Volkswagen T3 de 1988

Multivan-man

Forero Activo
Holaaa! Bueno, hoy mismo me he presentado en el club y como no tengo ningún Ateca, os presento a mi niña (una de entre los varios vehículos de mi familia)...
Se trata de una Volkswagen T3 Multivan de 1988 (Diría yo que la primera y única T3 del club). Nació el 5 de Octubre de 1988, y vino a España con unos chicos de Sevilla en el 2007 creo recordar, en aquellos tiempos, estaba pintada de color azul, pero una vez llegó a España, los chicos de Sevilla que pretendian restaurar la furgo, la vendieron y se la quedaron unas chicas de Barcelona. Ellas usaban la furgo para ir a la playa y poco más pero murió el motor (con unos 350000kms) que llevaba de origen y la vendieron de nuevo, su último dueño hasta que pasó a nuestro poder, es un muy buen amigo, el cual con cariño y tiempo la restauró entera, le arregló los óxidos, la pintó, le puso su actual motor un AAZ 1.9TD con 75CV (que ya tiene 128000kms) y alguna cosa más... Cuando la acabó de restaurar la tuvo algún tiempo y por necesidades económicas la vendió y ahora desde hace ya casi 2 años nosotros la sufrimos! :)
IMG-20180403-WA0007.jpg
IMG-20180403-WA0011.jpg
20180322_142853.jpg En esta foto, la sombra oscura que hay encima de la furgo, es el humo negro (respiras eso y mueres) que suelta al arrancar en frío ... Espero que os guste tanto como a mi, un saludo a tod@s!!!
 
Es la leche. El hermano de un colega se pillo una y la está terminando de restaurar el ahora y tenía una pintaza.... jajajaja. Disfrútala mucho ;);)

Gracias a @Felix600 descubrí este hilo jajajaja, a ve si puedo subiros unas fotos de otra furgo que tiene un amigo. Es cojonuda jajajaja
 
Última edición por un moderador:
Y que vehículo más versátil... Se ve cuidada, pese a su historia! ;) Gracias por compartirla con nosotros.

Puedes ir colocando por este tema las fotos que quieras de esa mítica y fantástica T3, así como comentarios sobre como se va portando, aventuras que vivais por cualquier lugar, detalles, personalización, modificaciones, etc... :thumbsup:

...y además nos la presentarás "en persona" en alguna próxima edición de las Birritas madrileñas, supongo! :p
 
Es la leche. El hermano de un colega se pillo una y la está terminando de restaurar el ahora y tenía una pintaza.... jajajaja. Disfrútala mucho ;);)

Gracias a @Felix600 descubrí este hilo jajajaja, a ve si puedo subiros unas fotos de otra furgo que tiene un amigo. Es cojonuda jajajaja
Yo ya las estoy esperando..;)
 
Y que vehículo más versátil... Se ve cuidada, pese a su historia! ;) Gracias por compartirla con nosotros.

Puedes ir colocando por este tema las fotos que quieras de esa mítica y fantástica T3, así como comentarios sobre como se va portando, aventuras que vivais por cualquier lugar, detalles, personalización, modificaciones, etc... :thumbsup:

...y además nos la presentarás "en persona" en alguna próxima edición de las Birritas madrileñas, supongo! :p
Pues os cuento un poco más sobre ella, nada más comprarla, el mismo día se nos soltó la manivela de la ventanilla del copiloto justo cuando estaba bajada hasta abajo debido a que era verano, y la furgo no tiene aire acondicionado... Anda que en buen momento se quedó abajo... Vaya tormenta cayó aquel día... Después, los limpiaparabrisas debían de ser los de origen, ya que más bien ensuciaban la luna delantera -esto os lo cuento desde la vista del copiloto-. A los 2 días, arreglamos la ventana (simplemente hay que quitar la tapa de la manivela y apretar el tornillo que hay debajo) y pusimos unos limpias nuevos. A los 2 días nos fuimos de viaje a Tarifa, igual que todos los años, son 762 kilómetros, los cuales, los tuvimos que hacer en 2 etapas....
La furgoneta para viajar es bastante incómoda debido al ruido que hace el motor dentro del habitáculo, el ruido de el aire entrando por ambas ventanas, la calefacción ha de ir puesta para que el motor no se caliente en exceso, hay que ir parando cada 250 kms para dejar descansar a la furgo, la velocidad de crucero en nuestro caso es de entre 100 y 110 km/h aunque la furgo sin problema se puede poner a 120km/h (cosa que mejor no hacer)...
Llevamos ya un par de años con ella, y en todo ese tiempo después de quedarnos tirados unas 5 o incluso 6 veces ya hemos conseguido que la mecánica vaya de perlas y ya íbamos a empezar con la parte estética, pero el 6 de enero, es decir, el día de Reyes de este mismo año 2018, tuvimos un accidente con ella tapatalk_1523381315026.jpeg
Por lo que cuando arreglemos el golpe, le haremos algunas cositas más, sobre todo, para dejarla a nuestro gusto y bien preciosa!! Entre esas cosas... :
1 - Neumáticos nuevos
2 - Bandas blancas
3 - Arreglar bollo
4 - Intermitente nuevo
5 - Pintar parachoques
6 - Chorrear las llantas (ya que están oxidadas) y pintarlas de ROJO
7 - Cromar los tapacubos
8 - Calandra nueva... Y posiblemente algo más que se me olvidé por ahí, le pregunto a mi padre :P
Ahora bien, Moli, como tu dices, es una furgo super versátil, con ella puedes dar paseos, viajar, utilizarla como vehículo de carga, también vehículo Camper... Una gran compañera de aventuras con mucha historia por detrás, con una gran personalidad y que llama bastante la atención!
Un saludo :)
 
Última edición:
Pues os cuento un poco más sobre ella, nada más comprarla, el mismo día se nos soltó la manivela de la ventanilla del copiloto justo cuando estaba bajada hasta abajo debido a que era verano, y la furgo no tiene aire acondicionado... Anda que en buen momento se quedó abajo... Vaya tormenta cayó aquel día... Después, los limpiaparabrisas debían de ser los de origen, ya que más bien ensuciaban la luna delantera -esto os lo cuento desde la vista del copiloto-. A los 2 días, arreglamos la ventana (simplemente hay que quitar la tapa de la manivela y apretar el tornillo que hay debajo) y pusimos unos limpias nuevos. A los 2 días nos fuimos de viaje a Tarifa, igual que todos los años, son 762 kilómetros, los cuales, los tuvimos que hacer en 2 etapas....
La furgoneta para viajar es bastante incómoda debido al ruido que hace el motor dentro del habitáculo, el ruido de el aire entrando por ambas ventanas, o calefacción ha de ir puesta para que el motor no se caliente en exceso, hay que ir parando cada 250 kms para dejar descansar a la furgo, la velocidad de crucero en nuestro caso es de entre 100 y 110 km/h aunque la furgo sin problema se puede poner a 120km/h (cosa que mejor no hacer)...
Llevamos ya un par de años con ella, y en todo ese tiempo después de quedarnos tirados unas 5 o incluso 6 veces ya hemos conseguido que la mecánica vaya de perlas y ya íbamos a empezar con la parte estética, pero el 6 de enero, es decir, el día de Reyes de este mismo año 2018, tuvimos un accidente con ella Ver el archivo adjunto 26240
Por lo que cuando arreglemos el golpe, le haremos algunas cositas más, sobre todo, para dejarla a nuestro gusto y bien preciosa!! Entre esas cosas... :
1 - Neumáticos nuevos
2 - Bandas blancas
3 - Arreglar bollo
4 - Intermitente nuevo
5 - Pintar parachoques
6 - Chorrear las llantas (ya que están oxidadas) y pintarlas de ROJO
7 - Cromar los tapacubos
8 - Calandra nueva... Y posiblemente algo más que se me olvidé por ahí, le pregunto a mi padre :p
Ahora bien, Moli, como tu dices, es una furgo super versátil, con ella puedes dar paseos, viajar, utilizarla como vehículo de carga, también vehículo Camper... Una gran compañera de aventuras con mucha historia por detrás, con una gran personalidad y que llama bastante la atención!
Un saludo :)
Pues con esas mejoras va a quedar de la leche, sobre todo llantas rojas, tapacubos cromados y bandas blancas, ya nos enseñaras el resultado.

Un saludo.
 
Al final no le hemos hecho todas las cositas, pero os cuento al más....
El golpe todavía no lo hemos arreglado ya que en julio nos fuimos de vacaciones y no daba tiempo a tener la chapa lista, pero si que hemos cambiado los neumaticos, hemos chorreado con arena las llantas ya que estaban oxidadas y las hemos pintado al final de blanco, también hemos comprado tapacubos cromados nuevos, hemos cambiado el aceite de la caja de cambios y limpiado los engranajes y ruedas, revisión completa de motor y ya por último también hemos pasado ITV y poco más.... Ahora en verano le hemos hecho ya unos 1200kms y va de lujo!!
20180803_141411.jpg20180803_141524.jpg
(Fotos hechas hoy día 3 en Sancti Petri)
 
Al final no le hemos hecho todas las cositas, pero os cuento al más....
El golpe todavía no lo hemos arreglado ya que en julio nos fuimos de vacaciones y no daba tiempo a tener la chapa lista, pero si que hemos cambiado los neumaticos, hemos chorreado con arena las llantas ya que estaban oxidadas y las hemos pintado al final de blanco, también hemos comprado tapacubos cromados nuevos, hemos cambiado el aceite de la caja de cambios y limpiado los engranajes y ruedas, revisión completa de motor y ya por último también hemos pasado ITV y poco más.... Ahora en verano le hemos hecho ya unos 1200kms y va de lujo!!
Ver el archivo adjunto 31994Ver el archivo adjunto 31995
(Fotos hechas hoy día 3 en Sancti Petri)
Guapisima la furgo, esta genial ya tal cual :thumbsup:

Un saludo.
 
Es como mi Vespa, lo que es correr, no corre, pero llega, jejeje... Muy chula y todo un mito sobre ruedas. A disfrutarla y cuidarla como dice el Compi @Lukas para los hijos, nietos, etc...
 
Volver
Arriba