Velocidad Real o GPS vs Velocidad del Reloj o marcador del Ateca

glendon

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Hola.

Mi almera del 2001 marca 8 Km/h de mas, aproximadamente. Lo he comprobado en varias ocasiones con el GPS y con esos indicadores que hay en la carretera, que te marcan 'su velocidad'.

Para los que teneis ya el coche, ¿habeis podido comprobar si el velocimetro os marca mas y cuanto mas que la velocidad real?.

Saludos
glendon

Interesante tema. También estoy interesado en saberlo...

tambien depende de las ruedas, si cambiaste tamaño de neumatico, el desgaste, etc XD

El desgaste apenas se notaria sin instrumentos precisos. El cambio de ruedas podria incrementar la diferencia en mayor medida.

Pues en el Leon si no recuerdo mal cuando iba a 120km/h de marcador, el gps marcaba 112....
Eso son 8km/h de diferencia, como mi almera.

Saludos
glendon

Estaria bien saberlo aunque pueda variar de un Ateca a otro... alguno de los que ya lo teneis, ponedle el gps a ver que dice!.

Habría que ver la diferencia a varias velocidades, para ver si es una cantidad fija (p.e. 6 km/h) o proporcional (p.e. un 5% menos).
Creo que también tendrá algo que ver la presión de las ruedas.

La lógica dice que siempre es proporcional, pero nunca se sabe. De todos modos, yo voy a 120 de marcador xD

Pues yo siempre a130km/h, juego con ese tanto por ciento de error de más del cuentakilometros.

Pues en el Leon si no recuerdo mal cuando iba a 120km/h de marcador, el gps marcaba 112....

Lo mismo me marca. Por eso voy siempre a 130...

Eso según coches y neumáticos que montes influye también.

Los radares se disparan a 129 reales.

No se donde leí que esos margenes los cambiaron a la baja y creo que se disparan antes.

Última edición por un moderador:
No se donde leí que esos margenes los cambiaron a la baja y creo que se disparan antes.
Hasta 100 km/h, tienes 7 km/h de margen (es decir límite a 40, margen a 47; límite a 80, margen hasta 87, ...). A partir de 100 km/h, el margen es del 7% de límite.

Lo mismo me marca. Por eso voy siempre a 130...
Hasta 100 km/h, tienes 7 km/h de margen (es decir límite a 40, margen a 47; límite a 80, margen hasta 87, ...). A partir de 100 km/h, el margen es del 7% de límite.

Esa info la tienes actualizada de cando? Me sonaba que bajo al 3%

Hace poco, no recuerdo con exactitud, lo buscaré y lo pondré.
Acabo de buscarlo y si un 7/8% al parecer.
radares-umbrales_mini1-650x280.jpg

No obstante me pica porque leí eso que bajo al 3% o_O

Acabo de buscarlo y si un 7/8% al parecer.
No obstante me pica porque leí eso que bajo al 3% o_O
Coincide con lo la idea que yo tenía: con 7 km/h no se dispara el radar; con 8 km/h de exceso, si se dispara.
Por encima de 100 km/h, es 7% no se dispara, 8% sí lo hace.

Última edición:
En mi chiquiTTin igual...7 km/h de diferencia lo que marca en cuadro y lo que marca el gps...130 km/h en Tempomat y me he recorrido toda España, y puedo decir que jamás me han multado por exceso de velocidad, ni freno cuando veo/paso un radar, que hay algunos que se ponen a 100!!!

Saludos

Volver