2 años o 30.000km sin cambiar el aceite? No del todo real

David Benítez

Forero Novato
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style Plus
Color
Blanco Bila
Buenas amigos del foro.

Os expongo mi duda, en noviembre de 2016 compré un ATECA 1.6 115cv.
Cuando lo compré el comercial me informó q que el intervalo para el primer mantenimiento era de 30.000km o 2 años, “bien!” Pensé mas dinero en mi bolsillo. Pero mi sorpresa está siendo mayúscula cuando hace unos días me salta un mensaje de previsión de cambio de aceite a los 1400km teniendo en cuenta q que actualmente mi coche tiene 18000km y un año, no me sale las cuentas.
En el taller me dice q que en la degradación de aceite influye mucho si tengo una conducción “sport” (os puedo asegurar q que no es mi caso) o si hago muchos km en ciudad, yo vivo en San Fernando y trabajo en Cádiz una ciudad pequeña sin muchos atascos. Por lo q que tampoco me cuadra.

Así q que os pido vuestra opinión. A ver si habéis tenido esperiencias similares.

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Al final es así, la garantía es la que es, o kms o años, lo que antes cumplas...y normalmente cumplen antes los kms que el tiempo...
 
Pero que te dicen?
Que pagues tú el cambio de aceite?
Si el coche dice que le toca os es sabio o: está mal configurado el intervalo, el testigo de calidad del aceite no va bien.
Mira niveles y el color del aceite.
 
El nivel es correcto, y el aceite aparentemente está correcto no se ve muy negro

01832F78-BDFE-45B8-8138-BA15DA4EA3EA.jpeg Este es el mensaje
 
Última edición por un moderador:
El mio acaba de cumplir los 20.000 es de 7 de diciembre de 2016, me dice que aun me queda 367 dias o 10.000 km para la revisión, aunque ya he pedido cita para el dia 15, cambiárselo, me quedo mas tranquilo, eso si, 180€ que me soplaran :speechless::cry:
Lo tuyo no es muy normal y estas en tu derecho a pasar la revisión cuando corresponde, adems por las circustancias que circulas, tampoco deberia de estar estropeado el aceite.

Saludos
 
Mirar los kms / tiempo restante para el próximo mantenimiento en la pantalla, para ver si cuadran los realizados con los "por realizar" y ver si se ajusta con el intervalo predefinido.
 
Mi Ateca me lo entrgaron el 4 de Agosto del 2016, tiene 34.000km, y la semana pasada le hice el 2º cambio de aceite y filtro (totalmente gratis, tengo el mantenimiento incluido), y tambien me lo marcaba en la pantalla. Y mejor que así sea, por lo menos yo, no quiero el mismo aceite 30.000km
 
Mi Ateca me lo entrgaron el 4 de Agosto del 2016, tiene 34.000km, y la semana pasada le hice el 2º cambio de aceite y filtro (totalmente gratis, tengo el mantenimiento incluido), y tambien me lo marcaba en la pantalla. Y mejor que así sea, por lo menos yo, no quiero el mismo aceite 30.000km
A que kilómetros hiciste el primer cambio de aceite?
 

Compi @David Benítez estoy de acuerdo con @BertoAteca , por el kilometraje que llevas está programado para cambiar a las 1000 millas (18000 Km mas o menos). Que te lo reprogramen (lleva unos minutos) y lo normal es cambiar a los 30.000 o dos años de uso lo que antes pase. Todos los Ateca salen con aceite "Long-life" de fabrica (30.000 Kms), probablemente el que programó la centralita por primera vez en la fábrica se confundió. Que no te cuenten "milongas" en el taller de degradaciones por conducir en modo Sport. Si fuera por ellos nos lo cambiarían cada semana (cobrando claro :whistling::whistling::whistling:). Ahora si te quedas más tranquilo cambiandolo antes, pues tu mismo comoi @David Benítez , nuestros ATECAs son inteligentes (niveles, intervalos de servicio, etc. pero tanto como para analizar el estado del aceite motor todavía no, pero todo se andará). Saludos ;););).
 
Última edición:
Compi @David Benítez estoy de acuerdo con @BertoAteca , por el kilometraje que llevas está programado para cambiar a las 1000 millas (18000 Km mas o menos). Que te lo reprogramen (lleva unos minutos) y lo normal es cambiar a los 30.000 o dos años de uso lo que antes pase. Todos los Ateca salen con aceite "Long-life" de fabrica (30.000 Kms), probablemente el que programó la centralita por primera vez en la fábrica se confundió. Que no te cuenten "milongas" en el taller de degradaciones por conducdir en modo Sport. Si fuera por ello nos lo cambiarían cada semana (cobrando claro :whistling::whistling::whistling:). Ahora si te quedas mas tranquilo cambiandolo antes pues tu mismo comoi @David Benítez nuestros ATECAs son inteligentes (niveles, intervalos de servicio, etc. pero tanto como para analizar el estado del aceite motor todavía no pero todo se andará). Saludos ;););).
+1
Totalmente de acuerdo, el fabricante recomienda 30000 kms otra cosa es que se degrade el aceite antes por el uso en ciudad, calentones, etc. pero no creo que se activara el aviso antes de 3000 o 4000kms.

Otra cosa es que decidas cambiarlo antes a los 15000 kms hay algunos foreros que lo han cambiado porque lo ven oportuno para cuidar mas su coche, lo cual me parece muy correcto.

Opino lo mismo que los compañeros, tiene que estar mal configurado, yo lo llevaria a que lo configuraran bien.

Un saludo.
 
Primero de todo, cada uno hace con su coche y su dinero lo que quiere, pero desde mi punto de vista, cambiar el aceite antes de dos años o 30.000 km, es tirar el dinero. Y cuando hablo de dinero me refiero al mío, no al de los demás, ya he dicho que cada uno hace con el suyo lo que crea conveniente. Todo evoluciona, y los aceites no iban a ser menos. Es indudable que si cambias el aceite cada 15000 km o cada año es bueno para el motor, pero si lo haces cada medio año o 7500 km es más bueno aun ¿no? Creo que se está desperdiciando un año o 15000 km de vida que le queda al aceite todavía. Es como si cambiases las ruedas cada 10000 km porque se han desgastado un poco pero todavía el desgaste no ha llegado a las marcas. Lo dicho. Cada uno hará lo que crea conveniente y es respetable tanto una cosa como otra, pero creo que hay que aprovechar lo que nos brinda tanto la tecnología como los avances.
En cuanto al problema, todo indica que es un fallo de configuración. Ya nos dices cómo lo han solucionado. Saludos
 
Bueno hoy he dejado el coche en el taller, me han vuelto con el tema de la conducción, yo les he dicho que hasta ahora no lo he llevado a ningún circuito de velocidad.
A lo que iba, resulta que en vista que no me han llamado desde las 8:30 de la mañana que lo dejé, me he puesto en contacto con el taller, y me dicen lo siguiente:
“Hemos cambiado el aceite, pero a la hora de reprogramar el intervalo, nos vuelve a los 19400km” están en contacto con la servicio de atención técnica para ver cómo lo pueden subsanar.
Por lo que me surgen dos preguntas(retóricas)
- ¿me han hecho el cambio de aceite sin tener porqué?
- ¿si es un tema que ya he visto por aquí debería ser de fácil solución? y no que me está fastidiando esto de estar sin coche.
 
Bueno hoy he dejado el coche en el taller, me han vuelto con el tema de la conducción, yo les he dicho que hasta ahora no lo he llevado a ningún circuito de velocidad.
A lo que iba, resulta que en vista que no me han llamado desde las 8:30 de la mañana que lo dejé, me he puesto en contacto con el taller, y me dicen lo siguiente:
“Hemos cambiado el aceite, pero a la hora de reprogramar el intervalo, nos vuelve a los 19400km” están en contacto con la servicio de atención técnica para ver cómo lo pueden subsanar.
Por lo que me surgen dos preguntas(retóricas)
- ¿me han hecho el cambio de aceite sin tener porqué?
- ¿si es un tema que ya he visto por aquí debería ser de fácil solución? y no que me está fastidiando esto de estar sin coche.
Cuando creía que lo había visto todo tu mecánico primero cambia y luego pregunta, menos mal que no era el embrague :whistling:
Mi hijo pequeño ya te reprograma el intervalo de servicio con el obd11...
 
Cuando creía que lo había visto todo tu mecánico primero cambia y luego pregunta, menos mal que no era el embrague :whistling:
Mi hijo pequeño ya te reprograma el intervalo de servicio con el obd11...
:roflmao::roflmao::roflmao: madre mia, de los creadores de te lo cambio por si acaso....como dice @Handyman hasta un niño te resetea con la maquinita ya sea dias o kilometros...que barbaridad...

PD: Un puntazo lo del circuito de velocidad:laugh::laugh:
 
Pero es que son cerrados, se lo dije que si estaban seguros que no era el intervalo. Ahora que el aceite estaba “chungo”.

En fin, 104€ van a tener la culpa
 
Bueno hoy he dejado el coche en el taller, me han vuelto con el tema de la conducción, yo les he dicho que hasta ahora no lo he llevado a ningún circuito de velocidad.
A lo que iba, resulta que en vista que no me han llamado desde las 8:30 de la mañana que lo dejé, me he puesto en contacto con el taller, y me dicen lo siguiente:
“Hemos cambiado el aceite, pero a la hora de reprogramar el intervalo, nos vuelve a los 19400km” están en contacto con la servicio de atención técnica para ver cómo lo pueden subsanar.
Por lo que me surgen dos preguntas(retóricas)
- ¿me han hecho el cambio de aceite sin tener porqué?
- ¿si es un tema que ya he visto por aquí debería ser de fácil solución? y no que me está fastidiando esto de estar sin coche.

Pues.... compi @David Benítez la respuesta a tus dos preguntas SSSSSSSSSSSSSSI y SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSI :thumbsup::thumbsup:. Si no lo han querido resetear con su sistema OBD es por que no han querido y así te cobran un cambio de aceite por la patilla ó porque no saben ..... y eso me preocupa más. Si no te lo resetean a los 30.000Kms llevalo a otro concesionario de la marca, la reprogramación la hacen en cuestión de minutos... :whistling::whistling::whistling:. Saludos ;););)
 
104 palos en las costillas le daba...
Que pague la marca que mantenimiento está incluido no?
Pero es que son cerrados, se lo dije que si estaban seguros que no era el intervalo. Ahora que el aceite estaba “chungo”.

En fin, 104€ van a tener la culpa
 
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