Creo recordar que en su día, a modo de curiosidad, ya se habló de las marcas de pintura a color que hay en los muelles de la suspensión delantera (se ven a simple vista sobre la rueda).
Resulta que aquí aparecen hasta 10 tipos de muelles (la misma referencia, pero con distintas terminaciones) según la combinación de los trazos de 2-3 colores que lleven (blanco, amarillo, naranja, marrón...).
Podemos suponer entonces, que serán distintos según los modelos de Ateca, Cupra, FR, TSI, TDI, 4x2, 4x4...
Cada cual, cada muelle, tendrá su K, su constante elástica determinada ? Distinta "dureza" ?
Va por prestaciones, pesos, motores, tipo de tracción...?
Alguna lógica que lo explique ?
Seguro que la hay
Y...vosotros qué marcas de colores tenéis en los muelles ?

IFInterface
Resulta que aquí aparecen hasta 10 tipos de muelles (la misma referencia, pero con distintas terminaciones) según la combinación de los trazos de 2-3 colores que lleven (blanco, amarillo, naranja, marrón...).
Podemos suponer entonces, que serán distintos según los modelos de Ateca, Cupra, FR, TSI, TDI, 4x2, 4x4...
Cada cual, cada muelle, tendrá su K, su constante elástica determinada ? Distinta "dureza" ?
Va por prestaciones, pesos, motores, tipo de tracción...?
Alguna lógica que lo explique ?
Seguro que la hay

Y...vosotros qué marcas de colores tenéis en los muelles ?


IFInterface
Última edición: