Toques fantasma en pantalla

jon91

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Gris Rodium
Hola,

hace un par de años me tuvieron que sustituir la pantalla por una nueva porque tenia toques fantasma. Es decir, tocabas en una zona de la pantalla y detectaba en otra o detectaba pulsaciones sin ni siquiera tocar la pantalla... El problema, es que era muy molesto. Tanto que a veces hacia llamadas de teléfono aleatorias y demás.

Ahora me esta volviendo a ocurrir. No se cual puede ser la causa ya que miro por el foro y nadie parece haber experimentado lo mismo.

La pantalla entiendo que es 575919606A.

En esta ocasión ya me pilla fuera de garantía. Si el problema se agrava tendré que cambiarla yo mismo. Sabéis si es necesario codificarla aunque compre la misma referencia¿? O podría coger una referencia mas moderna (la que tiene botones táctiles) sin necesidad de codificación o cambio de componentes?

Gracias

Hola,

hace un par de años me tuvieron que sustituir la pantalla por una nueva porque tenia toques fantasma. Es decir, tocabas en una zona de la pantalla y detectaba en otra o detectaba pulsaciones sin ni siquiera tocar la pantalla... El problema, es que era muy molesto. Tanto que a veces hacia llamadas de teléfono aleatorias y demás.

Ahora me esta volviendo a ocurrir. No se cual puede ser la causa ya que miro por el foro y nadie parece haber experimentado lo mismo.

La pantalla entiendo que es 575919606A.

En esta ocasión ya me pilla fuera de garantía. Si el problema se agrava tendré que cambiarla yo mismo. Sabéis si es necesario codificarla aunque compre la misma referencia¿? O podría coger una referencia mas moderna (la que tiene botones táctiles) sin necesidad de codificación o cambio de componentes?

Gracias
Infórmate porque puedo estar equivocado, pero creo que a partir del 1 de enero de 2022 por ley la garantía es de 3 años, mira a ver si tienes suerte

Me dicen en SEAT que las piezas que se sustituyen en garantía no amplían el plazo. Es decir, mi coche tenía 5 años de garantía. Si al 4 año le hubiese cambiado la pantalla, la nueva pantalla no tendría más garantía del coche. A los 5 años, quedaría sin cubrir.

Otra cosa sería si yo hubiese tenido que pagar algo de esa reparación, aunque fuera solo 1€. En ese caso si que tendría el plazo de garantía de una pieza nueva.

Asi que nada. A esperar a que el fallo sea insostenible y a cambiarla por mi cuenta por una de desguace. Que rondan los 200€.

Alguien podría decirme si puedo poner la pantalla de la siguiente generación, que es la que tiene botones táctiles y pantalla en brillo? Paso de poner otra vez la misma para que me pase lo mismo.

Hola. Podrías poner la nueva pantalla, pero tendrás que cambiar las rejillas de aireación. En total me habré gastado casi 400 € en piezas (pantalla incluida). Puedes ver mucha información en este hilo:

Cambiar pantalla

Si decides poner la pantalla anterior tengo la mía antigua que está impoluta. Muero de pereza de ponerla en wallapop así que si te interesa avisame.

Si decides poner la nueva, cualquier duda sobre referencias o montaje, cuenta conmigo para lo que necesites.

Volver