Turbo y correa de distribución en 1.0

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tom Keny, 29 Ene 2017.

  1. Tom Keny

    Tom Keny Forero Activo

    Ubicación:
    Sureste
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Tengo una pregunta difícil y otra un poco más fácil. El turbo del motorcillo de 1.0 es fiable? Cuanto puede costar cambiarlo si se rompe? Esta es la difícil.
    Imagino que este motor lleva correa de distribución. Alguien sabe cuanto puede costar el cambio? Esta es algo más fácil.

    Gracias.
     
  2. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A la primera pregunta, ni idea :)

    Pero a la segunda, aquí tienes unos precios, que aunque no sale el Ateca te pueden servir de orientación

    IMG_0259.jpg
     
    A Jose lopez, D@ni y Tom Keny les gusta esto.
  3. JavierC

    JavierC Forero Novato

    el 1.0 no lleva correa,lleva cadena es metálica no se cambia mi comercial me ha dicho que se revisa a los 250000 km
     
    A Tom Keny le gusta esto.
  4. Tom Keny

    Tom Keny Forero Activo

    Ubicación:
    Sureste
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Estas seguro @JavierC??? Pues me das una alegría.
     
  5. JavierC

    JavierC Forero Novato

    sii puedes estar tranquilo puedes olvidarte de la cadena
     
    A Tom Keny le gusta esto.
  6. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Otra perla de los comerciales para añadir a la lista... Lleva correa.
     
  7. Tom Keny

    Tom Keny Forero Activo

    Ubicación:
    Sureste
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    +1 para el Ateca!
    Vaya, me has chafado @Altro71

    -1 para el Ateca.
     
  8. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    "El empleo de correa de distribución en lugar de cadena produce, según Volkswagen, un 30% menos de fricción. Su duración está garantizada «de por vida», aunque junto con las correas de servicio, también sin intervalo de cambio especificado, deben ser inspeccionadas en cada revisión y cambiadas si fuera necesario"

    Sacado de Volkswagen - Información técnica | km77.com
     
    A Tuno y Tom Keny les gusta esto.
  9. JavierC

    JavierC Forero Novato

    en primer lugar te pido disculpas Ton Keni el amigo altro71 lleva razón lleva correa pero lleva un revestimiento sintético que por eso su durabilidad hasta los 250000km no la revisan
    por eso creía que era cadena por la durabilidad
     
    A Altro71 le gusta esto.
  10. Tom Keny

    Tom Keny Forero Activo

    Ubicación:
    Sureste
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    No pasa nada @JavierC, la verdad es que estaba con la idea de que lleva correa y que se cambiaría sobre los 100.000 km, así que lo que me decís de su durabilidad ya son buenas noticias para mi.
     
  11. Secretari77

    Secretari77 Forero Activo

    Ubicación:
    Almussafes, Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Acabo de pasar la revisión de los 4 años y al preguntar al comercial que cuando se cambia la Correa de distribución me ha dicho que es de por vida. De verdad que en el 1.0 TSI es de por vida?
     
  12. msierra

    msierra Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Si no es mucho preguntar @Secretari77 , ¿ Cuanto te han cobrado ? Me han dicho sobre 450 euros ya que cambian todos los filtros , aceite , las 4 bujías, etc etc
    Lo dejo mañana para hacérsela
    Un saludo
     
  13. Secretari77

    Secretari77 Forero Activo

    Ubicación:
    Almussafes, Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Yo no he pagado nada, entraba en el mantenimiento que tenía de 4 años gratuito. Pero creo que ponía la factura unos 350€
     
  14. arbonaida

    arbonaida Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Sobre el turbo no sé.
    A mí también me dijeron que la correo es de por vida.

    En cuanto a la duración del motor. Si se hace correctamente su mantenimiento, respetando los intervalos y poniendo los productos (aceite, refrigerantes, etc) homologados por el fabricante; no debería dar ningún problema y durar muchos años.
     
  15. davidcoleto

    davidcoleto Forero Experto

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No es de por vida porque no es de hierro se cambia creo recordar a los 140000.
     
Club Seat Arona
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso