Termostato a 60º y luz de testigo de motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Paul, 30 Nov 2019.

  1. Paul

    Paul Forero Novato

    Ubicación:
    Vitoria
    Buenas a todos,

    Tengo un Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV de 2017 y desde hace unos días me han fallado a la vez (ignoro si tienen relación) el sensor de aparcamiento trasero y el termostato. En detalle:

    1) el sensor de aparcamiento trasero marca como si hubiese un obstaculo a punto de golpear el coche y pita constantemente. Lo he limpiado pero sigue igual. El resto de sensores (frontales y traseros de las esquinas) van bien

    2) El coche indica 60º constantemente como temperatura exterior, tanto en el FIS como en la pantalla

    Aparte de esto, ayer se me encendió el testigo del motor en naranja, con lo cual ya me ha quedado todo con un cuadro que es de preocupar:

    ateca.jpg

    No noto que se comporte de manera rara. No consume más de lo normal, ni veo humo raro ni ruidos ni perdida de potencia.

    ¿A alguien le ha pasado algo similar? Puede ser alguna cosa leve que se puede arreglar fácil (algún cable suelto del termostato, etc). ¿Es peligroso coger el coche estando así (para recorridos cortos)?

    Gracias
     
  2. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Con ese panorama, el lunes a primera hora al taller sin llamar, no hagas ningún viaje más, por si las moscas.

    Igual es una estupidez de la electrónica, los sensores o algo raro, pero los mecánicos lo sacarán enseguida (supongo)
     
    Última edición: 1 Dic 2019
    A Javimyj le gusta esto.
  3. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as

    A lo 1ero que preguntas , sobre sensores
    Hay que leer la avería
    Pero por lo que cuentas ese sensor de aparcamiento esta mal..
    Es fácil su reparación..
    Y lo segundo

    Cuando tienes fallo del sensor de t° exterior , da fallo de motor ya que va relacionado con toda la información que necesita el coche para su funcionamiento..
    Pero también es rapido esta situado en la parte inferior derecha mirando de frente el paragolpes delantero.

    Hay que hacer una lectura y sustituir componentes que estan mal..
    Saludos.
    Aaaa!!!! como dice @Bichobio a tu concesionario O. F.
     
    A grr1200 y Bichobio les gusta esto.
  4. Jato

    Jato Forero Novato

    Ubicación:
    mexico
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    hola muy buenas ! alguno me podría mandar una foto y especificaciones del sensor de temperatura exterior ?