Los datos son buenos, pero hay que interpretarlos, hay que recordar que del 3008 se vende aún el MK1 y estos datos me hacen pensar que han matriculado todo o casi todo el stock que tenían del anterior para sacarlo en campaña antes de final de año. Es imposible que se venda el 3008 igual que el Ateca, si miramos la evolución del mercado de Peugeot y SEAT en este 2016.
Si, evidentemente hablan de la capacidad de la fábrica, de la demanda, etc. Bueno, de la fábrica vienen 1200 para España, pero salen el triple. En breve se van a tomar soluciones.
Es así, ahora mismo 1/3 de la producción se va para Alemania, otro tercio de la producción se viene a España y el último tercio se está repartiendo entre el resto de mercados.
Que el Ateca va a "luchar" de tú a tú con el rey QQ es evidente pero eso está previsto para 2018. Es imposible que un modelo nuevo supere a uno asentado en el mercado de hace 10 años. Todo tiene un proceso.
Pero mientras eso no pase, nuestro Ateca es más exclusivo... Jejejeje