Video exterior e interior Ateca

Eso que hacen las luces a los 54segundos que es? Es efecto de la cámara o una opción?? o_O
Vuelvo a tema, no sé si es efecto de la cámara ya había visto esas ráfagas en otros vídeos y no sé si es una funcionalidad. Lo vi en un vídeo con el coche parado y en un aparcamiento que probaban las luces. Voy a ver si encuentro el vídeo y lo cuelgo.

Vuelvo a tema, no sé si es efecto de la cámara ya había visto esas ráfagas en otros vídeos y no sé si es una funcionalidad. Lo vi en un vídeo con el coche parado y en un aparcamiento que probaban las luces. Voy a ver si encuentro el vídeo y lo cuelgo.

Lo explican muy bien los compañeros:

El efecto "antialiasing" de la cámara es otra cosa. Está relacionado con el efecto "dientes de sierra" en líneas rectas oblícuas.
El hecho de ver los leds de esa manera está relacionado con la velocidad de frames por segundo a la que está hecho el vídeo. Lo mismo pasa con los vídeos de helicópteros en los que parece que el rotor gira muy despacio.

Lo que dices de las líneas oblícuas es correcto, pero se habla de él en imagen fija (fotografía). En video se llama efecto aliasing a eso que dices de las hélices del helicóptero que, efectivamente se produce por grabar a una determinada frecuencia (frames por segundo) un objeto que se mueve a otra frecuencia distinta. Está relacionado con el efecto Moire, el teorema de Nyquist, etc. En este caso por la grabación del vídeo, probablemente a 30 fps (30 Hz) y el refresco de los leds de la regulación electrónica de la intensidad luminosa, a una frecuencia mucho mayor (y no múltiplo de la otra). ;)

No creo que venga de serie, y seguramente sea el efecto aliasing, pero entonces, ¿qué será esa opción de que las luces desvanezcan/aparezcan periódicamente? No he encontrado ningún video por la red...

Volver