV son pocos... :laugh:

Mi padre tuvo un 600 y decía lo mismo, que ahí viajaban hasta con la abuela y la olla y vamos, llegó muy vivo al concesionario cuando lo cambiaron por un R5 (otro gran coche). No se yo si veremos Atecas dentro de 50 años como vemos estos coches históricos.

Un saludo

A mí el aspecto exterior me gustó y me sigue gustando, el interior quedo resultón, para mí gusto hubiera cambiado el volante por uno más grueso y de cuero

Lo de los altavoces y la TV sobra pero de eso iba este programa, de meter cosas susceptibles de robar ( que estamos en España ) e inservibles como podía ser una máquina de palomitas

Según recuerdo la tónica del programa era darle un lavado de cara sin llegar a tocar el motor, a no ser que prácticamente no andara el coche, por lo que con ese motor y esas peazo ruedas que le han puesto, no se yo como iría el coche

A mí me encanta la simplicidad del diseño que se observa en la vista lateral del 124.
Es casi simétrico con respecto al eje del pilar B, 3 cuerpos claramente diferenciados, motor, cabina y maletero. Hasta las puertas con las ventanillas triangulares acentúan esa simetría...Luego distintos voladizos, caídas...para delante y detrás.
Lo encuentro muy bien proporcionado ;)
El Ateca, es otro "concepto" :D

imageCrop1.resizeViewPort.crop.desktopAspectRatio.noScale.fileReference.jpg

Última edición:
No se ni como se atreven a decir que el Ateca es el heredero de 124 :alien:
Seat 124: el antecesor del Ateca - Marca.com

Es Marca... que esperar de ellos :rolleyes: (Que nadie se ofenda!! :p)

Comparar un coche que se fabricó entre el 1968-1980 y compararlo con uno de ahora... ¡pues ya me lo dices todo! Aún así leyendo por encima el artículo creo que les gusta más el 124 ¿no? ...

Un saludo compi! Y gracias por compartir estos artículos! :);)

Qué se puede esperar de un "pseudoperiódico deportivo" que, no tiene nada mejor que hacer ahora que termina de rodar la pelota... todas las comparaciones son odiosas, pero esto es comparar un huevo con una castaña. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Última edición:
Un articulo extraño, lo que viene a decir es que se parecen en el emblema y en que lo compra la clase media. Debe ser lo típico, que te falta por rellenar el periódico y metes un articulo que estaba por ahí de alguien que lo hizo por pasar el rato.

Pues tengo que decir que me gusto el articulo siempre es bueno saber que coches habia en esa epoca y creo que lo que expresa es que en aquellos años el 124 revolucionó un poco el parque automovilistico ya que era un coche amplio para lo que habia en ese momento y que podia adquirirlo muchas familias lo puede ser el ateca en el presente aún teniendo mas competencia que entonces el 124.

Yo veo mas bien como heredero del seat 124 al seat toledo, por tipo de vehiculo.
Y he de decir que es seat toledo es un coche que me gusta bastante, mas que al antiguo toledo creo que realmente ha venido a sustituir al cordoba.
Una berlina espaciosa con un buen maletero, economico y fiable....muy solvente, como lo era en su dia el 124...:thumbsup:

Un saludo.

Pues mi primer coche fue un Seat 600 no de segunda mano, al menos seria 10 o vete a saber.
Si lo que quiere decir el articulo es que es un coche familiar y no para las elites, pues perfecto.

Mi padre también tuvo un 600 y son mis mejores recuerdos, todos ahí metidos apretados y felices camino de la playa. Eso si que vale millones y no todo el mundo lo puede pagar.;)
Por cierto ahora en el ateca vamos un poco menos apretaitos y con mi nieta. Felicidad a raudales.

Volver