Válvula turbo ( blow off valve)

jtdc1

Forero Habitual
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Lava
Hola.

Estuve mirando unos vídeos por youtube y encontré la posibilidad de instalar un adaptador en nuestra válvula de sobepresion del turbo que hace el típico sonido tssss cuando se quita el pie del gas. La válvula es está.
Turbo Blow Off Valve Adapter Fit VW Golf MK5 MK6 Scirocco Passat Jetta 2.0T FSi | eBay

Y un vídeo de ejemplo.

Hay varios vídeos. ¿Que os parece?

La verdad el sonido un poco feo, quiere simular un sistema de escape con salida libre directa desde colectores, yo he llevado un Ibiza TDI 110 Cv, ( 150 con chip) y no se parece en nada el sonido...

Hahahaha poca aceptación por aquí. Los motores turbo llevan una válvula para cuando uno quite el pie del acelerador la presión que queda en la tubeleria del turbo salga y no cause daño al turbo. Esta pieza lo que hace es hacer un silbado con el aire que sale de la válvula. Queda más como un coche de rally o algo así hahaha pero creo que no combina mucho con un suv. Aunque siguen las ganas de ponerla.

Con todo el respeto hacia quienes encuentran ese sonido atractivo... pero a mi me parece que suena un poco a autobús... :p:D

Ni que decir tiene que cada uno es libre de poner en su Ateca lo que guste, y más si es una válvula que solo modifica el sonido...

Es verdad, parece un coche del WRC, ayer en Puente Viesgo vi un flipaete con un Ford Focus RS que estaba soltando gas todo el rato y hacia ese ruido. Pero creo que en el RS lo hace ya por defecto. A ver la nota la das allá por donde pasas:p:roflmao::roflmao:

Volver