Web sobre ventas actualizada: Evolución

Pakomalaga

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
Versión
Cupra
Color
Rojo Velvet
He descubierto una web que me parece muy interesante:

Coches más vendidos en España. Estadística de Venta y Matriculaciones

No sé si la conoceréis, los habituales de Forocoches posiblemente sí. Se trata de una web que recoge las ventas de vehículos en España actualizada mes a mes. Se pueden consultar los datos desde 2015 hasta hoy, y los muestra en forma de gráficos muy intuitivos. Se pueden discriminar los datos por tipo de vehículo, marca, mes, año, etc, etc. Permite ver casi cualquier combinación e incluso se pueden consultar los datos por provincia y población. La verdad es que el autor se lo ha currado.

Captura.JPG

Vamos a lo interesante, consultemos las ventas de lo que va de año:

Captura.JPG

Podemos comprobar los gráficos por marca, modelo y segmento. Vemos lo que ya sabemos, en SUV el Qashqai está en otro mundo, inalcanzable para los demás SUVs... Pero ¿qué pasa si usamos el discriminador de servicios y quitamos las empresas, alquiler, taxis, etc, y dejamos sólo las ventas a particulares que es lo que realmente interesa?

Captura.JPG

¡¡¡SORPRESA!!!

Captura.JPG
¡El Ateca el segundo SUV solo por debajo de su sobrino el Arona! Incluso el 3008, Sportage y Duster están por encima del Qashqai.
¿A que ahora el modelo japonés parece más humano? :D

Pienso consultar esa web todos los meses para seguir la evolución.

Muy interesante....entiendo que cuando filtras y se pone solo particulares se excluye también el renting no?

Muy interesante....entiendo que cuando filtras y se pone solo particulares se excluye también el renting no?
Lo desconozco, no sé como tratarán el renting, quizás como vehículo de empresa, pero no deben variar mucho las cifras porque el renting a particulares debe representar un porcentaje bajo comparado con la compra normal.
También es posible que los autónomos aparezcan como empresas si lo compraron así.

Volver