Ventilador motor a tope

Cédric88

Forero Experto
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Rodium
Buenas a todos,

Quería saber si a algunos de vosotros le pasó lo mismo.

Hoy di una vuelta en el centro de la ciudad. Respetando las limitaciones de velocidad, sin cambios ni aceleración brusca.

Tenía un consumo de 9,8/100 cuando normalmente ando de medio a unos 5,5.

Además, cuando aparece el coche, el ventilador motor iba a tope como si el motor estaba sobrecalentado y no era el caso ya que lo controle directamente.

Los niveles están bien también.

Si alguien me puede guiar un poco y decirme si ya le pasó lo mismo sería genial.

Mi Ateca es el 1.6tdi y tiene apenas 400km al contador.

Gracias

Seguramente esté haciendo una regeneración automática para ir limpiando el filtro de partículas. Deberías notar un olor particular fuera del coche cuando lo hace.

Buenas a todos,

Quería saber si a algunos de vosotros le pasó lo mismo.

Hoy di una vuelta en el centro de la ciudad. Respetando las limitaciones de velocidad, sin cambios ni aceleración brusca.

Tenía un consumo de 9,8/100 cuando normalmente ando de medio a unos 5,5.

Además, cuando aparece el coche, el ventilador motor iba a tope como si el motor estaba sobrecalentado y no era el caso ya que lo controle directamente.

Los niveles están bien también.

Si alguien me puede guiar un poco y decirme si ya le pasó lo mismo sería genial.

Mi Ateca es el 1.6tdi y tiene apenas 400km al contador.

Gracias
Regeneración tiene toda la pinta. El mío lo hizo a los 3 dias de comprarlo menudo susto. Eso no te lo explicó el comercial verdad, a mi tampoco.

Seguramente esté haciendo una regeneración automática para ir limpiando el filtro de partículas. Deberías notar un olor particular fuera del coche cuando lo hace.

Regeneración tiene toda la pinta. El mío lo hizo a los 3 dias de comprarlo menudo susto. Eso no te lo explicó el comercial verdad, a mi tampoco.

Buenas compi!!

Regeneración sin duda, como te han dicho...

Si quieres más información pásate por este hilo:

Saber cuando se está haciendo una regeneración

Un saludoo!!! ;):thumbsup::thumbsup::whistling:

Si que olía como a quemado fuera del coche.

Me habia comentado algo pero jamás pensé que este proceso se iba a hacer con tan poco km.

Ahora me quedo tranquilo muchas gracias a todos :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Regeneración compañero , cuando notes eso o que el start stop no funciona y sube un poco el ralentí es regeneración .

Intenta ir un trayecto en 4 10-15 minutos dándole un poco cada vez que notes eso y no tendrás problemas

Última edición:
Volver