SUV. Durabilidad de componentes mecánicos

• Autor de tema Autor de tema Ajr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ajr

Forero Experto
Consciente de las limitaciones off road de todos los SUV, me pregunto si los componentes mecánicos del Ateca, por ejemplo, chasis, suspensión, amortiguadores, palieres, rótulas, homocinéticas, silentbloks, etc., son más resistentes o duraderas que las de un coche compacto (como el León, sin ir más lejos).

Yo, observando los bajos, a simple vista, veo todo bastante normalito, como cualquier utilitario.

Algo cotidiano, como pasar sobre alguna irregularidad o un bache, lo lleva mejor el Ateca por ser un suv...o en esos aspectos son prácticamente lo mismo, un poco sobredimensionado y poco más...o realmente hay algo a mayores que los distingue ?

Consciente de las limitaciones off road de todos los SUV, me pregunto si los componentes mecánicos del Ateca, por ejemplo, chasis, suspensión, amortiguadores, palieres, rótulas, homocinéticas, silentbloks, etc., son más resistentes o duraderas que las de un coche compacto (como el León, sin ir más lejos).

Yo, observando los bajos, a simple vista, veo todo bastante normalito, como cualquier utilitario.

Algo cotidiano, como pasar sobre alguna irregularidad o un bache, lo lleva mejor el Ateca por ser un suv...o en esos aspectos son prácticamente lo mismo, un poco sobredimensionado y poco más...o realmente hay algo a mayores que los distingue ?
Un buen planteamiento compañero @Ajr!!!

• Me Gusta
Reacciones: Ajr

La altura libre al suelo aumenta un poco y la posibilidad de la configuración off road, tanto electrónica como estetica... Pero pienso que nada más...
Pero el que va a un SUV dudo que lo haga pensando en subir montañas todos los fines de semana. Para eso hay modelos específicos... Un SUV te puede sacar de apuros y dar algo más de diversión que un Leon.
Yo particularmente me he decantado por él por el tema de ir más alto, salidas frecuentes a Nieve y esporádicas por caminos de tierra además me parece más seguro ante colisión lateral por ir más alto. Y con la suspensión adaptativa se ve contrarrestado el tema del balanceo que les penaliza.
Si alguno nos puede sacar de dudas del tema que ha citado el compañero @Ajr

El otro día no me dio tiempo a esquivar completamente un bache (tampoco era nada exagerado, ya que en el caían y por el pasaban todo tipo de vehículos) y me puse a pensar en esto, si sufriría menos el Ateca (o cualquier otro Suv) que un compacto normal al pasar por él.
Se supone que a un 4x4 auténtico "no le dolerá tanto", porque ya lo lleva en su genética, no ?
Ahora a nuestro Suv...:whistling:

El otro día no me dio tiempo a esquivar completamente un bache (tampoco era nada exagerado, ya que en el caían y por el pasaban todo tipo de vehículos) y me puse a pensar en esto, si sufriría menos el Ateca (o cualquier otro Suv) que un compacto normal al pasar por él.
Se supone que a un 4x4 auténtico "no le dolerá tanto", porque ya lo lleva en su genética, no ?
Ahora a nuestro Suv...:whistling:
Una de las cosas que más diferencian a un 4x4 también es la cantidad de goma... Así que cuanta menos llanta y más neumático... Mejores aptitudes offroad. No es mi caso con 19 pulgadas.

Una de las cosas que más diferencian a un 4x4 también es la cantidad de goma... Así que cuanta menos llanta y más neumático... Mejores aptitudes offroad. No es mi caso con 19 pulgadas.
Si, en primer término son los neumáticos los encargados de absorber el impacto, pero luego toda esa energía del golpe en el bache se transmite a los componentes de la suspensión y al resto del vehículo. Ahí ya, los habrá más o menos preparados para el sufrimiento. Unos lo llevarán mejor y otros peor. Creo que un Suv, se parece más en ese aspecto, en esa preparación, a un compacto normal que a un 4x4 puro.

Es un compacto elevado en cuanto a mecánica offroad.
Dudo mucho de que hayan reforzado nada ante baches o similares. Y darle cera así final seguro que afecta a suspensiones, rótulas y demás.

Volver