Cadena o correa? Cuándo se cambia?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kioba_kny, 1 Jul 2016.

  1. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas me interesaría saber si alguno de estos dos motores llevan o no cadena, estoy leyendo sobre le tema y no encuentro información correcta,
     
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El TDI lleva correa seguro y el TSI primero salió con cadena. Dio problemas y le han puesto correa. Lo que no sé seguro es qué versión van a montar en el Ateca
     
    A kioba_kny le gusta esto.
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Como dice Juanki el TDI lleva correa seguro. Gasolinas no me pronuncio, no se.
     
  4. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El TSI lleva correa de larga duración (240.000km) por los problemas que tuvo con tensores y demás. El TDI lo desconozco.
     
    A kioba_kny le gusta esto.
  5. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    240.000? Que pasada! Seguramente no tenga que cambiar nunca de correa!
     
    Última edición por un moderador: 27 Nov 2016
  6. Excellent

    Excellent Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si dura 24000 km... Seguro que no la cambio.:thumbsup:
     
  7. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Son 240.000 o N años (7 u 8)...

    Si no es por km habrá que cambiarla por años...
     
    A kioba_kny le gusta esto.
  8. javivi

    javivi Forero Habitual

    Me han dicho en más de un sitio que el TSI lleva otra vez cadena
     
    Última edición por un moderador: 24 Ago 2016
  9. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Según el despieze del ekta lleva correa.
     
    Última edición por un moderador: 24 Ago 2016
    A yeyutus, moli y RazorR les gusta esto.
  10. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lleva correa, pero de larga duración, puse un post hace tiempo de eso. No hay que cambiarla en la vida útil del coche.
     
    Última edición por un moderador: 24 Ago 2016
    A yeyutus, moli y Jose lopez les gusta esto.
  11. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Donde pusiste el post, no lo he leído.
     
    Última edición por un moderador: 24 Ago 2016
    A Jose lopez le gusta esto.
  12. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    la correa de distribucion del 1.4 TSi según me dijo el comercial dura lo mismo que el coche, no hay que cambiarla. El cambio DSG lo mismo. O sea, seria aceite y filtros cada 30.000 kms o 2 años. Barato barato
     
    Beni, yeyutus, Herrera y 2 otros les gusta esto.
  13. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Espero que el coche me dure más que la correa de distribución, me parece que eran 220.000km (corregidme si voy equivocado) y espero que el TSI me dure más de eso!
     
    A yeyutus le gusta esto.
  14. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La correa de distribución se tiene que cambiar a los 220.000kms¿? Entonces un punto negativo más con respecto al Qashqai que lleva cadena de distribución.
    A mi el comercial me dijo que duraba como una cadena de distribución, toda la vida útil del coche.
     
  15. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    La mayoría no la cambiará en la vida... :whistling: y ya no es una operación tan costosa como lo podía ser hace unos años; los avances han sido evidentes en este sentido, y no sólo por el kilometraje de su sustitución (se la cambié 4 veces a mi anterior vehículo, un Audi A4).
     
    A yeyutus le gusta esto.
  16. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pero me gustaría saber si el fabricante recomienda cambiarla a los 220.000 kms o no¿? Si hay gente que no la cambia, ellos se arriesgan.
     
    A moli le gusta esto.
  17. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Si quieres hacer las cosas bien haz caso o sigue el plan de mantenimiento recomendado por el propio fabricante. A ver si damos con los libros de Servicio de SEAT...

    A eso se le llama revisión de cortesía. En el grupo VAG es habitual, habla con tu concesionario al retirar el coche sobre ello y te informarán sin problema.

    Hasta ahora decir TSI era como decir CADENA (me tendré que poner al día), así como los TDI correa (en mi Tiguan viene recomendada su sustitución a los 210.000 km. (aunque lo haré antes)).

    Por supuesto, si se incumple ese plan de mantenimiento el único responsable es el que se arriesga. Totalmente de acuerdo en esa afirmación.
     
  18. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    De acuerdo con @moli no son 220.000km son 210.000km contrastado con gente del mismo motor en el Leon. Llevan correa los TSI, no cadena (Atención el 1.0 no lo sé)
     
    A moli le gusta esto.
  19. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tengo un 2.0 dCi 150cv y lleva 130.000 kms, la cadena tiene que durar por lo menos 500.000 kms. Los motores están perdiendo fiabilidad con respecto a coste.
     
  20. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Esa es la idea, que duren y duren, pero... de todos modos, los gasolina de nissan, son en cuanto menos de una generación anterior a los TSI VAG