¿WiFi o eSIM?

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Teseootx, 29 Ene 2021.

  1. Teseootx

    Teseootx Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Una pregunta para los que tenéis un MIB3, equipado en los MY21. Me da la impresión de que si se selecciona la conexión WiFi se corta la conexión móvil que da la eSIM interna del coche, pero que este cambio no es automático.

    Me explico. En un móvil si tienes configurado el wifi y los datos el cambio entre ellos es automático, si hay señal wifi trabaja por ahí y cuando no, pasa a datos del móvil. Este cambio es automático y transparente para el usuario. Pero en nuestro coche veo que no, si activas el wifi se pierden los datos móviles hasta que apagas, manualmente, el wifi del coche. ¿Os ha pasado? ¿Es la forma en la que trabaja el equipo? Me parece una cosa que SEAT debería solucionar si es así.

    Me parece que le faltan unas pocas actualizaciones al sistema para que quede fino.
     
  2. Javi_Corr

    Javi_Corr Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Es así! O eliges tú el wifi o eliges tú la eSim.
     
    A Salvador BP le gusta esto.
  3. Teseootx

    Teseootx Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Deberíamos hacer una entrada en "general" sobre lo que queremos que mejore SEAT en los ATECAS por temas y dejarlo fijo.
    Después mandárselo a SEAT de vez en cuando (si es que no tienen a alguien leyendo los foros)

    Uno de ellos, para mí, sería este del cambio de conexión automática entre wifi y los datos móviles.
    Otro que actualizaran la información de la web que tienen mezclado versiones de un mismo modelo de coches y no está al día.
     
    A Jofebe le gusta esto.
  4. Nuten

    Nuten Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Pero el que se queda sin datos es tu móvil. El coche sigue teniendo acceso a datos aunque tú te conectes al WiFi.
    El tema es que tú te conectas, pero mientras no pagues el extra de datoS del vehículo ( carísimo por cierto) no podrás conectarte al WiFi y tener datos en el móvil a la vez. Espero haberme explicado.
     
    A Salvador BP le gusta esto.
  5. Teseootx

    Teseootx Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Ya, pero yo me refiero que si no quieres gastar los datos de la tarifa movil del coche en sitios donde tienes cobertura de wifi (en tu casa, por ejemplo si te llega el wifi a donde aparcas), ese cambio de wifi a movil y viceversa no lo hace el coche automáticamente.

    Lo del precio de la tarifa es otro tema que es verdad que no es competitiva, cuando pase el año de gracia veremos a ver que pasa, pero, teniendo como tenemos, el ICC de la eSIM, imagino que podremos contratar los datos en cualquier operadora.
     
  6. Nuten

    Nuten Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    No obstante, los datos que usa el coche para la app de Seat Connect y actualizaciones no te los cobran y puedes usarlos. Te los cobran si quieres hacer una hotspot y usar el wifi de tu coche en otros dispositivos. Asique yo el wifi lo llevo quitado y el coche va conectado a los datos de la esim.
     
    A oscarmval le gusta esto.
  7. Teseootx

    Teseootx Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Ya, por eso decía lo del tiempo de gracia, si no, después del primer año, a pasar por caja.
    Lo que no se es si las actualizaciones del sistema son para siempre o tienes que estar suscrito en un futuro. Le preguntaré a los del concesionario cuando pase por allí.
     
  8. Nuten

    Nuten Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Pues cuando sepas algo dilo por aquí. Yo imagino que las actualizaciones seguirán funcionando pero vete a saber.