¿Tiene Seat sus días contados?

¿Os gusta que Seat tiende a desaparecer?

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

Votos: 18 100,0%

• Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .

Guido

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Lava
Hola a todos. Hoy he visto que Cupra amplia su gama de motores para el ATECA. Ampliando al 1.5 de 150cv y al 2.0 de 190cv. Al mismo tiempo han desparecido muchos motores en el lado de Seat. Ya es imposible conseguir en Seat el 4Drive. Se están cargando Seat? Nos venden el mismo coche en Cupra por un precio claramente más caro sólo por ser Cupra? Me da pena y sobre todo porque Seat es parte del a historia del automóvil en España! Se merece más respeto.

Para mi un Ateca de 150cv no pude ser un Cupra. Y me pareció correcto sacar modelos de 300cv o más con el nombre Cupra. Pero con esto lo que hacen cargarse el lado deportivo que representa Cupra y al mismo tiempo la marca con mucha tradición que es Seat. Que saquen modelos nuevos pero que no los roben a Seat.

¿Qué opináis?

Pues CUPRA se va a comer los coches, porque al precio que los tiene difícil va a ser que venda lo mismo que Seat, pero el problema no es CUPRA, es el grupo VAG, ya que Seat vende más y a mejor precio que Wolkswagen. Y eso no lo quieren permitir.

Recuerdo que cuando compre mi Ateca (MY20) había para elegir, solo a nivel de equipamiento base, 8 variantes, más todas las posibilidades de variación si incluíamos los motores a elegir. Además de Coches.net sigo a otros cuantos periodistas del motor en Youtube y todos coinciden en lo mismo. Las fabricas han decidido ganar más pero vendiendo menos coches. Seat no deja de ser como cualquier coche del grupo pero no se puede vender al precio de un VW o de un Audi porque el nombre SEAT no tiene esa categoria, aunque esté fabricado con las mismas piezas que el resto, no hay más que abrir la tapa de motor y ver por todos los lados VW. Seat no es tan rentable como Cupra, no porque sea peor, sino por su nombre, tiene que ser más barato pues tradicionalmente a través de la historia, no ha sido un coche premium, aunque ese concepto ya empieza a ser más que dudoso pues salvo que nos vayamos a niveles muy muy altos, lo que hace 10 años era una marca premium ahora tienen una pérdida de calidades por norma general por aquello de afinar en el coste de fabricación y que no se refleja en el precio de venta, lo que decía, vender menos pero ganar más. :(:(

Para mi decir que cupra ha de tener 300 cv y no puede serlo con 150... sabes que gozada me da a mí tener un seat y darle sopas a un cupra? lo peor que hay en el mundo de las preparaciones es menospreciar una marca. Otra cosa es tener los acabados como un cupra, que me parece respetable que pueda gustar unos baquets, 4 detalles en carbono, unos discos de frenos más grandes con sus 4 pistones y unos amortiguadores más rigidos. Al final Cupra es un peldaño más en el servicio pos venta... Que ya se paga.

No me extraña que desaparezca, he montado el otro día en el Renault Austral y veo mi Ateca y se entiende perfectamente. El mío de 36.000€ le va hasta vibrando el aireador izquierdo constantemente.

menuda estafa

Ayer hablé con la persona que me vendió el Ateca hace más de cinco años.
Estoy buscando un coche para mí sobrino con poco tiempo o nuevo, me comentó que ayer estaban matriculando un fr a tope de extras ( manual) 150 CV por 31000 y un 1.0 style con menos extras que el mío por 26000 ( el mío fueron 20800€)
He mirado Atecas de segunda mano a partir del '18 y los precios son desorbitados, todos han subido, pero en este caso lo veo exagerado.
Quiero decir con esto que el día que pedí mi Ateca con mucho esfuerzo fue un día muy feliz, era "mi coche", me tenía loco, pero a día de hoy ni harto de vino pago esos precios.
Los demás están muy caros también, pero aparte de la dinámica y equipamiento la competencia se lo pone difícil, no todo es comportamiento ya que no vamos de carreras y la calidad de rodadura de otras marcas que he podido probar actualmente me ha gustado más.
Quizás van buscando justificar esos precios cambiando el logo.

Según va el mercado de segunda mano, en un par de años podré pedir los 18000€ que me costó mi seat León del 2006.jajajajjaja:roflmao:

Tristemente es lo que estamos viviendo von los precios de coche nuevo....:unsure::mad:

Seat desapareció el día que la compró volkswagen, esto no ha sido más que la crónica de una muerte anunciada, el ateca llegó tarde cuando toda la competencia ya llevaba años vendiendo este formato, y basar la producción en el Ibiza y el Leon….
Yo estoy encantado con mi coche pero el que día que lo compré en 2019 poco más o menos ya me hicieron la ola así que desde cuando está agonizando ? Yo creo que lleva así desde los 80

Si me da la sensación que tiende a desaparecer. Pero a la vez se cargan la marca cupra. Porque vamos, un cupra de 150cv por favor, a quien se le ocurre.

Pero es un camino que han emprendido mas marcas. Y no es nuevo. Se han fijado en marcas como Toyota o Nissan, que aunque a otro nivel hacen lo mismo con Lexus o Infinity. Aquí en Europa, Citroen lo esta haciendo con DS, vender coches a precios mas altos que con el nombre de citroen no puede. Pues Seat es un claro ejemplo de eso. Hay marcas que tienen una historia definida y un segmento, y SEAT es una de ellas, la unica manera de aumentar el precio del producto, sin perder la clientela es ponerle nombre diferencte a esas versiones, subirlas de precio y desvincularlas de alguna manera de SEAT, porque los humanos somso así, donde vemos una locura pagar X por un SEAT lo vemos razonable en un Cupra, y las marcas se aprovechan de eso.

Pero es un camino que han emprendido mas marcas. Y no es nuevo. Se han fijado en marcas como Toyota o Nissan, que aunque a otro nivel hacen lo mismo con Lexus o Infinity. Aquí en Europa, Citroen lo esta haciendo con DS, vender coches a precios mas altos que con el nombre de citroen no puede. Pues Seat es un claro ejemplo de eso. Hay marcas que tienen una historia definida y un segmento, y SEAT es una de ellas, la unica manera de aumentar el precio del producto, sin perder la clientela es ponerle nombre diferencte a esas versiones, subirlas de precio y desvincularlas de alguna manera de SEAT, porque los humanos somso así, donde vemos una locura pagar X por un SEAT lo vemos razonable en un Cupra, y las marcas se aprovechan de eso.
Totalmente, somos a si de gilipollas

Yo entiendo que se intente crear una marca nueva con un perfil más deportivo y aumentando precio. Lo que no comprendo es que se haga quitando modelos a Seat como el Leon y el Ateca. Crea modelos nuevos y diferenciados. Me extraña que con el Tarraco estén tardando tanto. La gama de motores ya ha bajado también.

Pero es que el desarrollo de modelos nuevos es carisimo, Y VW no necesita invertir mas dinero en coches nuevos, lo que pretende es rentabilizar plataformas que ya tiene, que tienen un camino y un nombre hecho para aprovechar el tirón.

Han visto, Cupra lanza el Ateca con 150cv y el 190cv 4 drive. Dentro poco el Ateca sólo se podrá comprar como cupra.

Volver