Trazos de colores. Muelles suspensión delantera

• Autor de tema Autor de tema Ajr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ajr

Forero Experto
Creo recordar que en su día, a modo de curiosidad, ya se habló de las marcas de pintura a color que hay en los muelles de la suspensión delantera (se ven a simple vista sobre la rueda).

Resulta que aquí aparecen hasta 10 tipos de muelles (la misma referencia, pero con distintas terminaciones) según la combinación de los trazos de 2-3 colores que lleven (blanco, amarillo, naranja, marrón...).

Podemos suponer entonces, que serán distintos según los modelos de Ateca, Cupra, FR, TSI, TDI, 4x2, 4x4...

Cada cual, cada muelle, tendrá su K, su constante elástica determinada ? Distinta "dureza" ?
Va por prestaciones, pesos, motores, tipo de tracción...?
Alguna lógica que lo explique ?
Seguro que la hay :whistling:

Y...vosotros qué marcas de colores tenéis en los muelles ? :D

Captura.JPG

IFInterface

Última edición:
Me gustaría saber que color leva un TDI Fr sin Suspensión Adaptiva.

Estos son los míos. Ateca 2016 Excellence 2.0 150 Tdi20190504_192207.jpg

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Llevamos los mismos. Ahora lo que no me cuadra si es mismo chasis y misma suspensión como es que los Fr son un poco más bajos?
Yo creo que eso de que son más bajos es unas leyenda urbana. Yo al final me pillé el FR porque no estaba claro. Pero realmente creo que son iguales.
A las que baje al coche, le hago foto a los muelles.

2.0 tdi 150 4x4

Adjuntos

• DSC_0259.JPG
    DSC_0259.JPG
    112,9 KB · Visitas: 62
  • Me Gusta
Reacciones: Ajr
Son diferentes tus muelles y los míos, siendo un 190cv gasolina ambos. Sólo puede ser por el DCC. No hay otra diferencia.
Tu llevas amarillo- marrón- amarillo como los 2.0 TDI 150CV. Yo llevo amarillo- marrón- blanco, y mirando con otros compañeros del foro con DCC tb llevaban como el mío.

Última edición:
BD10E70C-565B-4C66-93E1-C81033EE5AD4.jpeg Hola compis, sigo este hilo y pongo mi granito de arena, pero creo que la voy a liar más porque mi Ateca es un FR edición 1.5 TSI 150 DSG MY19; el código es de cuatro colores: blanco, naranja, naranja y naranja.
Espero que sirva la información.
PD. Los naranjas no se ven bien por el flash.

Ver el archivo adjunto 42884 Hola compis, sigo este hilo y pongo mi granito de arena, pero creo que la voy a liar más porque mi Ateca es un FR edición 1.5 TSI 150 DSG MY19; el código es de cuatro colores: blanco, naranja, naranja y naranja.
Espero que sirva la información.
PD. Los naranjas no se ven bien por el flash.
Que limpios tienes esos fuelles. A algún operario se le ha ido el pincel. :roflmao::roflmao::roflmao:

Que limpios tienes esos fuelles. A algún operario se le ha ido el pincel. :roflmao::roflmao::roflmao:
Lo saqué del conce el 15 de febrero y tiene 2500 Km. En breve le haré muchas fotitos y os lo presento.

Volver