Testigo de exceso de temperatura

Estado
No está abierto para más respuestas.

Pascual E.P

Forero Novato
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Rodium
Buenas noches ,
Tengo un problema con mi Seat Ateca de 2016 , 2.0 TDI , 150 CV 4 Drive

Me salió ayer el testigo de temperatura alta de refrigerante mire la temperatura y marcaba 120 grados , me pare en el arcén y a los 2 minutos se enfrió , al proseguir la marcha no paso en el resto de trayecto de los 90 grados . Hoy idem de lo mismo , he leído en el foro que es problema de la bomba de agua .

Alguien me puede aportar alguna información

Muchas gracias

Es la bomba del agua, problema genérico del cual SEAT solo se hace cargo si está en garantía

Buenas noches ,
Tengo un problema con mi Seat Ateca de 2016 , 2.0 TDI , 150 CV 4 Drive

Me salió ayer el testigo de temperatura alta de refrigerante mire la temperatura y marcaba 120 grados , me pare en el arcén y a los 2 minutos se enfrió , al proseguir la marcha no paso en el resto de trayecto de los 90 grados . Hoy idem de lo mismo , he leído en el foro que es problema de la bomba de agua .

Alguien me puede aportar alguna información

Muchas gracias
En esos hilos que has leído hay soluciones provisionales a ese problema.

@Pascual E.P
Al 99% fallo de la bomba principal de Agua,
Solución:
Cambiar la bomba de agua = Caro
Cambiar la bomba de agua con el kit de distribución = más caro
Solución provisional, lee la información dada ya en este foro, donde explican como soltar la clema =enchufe que regula la apertura inteligente de la bomba para hacer circular el agua, y al estar desenchufado, se acabó la forma inteligente y automática de la bomba, ya que gira siempre como lo hicieron toda la vida las bombas de agua de todos los coches. = muy barato coste 0€ y te lleva 2 minutos.
Así no deberías seguir circulando porque vas a tener un subidón de temperatura y un reventón mínimo de la junta de culata que es una avería aún más cara.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver