Tengo dudas entre gasolina y diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por kioba_kny, 30 Jun 2016.

Etiquetas:
  1. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Veréis Atecanos/as, mi duda es la siguiente y necesito solventarla lo antes posible antes de pedir el coche.

    Mi duda es que no se que decisión tomar, mis kilómetros en 8 años con mi leon fueron 205.000 km, por los que ne 8 años que lo he tenido da una media de cerca de 26.000 km, ahora mismo no se si realizare esos km, nada indica que no vaya a ser así, pero tengo dudas.

    Por otra parte, las dudas también están en las posibles restricciones al trafico de vehículos diésel en las ciudades, aunque supongo que al tener estos motores normativa EURO 6 plus, no tendria por que tener problemas en ese sentido.

    Otra cosa que me crea dudas, es que se intentó hacer que los vehículos con bajas emisiones paguen menos de impuesto de circulación, y ahí es donde los Seat Ateca de gasolina pecan, todos los motores gasolina menos el 1.0 tsi están por encima de los 120 g/km de Co2, y creo que el baremo estará como el actual impuesto de matriculación que pone de margen limite las emisiones en 120.

    Por todo ello estoy hecho un lío, si en verdad se quieren cargar los diésel en las ciudades quizás eso implique en un aumento del precio del diésel, por lo que ya no sera rentable... pero por otra parte no sabemos si esto sera así porque los vehículos diésel los siguen fomentando..

    Aunque de estos gobernantes que de un dia para otro te cambian la legislación actual sin dar explicaciones no te puedes fiar..



    Echarme una mano compañeros, mañana tengo que ir a reservar,
     
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Como las cuestiones que están en el "aire" todavía no son ciertas ni sabemos si lo van a ser, sólo puedes agarrarte a lo que tú mismo das como hecho cierto: vas a hacer 26000 Km por año. Es un kilometraje que por sí solo ya aconseja un motor diésel.
     
    A Caranva, Molinsa y kioba_kny les gusta esto.
  3. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ante la duda gasolina...

    - Menos impuestos de circulación
    - Seguro más barato
    - Menos sistemes anticontaminación (menos fallos)
    - Fácil mantenimiento y más barato
    - Refinamiento en la conducción, sobretodo conforme van pasando los años
    - Más impuestos en un futuro sobre diesel

    Podría seguir ;)
     
    A Juanki le gusta esto.
  4. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No creo que ningún gobernante de hoy día y más de cómo están las cosa se le ocurra decir que apartir de mañana prohíbe la circulación de más de la mitad de los vehículos ..
    Por los km que haces también me compraría un diésel
     
    A kioba_kny le gusta esto.
  5. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No lo harán eso de prohibir la circulación, lo que sí que harán es que pagaràs peajes y más impuestos (lo notarás en la rebaja fiscal que tiene el diesel en españa...)
     
  6. Molinsa

    Molinsa Forero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Yo también he llegado a planteármelo alguna vez, pero los números son claros para el diésel (y "sólo" hago unos 21.000 km/año).

    No creo que ningún gobierno aumente los impuestos del combustible diésel para los que ya tenemos coche, otra cosa es que se vean obligados por la UE por ejemplo a poner otro impuesto pero sería en la adquisición del mismo, pero en ningún caso se atreverán a lo primero (votos son votos).

    Además, el principal problema del diésel son los gases NOx o algo así, que creo que ese grave problema se difumina mucho con los filtros antipartículas y el ADblue. Creo.
     
    A Caranva le gusta esto.
  7. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso no es lo que està ocurriendo, ya por lo menos en barcelona, y créeme que se expandirà... a partir del 2018.... y paulatinament más impuestos dependiendo de factores contaminantes...

    El área metropolitana quiere vetar los diésel más contaminantes a partir del 2018

    Los vehículos que más contaminan pagarán un impuesto en 2018

    y me podria pasar el día linkando noticies...
     
  8. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo cree un hilo con éste mismo tema. En noruega van a prohibir el coxe de gasoil en un par de años. VW dijo el otro día su presi que iban a dejar de desarrolar motores diesel. Y cada vez veo más claro k el motor diesel desaparecerá. No se si en 3, 5 o 10 años, pero tengo claro que la automoción va a cambiar a corto plazo, el coxe electrico viene muy fuerte.
     
  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El coche eléctrico de momento tiene como puntos débiles la autonomía, el tiempo de recarga y en España los puntos de recarga. Por no hablar de que a los 8-10 años hay que cambiar las baterías y cuestan más que el coche.
    Las marcas están invirtiendo mucho en mejorar estos puntos y cuando lleguen a valores más asumibles el coche eléctrico estará por todas partes.
     
    A Caranva le gusta esto.
  10. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Baterias de grafeno y .... Fin jiji
     
  11. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En éso están :thumbsup:
     
  12. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo con estos motores ni siquiera he hecho números (hago unos 20.000 al año) El TSI tiene un rendimiento más que aceptable... y es mucho más agradable que el diesel (yo llevo 20 años usando coches diesel )... y luego esta el tema de la persecución a la que están sometiendo a los diésel. ... no creo que prohíban el acceso a los de última generación pero a mejor no va ir. . Y os recuerdo que la ITV es casi el doble
     
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo con esos km tiraría hacia diésel. Lo de las restricciones de acceso aun no esta claro y como bien dices un diesel actual no creo que entre en esas limitaciones.
     
  14. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No hay que pensar sólo en hoy, sino en el día que vayas a vender tu ateca para comprarte un eléctrico, del gasolina aún te darán algo, del diésel solo servirá para chatarra porque nadie lo querrá. Un diésel de aquí a 8/10 años será un vehículo hipercontaminante, apestoso y poco querido.
     
    A Tekels le gusta esto.
  15. Caranva

    Caranva Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas, precisamente por eso , porque llevan menos sistemas anticontaminacion , son mas contaminantes que los diesel. Porque queman mas combustible en el mismo recorrido , a igualdad de potencia, son mas contaminantes que los diesel. Pero su opinión es muy respetable, entiendo y comparto su gusto por el motor de gasolina. Saludos.

    Buenas , primero decirle que pienso como vd. , lo del “NOX” es un problema entrecomillas, los gasolina tambien los emiten, por no hablar del CO2, y de momento no les han puesto filtros como a los diesel, que con esos filtros son prácticamente nulos. Y las cuentas son muy sencillas, comparando motores de la misma potencia:
    Gasolina : 0,07 NOX / L
    Diesel : 0,08NOX/L
    En el mismo recorido,un gasolina gasta 7L y un diesel 5,5L, aproximadamente
    0,07X 7= 0,49
    0,08X 5,5= 0,44
    Así de fácil son las cuentas, y se ve quien contamina mas NOX. ¿Porque no lo dicen? Ellos sabrán. Como siempre nos manipulan, igual que con todo.
    Deci
     
    Última edición por un moderador: 2 Feb 2020
  16. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Con esos kilómetros anuales creo que te respondes casi tu mismo. Los motores diesel actuales contaminan muchísimo menos que los de hace años y están casi a la par que los gasolinas, siendo más eficientes y emitiendo menos CO2 que éstos.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  17. Jose1954

    Jose1954 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Hola,

    Como propietario actual de un leon diesel y futuro, a ver si me llega de una vez , de un ATECA Cupra me gustaria añadir mi punto de vista sobre el dilema diesel-gasolina.

    Hasta hace poco era muy facil, mas de 20000 Km al año y mucha carretera = diesel. Simplemente por economía. Hoy ya no es tan sencillo debido a las restricciones legales crecientes y al mantenimiento de los supercarísimos sistemas anticontaminación FAP, AdBlue, etc.. de los diesel.
    Los híbridos estan bien para ciudad pero no los saques a carretera porque aparte de que gastan igual que si no lo fueran, son una patata con sus motores Miller o Atkinson por no hablar de los cambios esos vario (como los de los scooter). por si fuera poco todo el sistema de batería, motor eléctrico etc..es otra fuente de averías carísimas (nadie dice lo que cuesta cambiar una batería de un Prius por ejemplo).

    De los eléctricos ni hablo, están bien para hacer videos de youtube, teniendo un chalet donde cargas el coche , por supuesto Tesla, por la noche y carreteras plagadas de superchargers.

    Para ciudad sin embargo un eléctrico pequeño puede estar bien, pero no te sirve para viajar. Creo que en las ciudades habrá cada vez mas eléctricos, sin duda, aunque no se aun como se van a cargar ni (ojo) cuanto va a costar hacerlo.

    En resumen, hoy por hoy, en un coche tanto para ciudad como para viajar lo que dice la lógica para mí, claro, es gasolina (sin inventos raros de mild-Hybrid y puñetas). En el futuro, pues Dios dirá.


    un saludo a todos
     
    A Kalato le gusta esto.
  18. luisporcel

    luisporcel Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No sé de dónde has sacado esas cifras de Nox, porque normalmente vienen expresadas en gramos por kilómetro, con lo que ya estaría descontado el consumo.
    He buscado por internet y he encontrado estos datos para las versiones diésel y gasolina de 150 cv:
    https://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/seat/ateca/80248900001-prestaciones-dimensiones.html

    https://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/seat/ateca/80366470001-prestaciones-dimensiones.html

    El diésel emite 43 miligramos cada km recorrido y el gasolina, 37. Por cierto, con respecto al CO2, la diferencia es muy pequeña, el diésel emite sólo dos gramos menos.
    Otra cosa es ver si estos consumos son reales, o nos siguen haciendo trampa. En cualquier caso yo sigo pensando que si no se hacen habitualmente trayectos muy cortos en los que no da tiempo a que el coche se caliente, o se hace un kilometraje superior a 15.000 km, la decisión más acertada, si lo que prima es la economía, es elegir el motor diésel.
     
    A Caranva, Felix600 y Daniel_Bu les gusta esto.
  19. Caranva

    Caranva Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas, creo que los gasolina en CO2 contaminan entre 15/20 % mas y ademas con los NOX , actualmente, el diesel lleva filtros , que reducen prácticamente a nada la emisiones de NOX, mientras que los gasolina emplean el mismo tipo de inyeccion para el carburante y no llevan filtros para deshacer el NOX. En fin, esto es como los colores , el que mas nos guste a cada uno. Y muchas gracias por sus enlaces , estan muy bien . Saludos compañero.
     
    Última edición por un moderador: 3 Feb 2020
    A aries le gusta esto.
  20. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Los gasolina producen menos NOX y más CO2 que los diesel. Ahora los gasolina también traen un filtro de partículas, pero son distintos y no necesitan realizar regeneraciones.

    Los diesel emiten menos CO2, pero emiten más NOX y partículas perjudiciales. No hace mucho que leí que han hecho ensayos con las regeneraciones de los FAP de los diesel y han visto que durante la regeneración emiten una cantidad de partículas perjudiciales muy grandes.

    Todos los motores de combustión y explosión contaminan. La diferencia entre gasolina y diesel es que el gasolina perjudica más al efecto invernadero y el diesel menos, pero en su contra emite más partículas perjudiciales para el ser humano. De ahí toda la política de reducir motores diesel y obligar a invertir en la reducción de partículas de estos motores en especial. Eso sí. El futuro no pasa ni por uno ni por el otro.