Testigo de motor avería P154B

Tema en 'Mecánica' iniciado por CristianMosu, 18 Mar 2021.

  1. CristianMosu

    CristianMosu Forero Novato

    Ubicación:
    Granollers Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a todos, tengo un problema con mi seat ateca 2.0 tdi execelnce 190CV 4drive del 2016 me sale código de error P154B.
    e estado trasteando en Google pero hay muchos supuestos puntos y no me lleva hasta el problema exacta,
    Alguien a tenido problema con este código? Necesitaría un poco de ayuda haber por donde empiezo a mirar, le borro el código con vagcom y al día siguiente vuelve a salir, no noto nada diferente al coche va igual que antes excepto que sale este error
    agradezco cualquier pequeña ayuda
     
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A Lukas, CristianMosu y Kalato les gusta esto.
  3. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Hallo!



    El sensor de presión en el compartimiento del motor está defectuoso, la presión antes y después del convertidor catalítico en los motores DPF está mal.
    Un problema con los motores diésel 2.0 con 190 CV.

    04L906051 en venta - | eBay

    Se ha caído una manguera o
    El sensor está defectuoso
     
    Kalato, aries, grr1200 y otra persona les gusta esto.
  4. CristianMosu

    CristianMosu Forero Novato

    Ubicación:
    Granollers Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias por tu ayuda revisare dicho sensor.
     
    A Polar le gusta esto.
  5. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
  6. CristianMosu

    CristianMosu Forero Novato

    Ubicación:
    Granollers Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola hoy e comprado el dicho sensor, me costo 65,59€ en una tienda de recambios. Llame a seat y no lo tenían en stock. y me costaba mas o menos lo mismo.
    Mañana si tengo tiempo lo cambio, borrare el fallo con vagcom y ya os iré contando si vuelve a aparecer. Un saludo des de barcelona
     
  7. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    También hablamos de esto en el German Ateca Forum.
     
  8. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    aprender el sensor de presión diferencial en otro foro. Si se trata de un 2.0 tdi,

    Con VCDS:

    1. Elimine el mensaje de error.

    2. Enseñe un nuevo sensor.

    VAG-COM / VCDS> selección> 01 - electrónica del motor> codificación II - 11

    Introduzca 30605 (= ajuste del sensor de presión 1 para gases de escape (G450))

    Entonces el código aceptado debería venir como un mensaje.

    Nota: Después de personalizar el

    El sensor de presión diferencial desconecta el encendido durante al menos 10 segundos.



    Alternativamente, si no hay VCDS disponible:

    1. Encendido ON

    2. Espere 5 segundos

    3. Encendido APAGADO

    4. Espere 40 segundos

    Repita estos pasos 5 veces después.

    El codificador debe estar entrenado y los valores medidos también deben reflejar esto.
     
    A Butanex, Juanmontequinto y Juanki les gusta esto.
  9. CristianMosu

    CristianMosu Forero Novato

    Ubicación:
    Granollers Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    y con cambiar el sensor se arreglo el fallo? hoy no e tenido tiempo de cambiarlo espero que mañana lo haga.
     
  10. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí, fue el error de 6 personas con el motor de 190 CV
     
  11. CristianMosu

    CristianMosu Forero Novato

    Ubicación:
    Granollers Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    E buscado en el foro y solo encuentro mi comentario con este problema. Bueno de todas formas hoy e cambiado el sensor e borrado la averia y de momento el error no a vuelto a aparecer. Os iré contando hacia el fin de semana si a vuelto a aparecer. Gracias a todos por su ayuda
     
    A Kalato le gusta esto.
  12. CristianMosu

    CristianMosu Forero Novato

    Ubicación:
    Granollers Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a todos los Atequeros, después de unos cuantos días después de haber cambiado él dicho sensor de presión de gases, el choche va perfecto y no a vuelto encenderse el testigo motor. Gracias a todos que me han ayudado. seguiremos en contacto
     
    TygerBeast, Polar, Juanki y otra persona les gusta esto.
  13. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por tus comentarios.