Vinilado fibra carbono en climatizador, navegador etc...

Tema en 'Bricos' iniciado por Guiyedj, 15 Ago 2020.

  1. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Después de darle vueltas durante un tiempo a lo poco que me gustaban los acabados del navegador, climatizador, aireadores y zona de palanca de cambios. Me he animado a poner todo lo comentado con vinilo de fibra de carbono 5D. No me ha quedado perfecto porque tiene algunas pompitas pero estoy contento con el resultado final.
    Para hacer el brico he necesitado:
    *vinilo fibra de carbono 5d. 25cm X 150cm. Coste 10€ en audioledcar.com
    *un bisturí para cortar el vinilo. Es importante que se utilice la herramienta más afilada que se tenga y a la hora del corte preciso el bisturí es insuperable.
    *cinta carrocero ancha
    *bolígrafo
    *regla y plantillas para hacer círculos y óvalos.

    Lo primero que hacemos es forrar la pieza que queremos vinilar con cinta de carrocero y marcamos con el boli todos los contornos y zonas a recortar. Con ésta acción lo que conseguimos es una plantilla que trasladaremos al vinilo para sacar la pieza que necesitamos.
    20200815_183427.jpg 20200815_183406.jpg
    Después con las plantillas regla y el bisturí vamos cortando cuidadosamente la pieza de vinilo.
    20200815_183349.jpg
    Quitamos la cinta de carrocero y ya esta lista nuestra pieza para colocar.
    20200815_183332.jpg
    Ahora con paciencia y un secador vamos colocando la pieza y hacemos el mismo proceso para todas las piezas que queramos vinilar.
    El resultado me gusta bastante. Como os digo, tiene algunas pompitas pero el aspecto de deportividad extra que le da a mi fr me encanta y lo bueno es que si me aburro, con quitar el vinilo lo tengo solucionado.
    20200815_183144.jpg 20200815_183304.jpg 20200815_183217.jpg 20200815_183232.jpg 20200815_183246.jpg
     
    pitorro, Serpasoria, Willy78 y 7 otros les gusta esto.
  2. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buen trabajo y queda muy bien
     
    A Guiyedj le gusta esto.
  3. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Muy guapo, @Guiyedj ;)

    En su día yo lo hice con fibra de carbono auténtica... aunque te ha quedado genial. Gracias por compartir esa idea. :thumbsup:
     
    A Guiyedj le gusta esto.
  4. Willy78

    Willy78 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet

    No había visto tu brico y queda muy chulo. Mi pregunta es si en verano, al dejar el coche al sol, huele o se despega el vinilo.

    Gracias!!
     
    A moli y Guiyedj les gusta esto.
  5. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias @moli . ¿Cómo lo hiciste con fibra auténtica? será un currazo me imagino

    Pues la verdad es que lleva ya camino de 2 años y de momento no se ha despegado, también es verdad que duerme en garaje y eso ayuda pero está aguantando mejor de lo que pensaba.
     
    Última edición por un moderador: 25 Mar 2022
    A moli y Willy78 les gusta esto.
  6. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Pues si, tuve el salpicadero desmontado una semana... desmonté los difusores laterales y trasero, además de la consola central. También puse inserciones en las cuatro puertas de la misma manera con unas láminas cromadas que compré por Ali. La verdad es que los plásticos grises originales no me decían nada, algo tenía que hacer al respecto y este diseño me gustó.

    El nivel de detalle esta bastante bien, un contorno más o menos homogéneo con acabado fino. Un amigo me ayudó mucho tratando las piezas, yo hice poco más que desmontar y montar, la verdad. Tras la aplicación de la fibra se le dieron a las piezas una capa de laca para mostrar un acabado más brillante y duradero. Algunas fotos, venga, que las tengo a mano.

    1.JPG 2.JPG 3.JPG 4.JPG 5.JPG
    6.JPG
     
    A Janocal, Willy78 y Guiyedj les gusta esto.
  7. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Esto ya es otra liga @moli ;). Lo mío es de andar por casa, lo tuyo es de un nivel superior de verdad. Te ha quedado de lujo, muy bonito si señor!!:thumbsup:
     
    A moli le gusta esto.
  8. Serpasoria

    Serpasoria Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ojala el mio , viniera en aluminio cepillado como el ultimo que tube ....


    Trabajazo señores , me habeis dado la idea de como hacerlo , gracias !!
     
    A Guiyedj le gusta esto.
  9. Francano

    Francano Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Marrón Mato
    .
     
    A Guiyedj le gusta esto.
  10. kerocky

    kerocky Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Excelente trabajo, os ha quedado de premium total
     
    A Guiyedj le gusta esto.