Ventilador refrigeracion coche duda! | Club Seat Ateca

Ventilador refrigeracion coche duda!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ernest, 2 Dic 2016.

  1. Ernest

    Ernest Forero Activo

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    Tarragona
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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Hola, hoy e echo un viage a Bilbao que en total e echo 600 kilometros para llegar a Bilbao y todo correcto, pero ahora me dado cuenta que el ventilador por hacer un trayecto por dentro de Bilbao por la ciudad muy corto de menos de 10 kilometros , y el coche no a tenido tiempo de calentarse , y veo que el ventilador al apagar el coche estava encendido, eso es normal?
     
  2. eugin

    eugin Forero Experto

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    Eso es por qué te ha echo una regeneración del dpf. Es completamente normal.
     
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  3. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
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    Ahora en español @eugin por favoreeee!!
     
  4. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
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    Sino recuerdo mal de leer el foro.
    Es la regeneración de un filtro de partículas con que va equipado los diésel .
    Lo hace automáticamente el sólito. que listo que es! !!! ja ja ja
     
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  5. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
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    Hoy lo he notado yo tambien despues de no mas de 20min de recorrido.
     
  6. eugin

    eugin Forero Experto

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    Igualada
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    exacto.

    los vehículos modernos equipados con motor diésel, llevan filtro de carbon activo más comúnmente llamado como DPF o FAP.

    es un dispositivo conectado al sistema de escape y está diseñado para eliminar las partículas de hollín de los gases de escape de un motor diésel.

    Se trata de un dispositivo reciente, su uso se hizo obligatorio a partir de enero de 2010 al cumplir con normas anticontaminación Euro V, (a pesar de que ya es utilizado por algunos fabricantes, en especial de PSA, desde 2000).


    hay diferentes maneras de funcionamiento en un filtro de partículas que varían de acuerdo con el fabricante de automóviles,


    ¿CÓMO FUNCIONA?

    Al contrario de un catalizador en que los gases pasan a través de canales abiertos en los monolitos de cerámica o metal, en el filtro de partículas, eso no ocurre, una vez que la finalidad de estos filtros es atrapar hollín y luego eliminarla, por un proceso de regeneración. Se puede eliminar hasta el 85% del hollín y en algunas situaciones de conducción casi 100%.

    En el filtro de partículas, hecho normalmente por procesos de extrusión que utilizan cordierita o carburo de silicio para obtener el oval o redonda, los gases no pasan libremente a través de los canales, pero por paredes de cerámica, que son porosos, dejando sólo las partículas de hollín retenidas en los canales. Así solo los gases sin partículas pasan al exterior.

    Como cualquier filtro que retiene las impurezas, estos dispositivos también deben limpiarse regularmente para que mantengan su función

    hay dos tipos de regenaraciones, la ACTIVA Y la PASIVA:

    La regeneración PASIVA se hace en viajes de autopistas o trayectos largos en que la temperatura del gas de escape alcanza valores altos y así puede quemar las partículas que quedan retenidas en los canales del filtro.

    La mayor parte de los filtros de partículas está integrada con un catalizador y generalmente está ubicado cerca del motor para sacar ventaja de las temperaturas más altas y por lo tanto más eficiente en la regeneración del filtro. Además, los filtros de la nueva generación se recubren con una capa de platino en los canales de modo que los gases que pasan a través de las paredes porosas del filtro aumentan la temperatura en el filtro y las partículas pueden ser quemadas y de este modo limpiar el filtro.

    Como las condiciones de conducción no son siempre estas hay que añadir otras formas de regeneración

    Existen varios métodos de regeneración ACTIVA, el más clásico se basa en la combustión de hollín, mediante el aumento de la temperatura de los gases de escape a la entrada del filtro. Diversos sensores miden la presión antes y después del filtro y envían esa información a la CPU del coche, que a su vez controla otros sensores que controlan la cantidad exacta de combustible inyectada y el tiempo de inyección.

    Esta es la post-inyección, lo que ayuda a la regeneración del filtro, que por lo tanto envía una gran cantidad sin quemar combustible diésel en la línea de escape para elevar bastante la temperatura del gas y de iniciar el proceso de regeneración del filtro de partículas. Este es un proceso automático que el conductor no se da cuenta.

    Cuando paramos, el coche, y notamos que el ventilador va loco, es por que está haciendo una regeneración pasiva del filtro. Las hace automáticamente en función del grado de carbonilla que se haya acumulado.

    es totalmente normal.
     
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  7. Juancarzgz

    Juancarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @eugin el mío no es diésel, pero me ha parecido una clase magistral.
     
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