1.4 TSI. Retrasos que provocan malestar

Correcto hoy mi comercial me ha enseñado un e-mail del gerente de Seat de toda esta zona indicandole que mi pedido se retrasará al menos 4 meses más y el motivo la falta de motores de esa cilindrada. Increible vamos
Entonces tu caso no es aislado, quiere decir que vuelven a retrasar los pedidos con el motor 1.4???

Habrá que preguntar a los comerciales si les han llegado esas ordenes, de que vuelven a aumentar el retraso :(:(

Siento mucho lo que te ha pasado, le verdad, que después de la ilusiones que te haces al comprar un coche, que pasen todas estas cosas en pleno S21 es indignante. A mi teóricamente comprado a finales de Noviembre me dan fecha de fabricación teórica la 12. Esperemos que se cumpla, porque de esa fecha en adelante igual me pienso que me devuelvan la señal y voy a por el otro que tenia en mente, pese a tener que esperar 3 mese mas.
Mucha suerte y Saludos!!!

Yo no se si a la hora de sentarse delante del comercial y decirle que cancelas el pedido y que vas a presentar la consiguiente reclamación harán algo...
Además has de mirar en los papeles de la reserva si te habían puesto fecha de entrega aproximada
Suerte

Bueno en primer lugar deciros que no he visto un foro igual a este. Me he sentido en familia y hay información de todo tipo para dar y regalar.
Dicho esto hos comento porque dejo el foro y cancelo el pedido.
"Seat"
De vergüenza. Hacerme esperar 3 meses por mi coche y cuando lo tenía que tener ahora decirme que minimo son otros 4 meses más....¿esto que es?
3 meses que llevan engañandome haciendome falsas ilusiones y ahora me informan de que tengo que esperar "minimo" 4 meses más.
No se pueden vender cosas de las que no se dispone.
También decir que hay clientes que han realizado el pedido mucho despues que yo y si se les entrega a tiempo siendo mismo modelo, motor, color..... esto es una discriminación en toda regla.
En estos 3 meses he realizado muchísimas llamadas a Seat para que me informe y no he conseguido nada por respuesta. Y hoy me informan que tardará 4 meses más como minimo.
Alegan que no teneis motores para tanto pedido y yo me pregunto: ¿Quién lleva la contabilidad del stock de motores y los pedidos que se hacen para darse cuenta que no hay motor para mi coche 3 meses más tarde?

Saludos y suerte a todos los que esperais
Es una pena, la verdad es que siete meses es un poco exagerado por parte de seat. Imagino que no llegarías a ese tiempo. Suerte y bueno que te vaya mejor con tu próxima compra de vehículo.

Vengo del conce supuestamente en 2 o 3 dias tengo la señal en mi cuenta.
Les he puesto la hoja de reclamaciones y el director simplemente la a firmado, no ha mostrado ningun tipo de interes en solucionar algo o en intentar convencerme.
Posiblemente lo que hapasado es que el concesionario a cambiado de dueño o algo asi me ha dejado caer el comercial y entonces ha cambiado mi numero de pedido hace unos días por lo que tendría que empezar d cero.

Les he puesto la hoja de reclamaciones y el director simplemente la a firmado, no ha mostrado ningun tipo de interes en solucionar algo o en intentar convencerme.
Posiblemente lo que hapasado es que el concesionario a cambiado de dueño o algo asi me ha dejado caer el comercial y entonces ha cambiado mi numero de pedido hace unos días por lo que tendría que empezar d cero.
A ver, sigue sin tener mucho sentido (dentro de mi ignorancia en el funcionamiento interno), no veo motivo que por cambiar el dueño cambie nada de un pedido que ya esta en fabrica, pero que algo ha pasado ahi yo lo sigo pensando, que igual el dueño viejo ha hecho algun chanchullo con los pedidos y ahora halla que hacer nuevos o algo asi, pensando ahora podria ser que se hubiesem cancelado automáticamente o algo asi, no se.

Vaya faena, @Mario Huelva :thumbsdown: Enfado acorde a la situación...

Gracias a todos por vuestra comprensión.
La verdad que me he quedado un poco sin saber que hacer con respecto a mirar otro( siempre tuve en mente al Tiguan pero me espera el mismo problema).
Esta tarde vamos mi señora y yo a cancelar el pedido y poner la hoja de reclamación correspondiente.
No servirá para nada pero intentaré hacer campaña mediante las redes sociales de lo que me han hecho.

Cierto, Volkswagen anda en esa misma política; últimamente tienen un baile de fechas que nadie entiende, vuelven loco a cualquiera. o_O

Una faena @Mario Huelva que por desgracia me suena muy familiar, a punto estuve de hacer lo mismo cuando estaba en 6 meses de espera, al final fue uno menos.

Lo que no acabo de entender es cómo tienen la cara de después de llevar esperando 3 meses, ahora se plantan con 4 más cuando creo haber visto por el hilo de plazos que espera que los 1.4 habían mejorado.

Y desde "Seat responde", no te han aclarado nada del pedido??? Fecha de pedido, o algún dato más que el concesionario te oculte.

Gracias a todos por vuestra comprensión.
La verdad que me he quedado un poco sin saber que hacer con respecto a mirar otro( siempre tuve en mente al Tiguan pero me espera el mismo problema).
Esta tarde vamos mi señora y yo a cancelar el pedido y poner la hoja de reclamación correspondiente.
No servirá para nada pero intentaré hacer campaña mediante las redes sociales de lo que me han hecho.

Es una buena pu.... esto que te han hecho.
Somos muchos los que tememos que tambien nos pase porque la espera se hace muy larga.
El Tiguan II era y es mi segunda opción, así que si me pasa como a ti le dan a Seat y me paso a VW.
Eso si, miraremos Tiguan en stock que ya los hay y si encaja con lo que queremos en una semana lo tenemos en casa.

Y desde "Seat responde", no te han aclarado nada del pedido??? Fecha de pedido, o algún dato más que el concesionario te oculte.
Llamé 3 veces a Seat responde durante estos 3 meses y nunca me dieron fecha ni nada de información simplemente que tenía que esperar.

Por cierto ahora pondre algun mensajito en el tema de concesionario no recomendable o algo así.
Porque mucho o poco creo que algo podian haber hecho o minimo tenerme informado.

La verdad es que no estoy totalmente seguro de que no vaya a pedir otro Ateca en otro conce porque me encanta el coche. Pero si decido 100% de que no, ya pondria por aqui algunas chuches( pedales, funda llave, cubre cinturones, cubre cerraduras..) que compré por si algun forero le interesan.

La verdad es que no estoy totalmente seguro de que no vaya a pedir otro Ateca en otro conce porque me encanta el coche. Pero si decido 100% de que no, ya pondria por aqui algunas chuches( pedales, funda llave, cubre cinturones, cubre cerraduras..) que compré por si algun forero le interesan.
@Mario Huelva , yo haría lo que dice algún compañero por aquí, llamar a concesionarios de todos lados tienen coches en stock o por venir en pocos días, la gente está deseando de vender y si encuentras uno que te encaje, hoy en día es fácil y barato desplazarse a cualquier lugar de España para ir a buscarlo, yo solo fui a dar la paga y señal, lo demás lo envié por mail o correo certificado y después a recoger el coche. Así que si te gusta el coche no lo dudes en buscarlo. El coche va genial, yo estoy encantado y creo que el resto de los que ya lo disfrutamos en el foro!

Ánimo!

He fusionado el tema "De vergüenza " abierto por @Mario Huelva con este otro ya que es un ejemplo perfecto del malestar que causa el retraso existente con los motores 1.4 TSI.
Es lamentable que después de 3 meses de espera te digan que todavía te quedan 4 más. Yo no sé qué haría en tu caso. Depende de las prisas y las ganas que cada uno tenga.

Mario, primero de todo lamento lo ocurrido con tu pedido. Pero me gustaría que dejaras claro si es un tema interno de tu concesionario, por que han cambiado de dueño, han cancelado pedidos y ahora hacen pedidos nuevos, o es por tem de falta de motores, ya que he leído en tus hilos las dos cosas y pueden prestar a confusión, a compañeros que están esperando un 1.4 TSI o a nuevos compradores.

si no te importa deja claro el tema, es mucho mejor para el resto de compañeros, ya que induce a confusión y no tiene nada que ver una cosa con la otra.

gracias y mucho ánimo con la decisión que tomes.

Mario, primero de todo lamento lo ocurrido con tu pedido. Pero me gustaría que dejaras claro si es un tema interno de tu concesionario, por que han cambiado de dueño, han cancelado pedidos y ahora hacen pedidos nuevos, o es por tem de falta de motores, ya que he leído en tus hilos las dos cosas y pueden prestar a confusión, a compañeros que están esperando un 1.4 TSI o a nuevos compradores.

si no te importa deja claro el tema, es mucho mejor para el resto de compañeros, ya que induce a confusión y no tiene nada que ver una cosa con la otra.

gracias y mucho ánimo con la decisión que tomes.
Buenas eso también quisiese saberlo yo, porque no me lo han dejado claro, como comentas por un lado me dicen que es por la falta de motores y por otro lado me dicen que tal vez se cambió mi numero de pedido al cambiar de dueño el conce.
De todas formas el correo que me enseño del responsable de ventas de esta zona le pone que advierta a los clientes que los 1.4 son para el segundo trimestre de este año.
No contento con lo que me ha sucedido he llamado a Seat Responde hace una hora y van a abrir un expediente interno o algo asi para estudiar que ha pasado con mi caso. Esperaré a ver que me cuentan.

Por si consuela, a nuestros vecinos del brexit, les dan los mismos plazos y bailes de producción.
Hay desde 11 semanas Tdi a 6 meses Tsi .
Los retrasos son generalizados por el éxito internacional.
Paciencia y a cultivar conocimientos sobre el Ateca.

Correcto hoy mi comercial me ha enseñado un e-mail del gerente de Seat de toda esta zona indicandole que mi pedido se retrasará al menos 4 meses más y el motivo la falta de motores de esa cilindrada. Increible vamos

Yo cuando llevaba 2 meses me la retrasaron 20 semanas de golpe .... a la semana siguiente me la rebajaron 18 semanas ... ahora estoy en 4 meses y me queda ...no se ... pero espero que poco ....

Siento que acabe asi .... espero encuentres una buena alternativa

Un saludo

Buenas eso también quisiese saberlo yo, porque no me lo han dejado claro, como comentas por un lado me dicen que es por la falta de motores y por otro lado me dicen que tal vez se cambió mi numero de pedido al cambiar de dueño el conce.
De todas formas el correo que me enseño del responsable de ventas de esta zona le pone que advierta a los clientes que los 1.4 son para el segundo trimestre de este año.
No contento con lo que me ha sucedido he llamado a Seat Responde hace una hora y van a abrir un expediente interno o algo asi para estudiar que ha pasado con mi caso. Esperaré a ver que me cuentan.
Lo que dice el responsable de zona tendria sentido para un pedido nuevo pero no para un pedido ya existente que lleva 3 meses esperando. No se ... lo mismo deberias esperar unos dias a ver si te li aclaran ... seria una lastima haber perdido toda esta espera ... lo que tu veas.

Edito: ya he leido que no estan muy interesados en ese concesionario en darte una explicacion.

Última edición:
Volver