Volkswagen T3 de 1988

Tema en 'Otros Vehículos' iniciado por Multivan-man, 9 Abr 2018.

  1. Multivan-man

    Multivan-man Forero Activo

    Holaaa! Bueno, hoy mismo me he presentado en el club y como no tengo ningún Ateca, os presento a mi niña (una de entre los varios vehículos de mi familia)...
    Se trata de una Volkswagen T3 Multivan de 1988 (Diría yo que la primera y única T3 del club). Nació el 5 de Octubre de 1988, y vino a España con unos chicos de Sevilla en el 2007 creo recordar, en aquellos tiempos, estaba pintada de color azul, pero una vez llegó a España, los chicos de Sevilla que pretendian restaurar la furgo, la vendieron y se la quedaron unas chicas de Barcelona. Ellas usaban la furgo para ir a la playa y poco más pero murió el motor (con unos 350000kms) que llevaba de origen y la vendieron de nuevo, su último dueño hasta que pasó a nuestro poder, es un muy buen amigo, el cual con cariño y tiempo la restauró entera, le arregló los óxidos, la pintó, le puso su actual motor un AAZ 1.9TD con 75CV (que ya tiene 128000kms) y alguna cosa más... Cuando la acabó de restaurar la tuvo algún tiempo y por necesidades económicas la vendió y ahora desde hace ya casi 2 años nosotros la sufrimos! :)
    IMG-20180403-WA0007.jpg
    IMG-20180403-WA0011.jpg
    20180322_142853.jpg En esta foto, la sombra oscura que hay encima de la furgo, es el humo negro (respiras eso y mueres) que suelta al arrancar en frío ... Espero que os guste tanto como a mi, un saludo a tod@s!!!
     
    Bcncram, JoseMi, kakalavaka y 9 otros les gusta esto.
  2. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A Multivan-man le gusta esto.
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    A Multivan-man le gusta esto.
  4. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena!

    Preciosa esa T3!

    Que la disfrutéis muchisimo!

    Saludos!
     
    A Multivan-man le gusta esto.
  5. marcos-ateca

    marcos-ateca Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Es la leche. El hermano de un colega se pillo una y la está terminando de restaurar el ahora y tenía una pintaza.... jajajaja. Disfrútala mucho ;);)

    Gracias a @Felix600 descubrí este hilo jajajaja, a ve si puedo subiros unas fotos de otra furgo que tiene un amigo. Es cojonuda jajajaja
     
    Última edición por un moderador: 10 Abr 2018
    A Multivan-man y Felix600 les gusta esto.
  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muy chula .....
     
    A Multivan-man le gusta esto.
  7. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Y que vehículo más versátil... Se ve cuidada, pese a su historia! ;) Gracias por compartirla con nosotros.

    Puedes ir colocando por este tema las fotos que quieras de esa mítica y fantástica T3, así como comentarios sobre como se va portando, aventuras que vivais por cualquier lugar, detalles, personalización, modificaciones, etc... :thumbsup:

    ...y además nos la presentarás "en persona" en alguna próxima edición de las Birritas madrileñas, supongo! :p
     
    A Multivan-man y Felix600 les gusta esto.
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo ya las estoy esperando..;)
     
    A marcos-ateca y Multivan-man les gusta esto.
  9. Multivan-man

    Multivan-man Forero Activo

    Pues si puedes poner fotos de esa T3, yo más que encantado! :)
     
    A Felix600 y moli les gusta esto.
  10. marcos-ateca

    marcos-ateca Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues le voy a preguntar a ve si me manda algunas cotillos de la q tiene el y si me las manda os las subo para q la podáis ver. ;);)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  11. Multivan-man

    Multivan-man Forero Activo

    Pues os cuento un poco más sobre ella, nada más comprarla, el mismo día se nos soltó la manivela de la ventanilla del copiloto justo cuando estaba bajada hasta abajo debido a que era verano, y la furgo no tiene aire acondicionado... Anda que en buen momento se quedó abajo... Vaya tormenta cayó aquel día... Después, los limpiaparabrisas debían de ser los de origen, ya que más bien ensuciaban la luna delantera -esto os lo cuento desde la vista del copiloto-. A los 2 días, arreglamos la ventana (simplemente hay que quitar la tapa de la manivela y apretar el tornillo que hay debajo) y pusimos unos limpias nuevos. A los 2 días nos fuimos de viaje a Tarifa, igual que todos los años, son 762 kilómetros, los cuales, los tuvimos que hacer en 2 etapas....
    La furgoneta para viajar es bastante incómoda debido al ruido que hace el motor dentro del habitáculo, el ruido de el aire entrando por ambas ventanas, la calefacción ha de ir puesta para que el motor no se caliente en exceso, hay que ir parando cada 250 kms para dejar descansar a la furgo, la velocidad de crucero en nuestro caso es de entre 100 y 110 km/h aunque la furgo sin problema se puede poner a 120km/h (cosa que mejor no hacer)...
    Llevamos ya un par de años con ella, y en todo ese tiempo después de quedarnos tirados unas 5 o incluso 6 veces ya hemos conseguido que la mecánica vaya de perlas y ya íbamos a empezar con la parte estética, pero el 6 de enero, es decir, el día de Reyes de este mismo año 2018, tuvimos un accidente con ella tapatalk_1523381315026.jpeg
    Por lo que cuando arreglemos el golpe, le haremos algunas cositas más, sobre todo, para dejarla a nuestro gusto y bien preciosa!! Entre esas cosas... :
    1 - Neumáticos nuevos
    2 - Bandas blancas
    3 - Arreglar bollo
    4 - Intermitente nuevo
    5 - Pintar parachoques
    6 - Chorrear las llantas (ya que están oxidadas) y pintarlas de ROJO
    7 - Cromar los tapacubos
    8 - Calandra nueva... Y posiblemente algo más que se me olvidé por ahí, le pregunto a mi padre :p
    Ahora bien, Moli, como tu dices, es una furgo super versátil, con ella puedes dar paseos, viajar, utilizarla como vehículo de carga, también vehículo Camper... Una gran compañera de aventuras con mucha historia por detrás, con una gran personalidad y que llama bastante la atención!
    Un saludo :)
     
    Última edición: 30 Abr 2018
    A Felix600 le gusta esto.
  12. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues con esas mejoras va a quedar de la leche, sobre todo llantas rojas, tapacubos cromados y bandas blancas, ya nos enseñaras el resultado.

    Un saludo.
     
    A Multivan-man le gusta esto.
  13. Multivan-man

    Multivan-man Forero Activo

    Al final no le hemos hecho todas las cositas, pero os cuento al más....
    El golpe todavía no lo hemos arreglado ya que en julio nos fuimos de vacaciones y no daba tiempo a tener la chapa lista, pero si que hemos cambiado los neumaticos, hemos chorreado con arena las llantas ya que estaban oxidadas y las hemos pintado al final de blanco, también hemos comprado tapacubos cromados nuevos, hemos cambiado el aceite de la caja de cambios y limpiado los engranajes y ruedas, revisión completa de motor y ya por último también hemos pasado ITV y poco más.... Ahora en verano le hemos hecho ya unos 1200kms y va de lujo!!
    20180803_141411.jpg 20180803_141524.jpg
    (Fotos hechas hoy día 3 en Sancti Petri)
     
    Elmur, Ajr, Butanex y 2 otros les gusta esto.
  14. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Guapisima la furgo, esta genial ya tal cual :thumbsup:

    Un saludo.
     
    A Multivan-man le gusta esto.
  15. Multivan-man

    Multivan-man Forero Activo

    Despues de 3.000KMS va como una jabata! Y además sin problemas y eso que tiene 29 añazos! Es una furgo super dura!
     
    A Lukas y Felix600 les gusta esto.
  16. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muy chula cuidándola como la cuidas te durará otros 29 años mas. :thumbsup:. Saludos ;););).
     
    A Elmur y Multivan-man les gusta esto.
  17. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es como mi Vespa, lo que es correr, no corre, pero llega, jejeje... Muy chula y todo un mito sobre ruedas. A disfrutarla y cuidarla como dice el Compi @Lukas para los hijos, nietos, etc...
     
    A Multivan-man y Lukas les gusta esto.