Toques fantasma en pantalla

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por jon91, 28 Jun 2021.

  1. jon91

    jon91 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos,

    quisiera saber si alguien esta experimentando lo siguiente; desde hace unas semanas, al arrancar el coche, suelen sonar el sonido de cuando se toca la pantalla de la radio, sin tocarla.
    Es mas, aveces cambia la emisora solo, o si está en la pantalla de teléfono, hace llamadas aleatorias a contactos de la agenda.
    Normalmente ocurre a los pocos segundos de arrancar, aunque no siempre es así.
    Quisiera saber si se tiene conocimiento de algún fallo similar, ya que resultará difícil demostrar ese fallo en el taller, ya que no siempre falla.
     
  2. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Tiene toda la pinta de un poltergeist. :whistling: :roflmao::roflmao:
     
  3. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, a mí me pasó algo parecido hace tiempo a los días de limpiar la pantalla con una toallita húmeda (no recuerdo si de bebé o de qué tipo). No sé qué haría el jabón seco de la toallita con la pantalla...

    Cuando la volví a limpiar con otra sin ningún tipo de jabón (bayeta húmeda microfibra y nada más) dejó de hacerlo para siempre.

    Por si quieres probar como primer paso ;).

    Un saludo y ya contarás.
     
  4. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Como te comentan, podría estar relacionado con algún tipo de residuo que se haya quedado en la pantalla, estas funcionan al reaccionar con la electricidad que somos capaces de transmitir en la piel, por lo que si hay una zona que se ha quedado con algúna sustancia que pueda cargarse de electricidad estática, hace el mismo efecto, y además aleatoriamente, porque hasta que no ha recogido suficiente electricidad no reacciona, eso o vete buscando el teléfono del padre Damian…:whistling:
     
  5. Felixxx

    Felixxx Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo he tenido el mismo problema y si, son residuos en la pantalla. Yo lo único que la limpio solo con un paño suave y humedecida solo con agua, sin ningún tipo de jabón o producto de limpieza y sin ningún problema ya.