Volante cuarteado

• Autor de tema Autor de tema Aofa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aofa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Naranja Samoa
Hola a todos, resulta que esta mañana me he dado cuenta de que el volante se está cuarteando por la parte de abajo...
El Ateca tiene 36000 km y va para dos años, os ha pasado a alguno algo parecido.
SaludosIMG_20181029_204153_259.jpg

¿No tratas el cuero con algún producto para hidratarlo? Tengo entendido que es conveniente.

Hola a todos, resulta que esta mañana me he dado cuenta de que el volante se está cuarteando por la parte de abajo...
El Ateca tiene 36000 km y va para dos años, os ha pasado a alguno algo parecido.
SaludosVer el archivo adjunto 35450

hola @Aofa un factor muy decisivo para que se cuarte el cuero es el sudor de nuestras manos sudor más ácido o menos ácido ,y esto deteriora muy rápidamente el cuero de los volantes ,claro está sin descartar las malas cualidades de ese cuero ,o que no esté debidamente hidratado con un buen producto yo empleo un producto que viene en toallitas especiales para cuero y va muy bien .ves descartando cuál es el motivo de ese cuarteo del volante
por ejemplo puedes hacerte una prueba de acidez de manos en una farmacia y a sin vas descartando las causas del problema

La verdad que no sabía que había que hidratarlo!!
La parte de abajo del volante apenas tiene roce y poco contacto, si fuera cualquier otra parte lo vería más normal.
Me recomendáis algún producto o acondicionador que vaya bien??
Muchas gracias

yo ya voy para dos años y 40000 km y si veo la necesidad de hidratarlo hoy mismo he recibido esto Meguiar's Gold Class Leather Conditioner aun no lo he probado lo he comprado por su terminacion natural o mate segun dice.
ya comentare el resultado.

La verdad que no sabía que había que hidratarlo!!
La parte de abajo del volante apenas tiene roce y poco contacto, si fuera cualquier otra parte lo vería más normal.
Me recomendáis algún producto o acondicionador que vaya bien??
Muchas gracias
Precisamente. Las manos sueltan grasas que pueden servir para mantener la piel del volante hidratada, pero en las partes que tocan. La zona inferior del volante no es una de ellas.
Igualmente digo que un exceso de tacto puede acarrear acumulación de suciedad en el volante.

yo ya voy para dos años y 40000 km y si veo la necesidad de hidratarlo hoy mismo he recibido esto Meguiar's Gold Class Leather Conditioner aun no lo he probado lo he comprado por su terminacion natural o mate segun dice.
ya comentare el resultado.
Tiene buena pinta!! Cuando lo utilices cuentanos que tal y seguramente lo compre a ver si así se quitan esas marcas del volante.

Precisamente. Las manos sueltan grasas que pueden servir para mantener la piel del volante hidratada, pero en las partes que tocan. La zona inferior del volante no es una de ellas.
Igualmente digo que un exceso de tacto puede acarrear acumulación de suciedad en el volante.
Probaremos a probar algún producto para hidratarlo... muchas gracias

Probaremos a probar algún producto para hidratarlo... muchas gracias

pero cerciórate de que sea un buen producto ,si no recuerdo mal en el hilo limpiezay cuidados se habló de varios productos muy buenos para darle al volante échale un vistazo

pero cerciórate de que sea un buen producto ,si no recuerdo mal en el hilo limpiezay cuidados se habló de varios productos muy buenos para darle al volante échale un vistazo
Lo tendré en cuenta!!
Muchas gracias

Echale vaselina de toda la vida y que hidrate y tranquilo que el volante no te va ha quedar resbaloso. Yo cada par de meses le doy una pasada.

Precisamente es la zona que más se puede rozar sin querer con el pantalon al bajarse del coche.
Parece que se ha arrugado un poco.
Un buen masaje y crema.
Yo uso Nivea, me unto las manos y cuando ya está absorbida por la piel de las manos y te quedan aún resbaladizas, paso las manos por el volante. Así se hidrata pero sin mancharlo, que si no se mete crema por las juntas y es difícil de sacar.

Precisamente es la zona que más se puede rozar sin querer con el pantalon al bajarse del coche.
Parece que se ha arrugado un poco.
Un buen masaje y crema.
Yo uso Nivea, me unto las manos y cuando ya está absorbida por la piel de las manos y te quedan aún resbaladizas, paso las manos por el volante. Así se hidrata pero sin mancharlo, que si no se mete crema por las juntas y es difícil de sacar.
Ya le de dado con un producto específico y ha quedado bastante bien, lo único que al estirar el cuero se me han quedado unas pequeñas rajitas que espero no vayan a mas

A mi a los dos meses de comprar el coche en SARSA Sabadell me di cuenta al limpiarlo que el volante estaba todo cuarteado y rayado (como se ven las fotografías), después de quejarme en el concesionario y en SEAT responde y pasado seis meses me dicen que no entra en garantía.

Es una vergüenza que una marca como esta no se responsabilice de sus automóviles de darlos estropeados y de malas calidades como es el volante.

Adjuntos

• IMG_20210823_185421.jpg
    IMG_20210823_185421.jpg
    37,2 KB · Visitas: 98
  • IMG_20210823_185433.jpg
    IMG_20210823_185433.jpg
    49,2 KB · Visitas: 94
  • IMG_20210823_185455.jpg
    IMG_20210823_185455.jpg
    45,7 KB · Visitas: 92
  • IMG_20210823_185459.jpg
    IMG_20210823_185459.jpg
    48 KB · Visitas: 91
  • IMG_20210823_185520.jpg
    IMG_20210823_185520.jpg
    50,5 KB · Visitas: 89
  • IMG_20210823_185531_1.jpg
    IMG_20210823_185531_1.jpg
    60,1 KB · Visitas: 94
A mi a los dos meses de comprar el coche en SARSA Sabadell me di cuenta al limpiarlo que el volante estaba todo cuarteado y rayado (como se ven las fotografías), después de quejarme en el concesionario y en SEAT responde y pasado seis meses me dicen que no entra en garantía.

Es una vergüenza que una marca como esta no se responsabilice de sus automóviles de darlos estropeados y de malas calidades como es el volante.
El cuarteado si le ha pasado a gente, y se puede llegar a disimular hidratando con algún producto específico para volantes y pasando un objeto redondo para alisarlo poco a poco.
Pero esas picadas, imagino que las puedes haber hecho sin querer, con algún anillo al estar el cuero arrugado. Eso va a ser más difícil de disimular, aunque con hidratación y en el sentido contrario a la picada, se podría devolver a su sitio.

Yo no he encontrado un hilo sobre este tema que os quiero contar, pero como es sobre el volante, aquí os lo comento.
Hace un mes me ha llegado un ateca xperience XXL. La decepción ha sido el tacto del volante, que me da la sensación de ser super plasticoso.
Vengo de un Ford Focus del 2006, y el tacto no tiene nada que ver, siendo el cuero que venía de serie súper agradable y resistente (era la versión trend, así que nada de lujos).
Hoy he llevado el coche de mis padres a la revisión, (Kuga del 2015) y una sensación completamente distinta al ateca también, muy placentera y agradable al tacto.
A poco que apoyo las manos en el ateca, me empiezan como a sudar.
Ya se que es un Seat, pero siendo casi casi la tope de Gama por equipamiento que lleva, me he llevado una gran decepción por el material que lleva en el volante.
Nadie tiene esa sensación de plástico barato?
Gracias

Compi Txoli, yo desde el primer día le estoy dando manos de nivea al volante para hidratarlo y se nota un tacto muy agradable, no deja de ser cuero (creo que el tuyo también). saludos

si no compis usar el acondicionador de cueros de la macarca del mercadona va genial

Acondicionador-de-cuero-Bosque-Verde-limpiador-y-nutriente-Mercadona.jpeg
este

Volver