Una curiosidad del 1.4 TSI Manual

atecatsi

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Plata Brillante
Veo en el catálogo que la velocidad máxima la consigue en 5ª y no en 6ª... Lo sabíais?

Última edición por un moderador:
Curioso! Pero a estas alturas no me fio mucho de lo que pone el catalogo... Si se le puede dar este nombre.

Te aporto otra cosa interesante. no de gasolina.
Los 2.0 Diesel de 150 cv, excepto el de 190 cv, todos ellos con CAMBIO MANUAL tienen mejor recuperaciones y aceleraciones en 1ª, 2ª y 4ª, velocidad, digamos que la 3ª es mas apagada de respuesta, y que la 5ª y 6ª son de transición. igualmente la punta de velocidad la da en 5ª y la 6ª esta pensada para que el coche no gaste gasoil.
Supongo que los gasolina, que eso no lo miré por eso solo lo supongo, será algo parecido.

VEO EN EL CATALOGO QUE LA VELOCIDAD MÁXIMA LA CONSIGUE EN 5ª NO EN 6ª... LO SABÍAIS?

Eso habrá que verificarlo; en principio no creo que realmente sea así.

Por favor, @atecatsi evita escribir todo el mensaje en mayúsculas; en los foros, además de dificultar la lectura significa que gritas...

Veo en el catálogo que la velocidad máxima la consigue en 5ª y no en 6ª... Lo sabíais?

Es un dato curioso sí. Podría querer decir que la relación de la sexta marcha es demasiado larga como para que el motor, llegando a su límite de utilización, la aproveche para seguir acelerando.

Eso habrá que verificarlo; en principio no creo que realmente sea así.

Por favor, @atecatsi evita escribir todo el mensaje en mayúsculas; en los foros, además de dificultar la lectura significa que gritas...
Es bastante normal (era así ya desde hace tiempo y en muchas marcas), se pone la última velocidad muy larga para "rodar", hace que el motor vaya descansado, poco consumo, menos ruido, etc.; si quieres más aceleración hay que reducir.

Te aporto otra cosa interesante. no de gasolina.
Los 2.0 Diesel de 150 cv, excepto el de 190 cv, todos ellos con CAMBIO MANUAL tienen mejor recuperaciones y aceleraciones en 1ª, 2ª y 4ª, velocidad, digamos que la 3ª es mas apagada de respuesta, y que la 5ª y 6ª son de transición. igualmente la punta de velocidad la da en 5ª y la 6ª esta pensada para que el coche no gaste gasoil.

no creo que la 3ª sea mas corta que la 4ª es imposible...

no creo que la 3ª sea mas corta que la 4ª es imposible...

perdón más largaaaaaaaaaaaaaaaa que por eso seria que pudiera menos en tercera que en cuarta;)

Por favor, @atecatsi evita escribir todo el mensaje en mayúsculas; en los foros, además de dificultar la lectura significa que gritas..

ok moli entendido...:laugh:

Última edición por un moderador:
Volver