Tengo una pregunta difícil y otra un poco más fácil. El turbo del motorcillo de 1.0 es fiable? Cuanto puede costar cambiarlo si se rompe? Esta es la difícil. Imagino que este motor lleva correa de distribución. Alguien sabe cuanto puede costar el cambio? Esta es algo más fácil. Gracias.
A la primera pregunta, ni idea Pero a la segunda, aquí tienes unos precios, que aunque no sale el Ateca te pueden servir de orientación
el 1.0 no lleva correa,lleva cadena es metálica no se cambia mi comercial me ha dicho que se revisa a los 250000 km
"El empleo de correa de distribución en lugar de cadena produce, según Volkswagen, un 30% menos de fricción. Su duración está garantizada «de por vida», aunque junto con las correas de servicio, también sin intervalo de cambio especificado, deben ser inspeccionadas en cada revisión y cambiadas si fuera necesario" Sacado de Volkswagen - Información técnica | km77.com
en primer lugar te pido disculpas Ton Keni el amigo altro71 lleva razón lleva correa pero lleva un revestimiento sintético que por eso su durabilidad hasta los 250000km no la revisan por eso creía que era cadena por la durabilidad
No pasa nada @JavierC, la verdad es que estaba con la idea de que lleva correa y que se cambiaría sobre los 100.000 km, así que lo que me decís de su durabilidad ya son buenas noticias para mi.
Acabo de pasar la revisión de los 4 años y al preguntar al comercial que cuando se cambia la Correa de distribución me ha dicho que es de por vida. De verdad que en el 1.0 TSI es de por vida?
Si no es mucho preguntar @Secretari77 , ¿ Cuanto te han cobrado ? Me han dicho sobre 450 euros ya que cambian todos los filtros , aceite , las 4 bujías, etc etc Lo dejo mañana para hacérsela Un saludo
Yo no he pagado nada, entraba en el mantenimiento que tenía de 4 años gratuito. Pero creo que ponía la factura unos 350€
Sobre el turbo no sé. A mí también me dijeron que la correo es de por vida. En cuanto a la duración del motor. Si se hace correctamente su mantenimiento, respetando los intervalos y poniendo los productos (aceite, refrigerantes, etc) homologados por el fabricante; no debería dar ningún problema y durar muchos años.