Ventas del Seat Ateca en España (2018)

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Estas son las unidades matriculadas del Ateca en España durante 2018.
  • Enero: 1.503
  • Febrero: 1.156
  • Marzo: 1.218
  • Abril: 1.672
  • Mayo: 1.861
  • Junio: 1.699
  • Julio: 1.518
  • Agosto: 1.045
  • Septiembre: 1.077
  • Octubre: 1.417
  • Noviembre: 1.765
  • Diciembre: 744
Total: 16.702 (Enero - Diciembre)

Hemeroteca: 2017 / 2016

Última edición:
A veces pasa de 1500 y otras no llega... esperaros a ver las ventas cuando vayan viendo los VC :whistling: Habían muchos pedidos retenidos. De todas formas ya gana en ventas al Tucson,Sportage y 3008. Solo nos queda el hueso duro de roer, el Qashqai, que no creo que se doblegue nunca, está muy consolidado.

Ese es el cupo que tienen para España más o menos

En ENERO se han matriculado 101.661 turismos, un + del 20,3 % en s/ mm/aa.

Particulares ha cerrado con 52.253 Matriculaciones, un + 15,6% s/ mm/aa.

Empresas un total de 33.189 matriculaciones una subida del 26,4% s/ mm/aa.

SKODA KODIAQ: 219
VOLKSWAGEN T-ROC: 518
MAZDA CX-5: 558
NISSAN X-TRAIL: 578
HYUNDAI KONA: 707
AUDI Q5: 709
AUDI Q3: 836
BMW X1: 837
RENAULT KADJAR: 864
FORD KUGA: 918
TOYOTA RAV 4: 995
KIA SPORTAGE: 1.287
PEUGEOT 3008: 1.310
SEAT ARONA: 1.329 –
OPEL MOKKA X: 1.429
HYUNDAI TUCSON 1.432
SEAT ATECA: 1.503
PEUGEOT 2008: 1.777
VOLKSWAGEN TIGUAN: 1.788
NISSAN QASHQAI: 1.921

Datos: ANFAC

Última edición:
Buenos números tanto para el Ateca como tambien para el Arona.

Creo que esta claro que el limite de ventas en España esta en torno a los 1500 Atecas. Al fin y al cabo, Seat tiene otros mercados importantes que alimentar, como el alemán. De hecho, por lo que lei, hasta mediados del año pasado vendia más vehiculos en Alemania que en España.

Aporto datos de un mercado casi tan importante para Seat como el hispanico, el aleman. En el mes de diciembre de 2017 el Ateca vendio 1241 vehiculos. El total de diciembre fue de 7924 y en el año ha vendido 108203, quedando decima marca más vendida del mercado aleman.

Os dejo el link de un artículo interesante sobre el crecimiento de Seat en el último año y cuales son sus principales mercados: SEAT vende casi medio millón de coches en un año, ¿pero en qué país se venden más SEAT? Pista: no es España

Última edición por un moderador:

Las matriculaciones de turismos suben un 13% en febrero

DS DS7 CROSSBACK: 64
SKODA KODIAQ: 134 (incluso cifra más baja que el mes anterior) :thumbsdown:
SKODA KAROQ: 232 (recién, muy buen terminado, pronto para decidir, tendrá mejores cifras que el KODIAK ....veremos):unsure::unsure:
MITSUBISHI ASX: 367

NISSAN X-TRAIL: 516
MERCEDES CLASE GLA: 646
HYUNDAI KONA: 686
MAZDA CX-5: 690
VOLKSWAGEN T-ROC : 729
MERCEDES CLASE GLC: 753
RENAULT KADJAR: 882
BMW X1 : 1.026
FORD KUGA: 1.136
SEAT ATECA: 1.156
VOLKSWAGEN TIGUAN: 1.185

RENAULT CAPTUR: 1.300
HYUNDAI TUCSON: 1.373
SEAT ARONA: 1.420
KIA SPORTAGE: 1.613
OPEL MOKKA X: 1.740l
PEUGEOT 2008: 1.747
PEUGEOT 3008: 2.005
DACIA SANDERO: 2.563
NISSAN QASHQAI: 2.937
(otro mundo,:barefoot::barefoot::barefoot: algo tendrá el agua cuando la bendicen) :rolleyes:

Última edición:

Las matriculaciones de turismos suben un 13% en febrero

DS DS7 CROSSBACK: 64
SKODA KODIAQ: 134 (incluso cifra más baja que el mes anterior) :thumbsdown:
SKODA KAROQ: 232 (recién, muy buen terminado, pronto pare decidir, tendrá mejores cifras que el KODIAK ....veremos):unsure::unsure:
MITSUBISHI ASX: 367

NISSAN X-TRAIL: 516
MERCEDES CLASE GLA: 646
HYUNDAI KONA: 686
MAZDA CX-5: 690
VOLKSWAGEN T-ROC : 729
MERCEDES CLASE GLC: 753
RENAULT KADJAR: 882
BMW X1 : 1.026
FORD KUGA: 1.136
SEAT ATECA: 1.156
VOLKSWAGEN TIGUAN: 1.185

RENAULT CAPTUR: 1.300
HYUNDAI TUCSON: 1.373
SEAT ARONA: 1.420
KIA SPORTAGE: 1.613
OPEL MOKKA X: 1.740l
PEUGEOT 2008: 1.747
PEUGEOT 3008: 2.005
DACIA SANDERO: 2.563
NISSAN QASHQAI: 2.937
(otro mundo,:barefoot::barefoot::barefoot: algo tendrá el agua cuando la bendicen) :rolleyes:
Buena e interesante información. Gracias por facilitarla. Saludos.

Y el Ateca sigue en su línea y el Arona en una interesante línea ascendente.

De momento, eso sí, las ventas de Skoda bastante decepcionante. El Kodiac podía esperarse por ser para un público más específico, pero esperemos que Seat tome note para que no le pase con el Tarraco.

Pero lo del Karoq me parece bastante pobre. Y ya lleva unos cuantos meses en el mercado.

Por un lado mejor para Seat. No la comen tanto terreno en ese aspecto, que podia ser el mayor problema con estos dos modelos

Y el Ateca sigue en su línea y el Arona en una interesante línea ascendente.

De momento, eso sí, las ventas de Skoda bastante decepcionante. El Kodiac podía esperarse por ser para un público más específico, pero esperemos que Seat tome note para que no le pase con el Tarraco.

Pero lo del Karoq me parece bastante pobre. Y ya lleva unos cuantos meses en el mercado.

Por un lado mejor para Seat. No la comen tanto terreno en ese aspecto, que podia ser el mayor problema con estos dos modelos
Sorprende lo de Karoq. Para que se vendiera más que el Ateca debía ser entre 2000 y 2500 euros más barato a igualdad de equipamiento.

no se como iran realmente.. pero por aquí veo muchos más 3008 y C-HR (curiosamente no sale en la lista? ) que Atecas de esos dos.. ultimamente como setas.. no se si los regalan con algo XD

En Alemania han caido en el mes de Febrero 1612 unidades. Se vende alli bastante bien, aunque a una distancia considerable del Tiguan

No me sorprende la diferencia con el Qashqai, yo tengo uno diésel que quito ahora por el Ateca y tengo que decir que es un muy buen coche. De precio van bastante igualados a parecidos equipamientos, aunque personalmente creo que el Seat está tecnológicamente más avanzado, así como en motorizaciones. También creo que el diseño es más moderno en el QQ.
Luego tienes que, al tener tanta venta, las valoraciones de los usados son ridículas. Eso es lo que me ha hecho cambiar de marca, al margen de algunas "tonterías" que tienen con los coches y que cuatro años después no han solucionado.

Uffff, no sabia que el QQ tenia tantiiiisimas ventas :eek:, yo la verdad que lo estuve mirando y el interior me parece suuuper pobre, como bine dice @Trastolillo, el Ateca esta mas avanzado en el tema de tecnologia. El QQ tiene una bonita estetica exterior a mi parecer pero peca en el interior y nuestro pequeño le gana por goleada :inlove:.

¿¿Como han ido las ventas este mes??
¿¿alguno tiene el ranking??

Cuando termine el mes a ver si salen datos...

Imagino que el Karoq irá subiendo según vayan llegando los pedidos, porque no computan hasta que no se facturan.
Y siendo el boom de los anuncios en TV en febrero, subirá bastante en junio-julio-agosto la venta facturada de ellos.

El Ateca que lleva ya años vendiéndose, estará más estable seguro :)

Cuando termine el mes a ver si salen datos...

Imagino que el Karoq irá subiendo según vayan llegando los pedidos, porque no computan hasta que no se facturan.
Y siendo el boom de los anuncios en TV en febrero, subirá bastante en junio-julio-agosto la venta facturada de ellos.

El Ateca que lleva ya años vendiéndose, estará más estable seguro :)
Esto último suena a "coche viejo" :p pero tienes razón ;):D

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver