Zumbido aerodinámico o de rodadura

Bueno, uno siempre es quien mejor conoce los ruidos de su coche.
Luego los de Seat, tendrán que investigar la causa (si no les es ya conocida por otros coches) y proponer soluciones (si las hay, porque hay ruidos aerodinámicos que pueden ser fruto del propio diseño del coche, sobre los que poco se puede hacer algo ahora).
Otra tema es que sea cosa de juntas o gomas de puertas, el ajuste de las mismas, o de cualquier otra pieza que si pueda ser ajustada o sustituida.
Un mundo, vamos...
Eso es lo qe me temo, diran que si ruedas que si coche. pero bueno, al menos que lo oigan.

El ruido aerodinámico, aunque molesto, parece que es normal en los SUV del grupo VAG.

Proviene de los retrovisores al cortar el viento, en varios vídeos de pruebas del Ateca y del Tiguan, muchos probadores hacen referencia a este digamos "fallo" del coche.

Aunque no es un ruido que se oiga de continuo, sólo con el viento de cara.

Yo he hecho ya varios viajes largos de 600 km, y la velocidad de continuo ha sido de 130-140 km/h, y con la música a un volumen normal, no he percibido el ruido.

Si en Madrid en la M-40 en días de viento.

Yo llevo en el coche las ruedas Falken de 17' y te puedo decir que el sonido de rodadura, en asfalto ha sido inapreciable.

--
En el minuto min 13,40 se habla del zumbido de los espejos.

Los espejos de Seat, se ven muy trabajados, muy perfilados, se nota que les han dado muchas vueltas.
Si realmente esos ruidos son producidos por los espejos, poco más se podrá hacer para evitarlos.

Última edición:
Pues nada, dos dias llevan con el y de momento no dan con el nuevo ruido que ha salido cuando das gas, del zumbido aun sin noticias de si creen que es normal o no. Un poco desesperante que ya en 15 días empiece a tocar las narices por temas de ruidos.:cry:

Alguien tiene la respuesta a esto?

El mio desde ayer hace el mismo zumbido, al parecer proviene de la rueda derecha, lo raro es que es muy perceptible exactamente a 120 Km/h... después de ahí se deja de escuchar.....

Volver