Buenas me interesaría saber si alguno de estos dos motores llevan o no cadena, estoy leyendo sobre le tema y no encuentro información correcta,
El TDI lleva correa seguro y el TSI primero salió con cadena. Dio problemas y le han puesto correa. Lo que no sé seguro es qué versión van a montar en el Ateca
El TSI lleva correa de larga duración (240.000km) por los problemas que tuvo con tensores y demás. El TDI lo desconozco.
Lleva correa, pero de larga duración, puse un post hace tiempo de eso. No hay que cambiarla en la vida útil del coche.
la correa de distribucion del 1.4 TSi según me dijo el comercial dura lo mismo que el coche, no hay que cambiarla. El cambio DSG lo mismo. O sea, seria aceite y filtros cada 30.000 kms o 2 años. Barato barato
Espero que el coche me dure más que la correa de distribución, me parece que eran 220.000km (corregidme si voy equivocado) y espero que el TSI me dure más de eso!
La correa de distribución se tiene que cambiar a los 220.000kms¿? Entonces un punto negativo más con respecto al Qashqai que lleva cadena de distribución. A mi el comercial me dijo que duraba como una cadena de distribución, toda la vida útil del coche.
La mayoría no la cambiará en la vida... y ya no es una operación tan costosa como lo podía ser hace unos años; los avances han sido evidentes en este sentido, y no sólo por el kilometraje de su sustitución (se la cambié 4 veces a mi anterior vehículo, un Audi A4).
Pero me gustaría saber si el fabricante recomienda cambiarla a los 220.000 kms o no¿? Si hay gente que no la cambia, ellos se arriesgan.
Si quieres hacer las cosas bien haz caso o sigue el plan de mantenimiento recomendado por el propio fabricante. A ver si damos con los libros de Servicio de SEAT... A eso se le llama revisión de cortesía. En el grupo VAG es habitual, habla con tu concesionario al retirar el coche sobre ello y te informarán sin problema. Hasta ahora decir TSI era como decir CADENA (me tendré que poner al día), así como los TDI correa (en mi Tiguan viene recomendada su sustitución a los 210.000 km. (aunque lo haré antes)). Por supuesto, si se incumple ese plan de mantenimiento el único responsable es el que se arriesga. Totalmente de acuerdo en esa afirmación.
De acuerdo con @moli no son 220.000km son 210.000km contrastado con gente del mismo motor en el Leon. Llevan correa los TSI, no cadena (Atención el 1.0 no lo sé)
Yo tengo un 2.0 dCi 150cv y lleva 130.000 kms, la cadena tiene que durar por lo menos 500.000 kms. Los motores están perdiendo fiabilidad con respecto a coste.
Esa es la idea, que duren y duren, pero... de todos modos, los gasolina de nissan, son en cuanto menos de una generación anterior a los TSI VAG