Guiyedj
Forero Habitual
- Motor
- 1.5 EcoTSI 150 CV
- Versión
- FR Edition
- Color
- Gris Rodium
Después de darle vueltas durante un tiempo a lo poco que me gustaban los acabados del navegador, climatizador, aireadores y zona de palanca de cambios. Me he animado a poner todo lo comentado con vinilo de fibra de carbono 5D. No me ha quedado perfecto porque tiene algunas pompitas pero estoy contento con el resultado final.
Para hacer el brico he necesitado:
*vinilo fibra de carbono 5d. 25cm X 150cm. Coste 10€ en audioledcar.com
*un bisturí para cortar el vinilo. Es importante que se utilice la herramienta más afilada que se tenga y a la hora del corte preciso el bisturí es insuperable.
*cinta carrocero ancha
*bolígrafo
*regla y plantillas para hacer círculos y óvalos.
Lo primero que hacemos es forrar la pieza que queremos vinilar con cinta de carrocero y marcamos con el boli todos los contornos y zonas a recortar. Con ésta acción lo que conseguimos es una plantilla que trasladaremos al vinilo para sacar la pieza que necesitamos.
Después con las plantillas regla y el bisturí vamos cortando cuidadosamente la pieza de vinilo.
Quitamos la cinta de carrocero y ya esta lista nuestra pieza para colocar.
Ahora con paciencia y un secador vamos colocando la pieza y hacemos el mismo proceso para todas las piezas que queramos vinilar.
El resultado me gusta bastante. Como os digo, tiene algunas pompitas pero el aspecto de deportividad extra que le da a mi fr me encanta y lo bueno es que si me aburro, con quitar el vinilo lo tengo solucionado.

Para hacer el brico he necesitado:
*vinilo fibra de carbono 5d. 25cm X 150cm. Coste 10€ en audioledcar.com
*un bisturí para cortar el vinilo. Es importante que se utilice la herramienta más afilada que se tenga y a la hora del corte preciso el bisturí es insuperable.
*cinta carrocero ancha
*bolígrafo
*regla y plantillas para hacer círculos y óvalos.
Lo primero que hacemos es forrar la pieza que queremos vinilar con cinta de carrocero y marcamos con el boli todos los contornos y zonas a recortar. Con ésta acción lo que conseguimos es una plantilla que trasladaremos al vinilo para sacar la pieza que necesitamos.

Después con las plantillas regla y el bisturí vamos cortando cuidadosamente la pieza de vinilo.

Quitamos la cinta de carrocero y ya esta lista nuestra pieza para colocar.

Ahora con paciencia y un secador vamos colocando la pieza y hacemos el mismo proceso para todas las piezas que queramos vinilar.
El resultado me gusta bastante. Como os digo, tiene algunas pompitas pero el aspecto de deportividad extra que le da a mi fr me encanta y lo bueno es que si me aburro, con quitar el vinilo lo tengo solucionado.